Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Full HD 1080p

• Estoy valorando la compra de un A4.5 o M4.5, y me gustaría saber si pueden reproducir vídeos Full HD 1080p.

Gracias.

• Haber estamos hablando de dos terminales sin esa capacidad. Si tu necesidad es esa ve a por el m5 hd

Enviado desde mi Aquaris A4.5 mediante Tapatalk

• MVP

Ambos dispositivos pueden reproducir perfectamente vídeos en Full HD (1080p) al menos realizados con codec MPEG4 y a 25 fps que es como edito yo los vídeos por diversas razones ( esto es largo de explicar....).

Por lo tanto la respuesta  a tu pregunta de reproducir vídeos en esa resolución es: un rotundo SÍ.

Reproducir los reproduce pero lógicamente el móvil los muestra en su resolución de pantalla que no es Full HD y tan sólo graba en resolución HD (720p) tal y como indican sus especificaciones técnicas:

• Pantalla IPS OGS 4.5" 540x960 244 dpi (HDPI) Quantum Color+ con protección Dragontrail
    • Cámara trasera de 8 Mpx con Auto-focus y dual-flash, f/2,0 y grabación de vídeo HD (720p)

Por otra parte indicarte que este terminal es capaz de grabar con codec h.264 en HD a un alto bitrate (12 Mbit/s) con los que los vídeos obtenidos nada tienen que envidiar a los grabados en Full HD y además ocuparán bastante menos. Me refiero para verlos en TV o PC porque por supuesto en la pantalla del móvil es más que suficiente ya que por lo comentado anteriormente no llega a calidad HD. 

• ¡Gracias valle2305!
    Me refería a que pueda reproducir un fichero que copie o descargue al móvil. Y es mp4 lo que uso al volcar vídeos de mi cámara de fotos. Evidentemente se verá con la resolución que tiene la pantalla...
    Sé que la resolución a la que graba es HD 720p, pero no me refería a eso.

• MVP

De nada @{Laskurain} creo que no tendrás problemas como ya te indiqué. El móvil reproduce perfectamente mp4 tanto 1080p como 720p. Lo que te expliqué antes es que yo te puedo asegurar ( porque lo hago)  es que los vídeos que yo edito con codec MPEG4  (lógicamente su formato contenedor es mp4) en 1080p o 720p, dependiendo del bitrate que le dé, se ven perfectamente. Por resumir....hago esto por compatibilidad universal y que se puedan reproducir en todos los dispositivos. Utilizo 25 fps ( formato europeo) en lugar de 30 fps ( formato americano) por la misma razón.

El móvil es capaz de grabar con codec h.264 ( lógicamente en formato contenedor mp4) y a 30 fps en 720p y también los reproduce perfectamente. Intuyo ( pero no lo he probado) que si tu intentas reproducir un vídeo grabado en 1080p (en mp4) pero con codec h.264 a 25 ó 30 fps ( que no sé como grabarás en tu cámara de fotos) también lo reproduzca.

Si eres aficionado al vídeo, ya sabes que h.264 comprime más que mpeg4. Yo entiendo que si es capaz de codificar y decodificar en 720p con h.264 consiga también decodificar en 1080p y a 30fps. 

Lo que te garantizo es que decodifica 1080p (en mp4) con MPEG4 a 25fps y bitrate de 12 Mbits/s y en 720p lo hace tanto con MPEG4 como h.264 tanto a 25 como 30 fps y bitrate de 12 Mbit/s.

• No soy buen conocedor de los distintos codecs y formatos, pero creo que la cámara graba 1960x1080 25p con codec h.264 resultando un bit rate de 20 Mbps.
    Entiendo que tu experiencia no me garantiza que pueda con los 20 Mbps.

• MVP

Interpreto que querías decir a 1920x1080 a 25 fps y 20 Mbits/s. con codec h.264

No es mi intención hacer de este hilo un mini tutorial de vídeo porque sería imposible....yo como te comenté trabajo con otras configuraciones ( manías de viejo...jaja)

Por rematar la faena y hacerte el favor completo, he recodificado un vídeo a los parametros que me has proporcionado y te puedo decir que el móvil reproduce perfectamente ese formato tal y como yo intuía pero ahora lo puedo asegurar... 😉

• Perdón por mi torpeza y gracias por tu ayuda.
    Saludos

• MVP

De nada...!!

Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios. Yo en este foro: me equivoco, aprendo y enseño. Eso es lo que lo hace grande. :-h