FALLOS EN M5.5

• Tengo este tfno desde hace quince dias y estoy contento con el, pero lleva un par de dias loco, es decir, si entro en wasasp escribe solo, incluso llama al contacto sin yo hacer nada, se pone a dar pantallazos solo, el boton de volumen no actua, o ha dejado de hacerlo, no obedece al apagado/encendido mientras esta en esa situacion, en definitiva es como si se le hubieran pulsado multiples veces distintas pantallas, apps, teclas, me desaparecen los contactos al entrar en wasasp, y dice que añada amigos...    Me podrian indicar alguna solucion?, el modelo es adquirido el el ci, de 3 gigas d ram

• Buenos días:

@fercla ¿Esto que comentas sucede con el teléfono conectado al cargador o en cualquier ocasión? ¿Tienes protector de pantalla?

Un saludo,

• A mi me pasa lo mismo. Al principio bien, pero ahora por las mañanas cuando desconecto el movil del cargador, empieza a teclear solo, entrando y saliendo de aplicaciones cualesquiera.

Ayer por la noche noté que a la media hora de haber enchufado el cargador, el móvil estaba MUY caliente. Es un cargador de 2.1 A. . Lo dejé hasta la mañana cargando, unas 7 horas. Por la mañana aún estaba caliente, pero no tanto.

Hace 3 semanas que tengo el móvil.

Cuando me hace esto tengo que apagar todo, es decir, no basta "reiniciar", sinó "Apagar" completamente y volver a iniciar. Así sí responde. Si sólo hago "reiniciar" sigue fallando.

No llevo protector de pantallas, ni hay humedad, ni llevo los dedos húmedos ni se ha mojado el teléfono.

Es el modelo 2GB de RAM y 16GB de memoria.

• Baneado

Buenos días,

@dsalva ¿Puedes indicarnos el número de compilación? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono>Número de compilación.

¿El calentamiento se produce cargándose y sin hacer uso del terminal o usándolo mientras se carga? ¿Has probado a cargar con otro cargador?

Esperamos tus noticias,

Saludos,

• 1.1.1_20150923-1826.

El calentamiento se produce cargándose y SIN hacer uso del terminal. Con otro cargador de 1A no se calienta ni la mitad. Pero BQ recomienda para este movil cargadores de 2.1A según he leido en algún sitio.

• Hola¿?

• Buenos días, @dsalva:

Muchas gracias por los datos facilitados.Este comportamiento que nos comentas lo tenemos localizado en esta versión de sistema y ha sido reportado a nuestro departamento de desarrollo para su optimización en siguientes actualizaciones.Esperamos tener novedades al respecto lo antes posible.

En cuanto al calentamiento, comentarte que es normal que en ciertos momentos notemos que el dispositivo está algo caliente, cuando el procesador o batería están siendo sometidos a condiciones que suponen un alto rendimiento del terminal, (GPS, tener el dispositivo cargando, ciertas aplicaciones...) puede aumentar la temperatura del dispositivo.Si detectas que este calentamiento se da en cualquier momento, sin haber apenas uso, o si aparecen mensajes de calentamiento, háznoslo saber para ayudarte al respecto.

Por otra parte, el cargador que recomendamos para tu dispositivo,desde BQ son aquellos que contengan el marcado CE y con salida de 5V a partir de 2A.

Un saludo,

• He escrito antes en otro apartado, pero creo que éste es el correcto. Copio mi anterior intervención:

Cuando paso aplicaciones a la tarjeta SD y reinicio el teléfono, hay veces que "desaparecen". Cuando lo vuelvo a reiniciar suelen volver a aparecer... Para que no me pase esto tan extraño la única solución es que estén todas las aplicaciones en la memoria del teléfono, pero no me parece razonable. ¿Me podéis decir cómo soluciono esto?. Gracias

• Baneado

Buenas tardes,

@micropen Entendemos que cuando te sucede desaparecen todas las aplicaciones, verdad, o ¿te sucede con lagunas aplicaciones en concreto? ¿Tienes algún launcher instalado en tu dispositivo?

Saludos,

• Hola. Me desaparecen sólo algunas. Unas no me desaparecen nunca, otras unas veces sí y otras no.. Un lío. Tengo el launcher de Line.¿Puede ser esa la causa del problema?. Gracias

• dsalva dijo:
    Hola¿?
    Buenas tardes @dsalva:

Tras actualizar a la versión 1.2.0 liberada ayer ¿el problema con las pulsaciones persiste?.

Un saludo.

• Sí. Exactamente igual. He hablado con un conocido que tiene otro 5.5 y le pasa lo mismo.

• Administrador

Buenas tardes,

@micropen ¿Se borran los accesos directos de las apps que se encuentran en el escritorio tras reiniciar?

Un saludo.

• En el escritorio y en el "cajón de aplicaciones". hay que volver a pasarlas a la memoria del teléfono para poder tener acceso a ellas. El lanzador de Line, que he usado desde hace años, es totalmente imposible utilizarlo con este teléfono. Ayer hice la prueba con otros, y pasa lo mismo.

• Hola, acabo de recibir la notificación de nueva actualización, pero no puedo actualizar ya que ahora no dispongo de WIFI, lo intentaré esta tarde.

• Buenos días,

@{micropen} Muchas gracias por la respuesta.
    Informarte que se trata del comportamiento esperado del sistema. Para el correcto funcionamiento de las actualizaciones, evitar errores en las aplicaciones y la estabilidad del sistema, es necesario que se encuentren instaladas en la memoria interna del dispositivo, junto al sistema operativo.

Saludos,

• Después de mucho brujulear, he descubierto un lanzador que no da ningún problema, independientemente de dónde estén instaladas las aplicaciones, en la memoria del teléfono o en la tarjera sd. Se llama Smart Launcher. He probado docenas, perdiendo el tiempo como un zoquete, y el único que funciona perfectamente es este. No desparece ninguna, ni se desconfigura,... En fin, que por fin parece que hay una solución.

• hola soy nuevo en este foro y doy las gracias.
    tengo el m5.5 con la actualización nueva la 6.0.1.
    la pregunta.
    tengo la cámara para que mande las fotos a la tarjeta sd, y las manda ala carpeta ( com.android.camarabq )

en el directorio android de la tarjeta. no ay alguna forma de que vayan ala camara  en vez de la carpata mencionada.
    saludos

• Administrador

Buenos días,

@visiedos En Android M la carpeta en la que se almacenan las fotografías es com.android.camarabq. La ruta de almacenamiento no puede modificarse, por lo que en lugar de buscar las fotografías en DCIM tendrás que hacerlo en dicha carpeta. Este tema ha sido tratado en varias ocasiones en otros hilos 🙂 .

Un saludo.

• AdrianC dijo:
    Buenos días,

@visiedos En Android M la carpeta en la que se almacenan las fotografías es com.android.camarabq. La ruta de almacenamiento no puede modificarse, por lo que en lugar de buscar las fotografías en DCIM tendrás que hacerlo en dicha carpeta. Este tema ha sido tratado en varias ocasiones en otros hilos 🙂 .

Un saludo.

gracias