Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se desconecta el WiFi y pone "guardado" ¿Es un error?

• Hola a todos, tengo el M5 desde hace una semana y la verdad es que estoy bastante contento con él.

El doble tap funciona siempre, las conexiones funcionan bien y me dura la batería aunque juegue bastante.

Lo único malo que he encontrado es que se me ha desconectado dos veces el WiFi a mitad de una operación con él, una fue jugando a un juego online y otra usando el navegador.

Al estar conectado a mi red WiFi de casa me puso "guardado" en lugar de conectado, al pulsar en el WiFi y darle a conectar de nuevo pone "estableciendo conexión" pero en vez de conectarse se vuelve a poner como guardado. Las dos veces se solucionó al reiniciar el router.

¿Es un problema del móvil o del router? La verdad es que con mi anterior móvil no me pasaba o si pasaba sólo tenía que quitar el WiFi y darle a conectar de nuevo pero no tenía que reiniciar el móvil.

Me gustaría poder solucionarlo sin necesidad de reiniciar el router.

A lo mejor es algo frecuente pero no he encontrado nada relacionado con ese mensaje de guardado por aquí.

Muchas gracias.

• Se me olvidaba decir que tengo la versión que traía de fábrica, la 1.2.1

• Se me olvidaba decir que tengo la versión que traía de fábrica, la 1.2.1

• Buenas tardes:

@carlos234 Prueba actualizando el firmware a la última versión disponible desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización y comprueba si el error se da en otras redes Wi-Fi diferentes.

Por otro lado, para tratar de mejorar este comportamiento te sugiero que entres en Ajustes > Wi-Fi > Ajustes avanzados > Selecciona la opción "Siempre" en Usar Wi-Fi en suspensión.

Si te sigue ocurriendo lo mismo, puedes probar a cambiar la configuración DNS por la de Google. Esto se hace realizando una pulsación larga sobre el nombre de la red Wi-Fi > Modificar Red > Mostrar opciones avanzadas > Ajustes de IPv4 seleccionamos IP estática > Cambiamos DNS 1 por 8.8.8.8 y DNS 2 por 8.8.4.4

Un saludo.

• Gracias.

Como sólo tengo ese pequeño problema, creo que todavía no actualizaré hasta la 5.1.1. para evitar posibles problemas al actualizar. Así no tengo que actualizar dos veces, que me preocupa que no salga bien.

La opción "Siempre" estaba conectada.

Al mirar la configuración DNS he visto que tenía esos que comentas, así que los he cambiado por los DNS de mi conexión del router a ver si así se soluciona. ¿He hecho bien?

La verdad es que sólo me ha pasado dos veces, así que no sé si volverá a pasar o no, ya os comentaré.

Un saludo.

• Buenos días:

@carlos234 Perfecto, esperamos entonces que nos comentes si vuelve a ocurrir o no.

Un saludo,

• Después de muchos días sin ocurrir, ayer me pasó de nuevo.

Creo que es el router, pero anter en mi antiguo móvil nunca me había ocurrido este error, ¿se puede solucionar de alguna forma que no sea reiniciar el router?

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@carlos234 ¿Has actualizado el dispositivo a la última versión? Si no es así, te recomendamos para descartar posibles incidencias.

Un saludo.