M5 Y SAMSUNG GEAR S2

• Hola, me han regalado un smartwatch samsung gear s2, supuestamente compatible con cualquier dispositivo android  con mas de 1,5Gb de ram y android 4.4 o superior. Yo tengo un M5 16g y 3Gb de ram con android 5.0 y cual es mi sorpresa que cuando voy a descargarme la aplicacion de samsung me dice que mi dispositivo no es compatible y no me deja descargarla.El caso es que he probado con un Aquaris E5 con android 4.4 y 2Gb de ram y si que me deja descargarme la aplicacion sin problema y conectar el dispositivo. ¿Cómo es posible que siendo un dispositivo superior no sea compatible y el inferior si? He probado con varios m5 por si fuera concretamente de mi telefono y con ninguno me deja.
    ¿Me podrian dar algun tipo de solucion?

Un saludo y muchas gracias.

• Has probado a instalar la app "gear plugin" antes?

• No lo habia probado, y en cuanto me lo has dicho me lo he instalado, pero nada de nada, me sigue diciendo lo mismo. Muchas gracias de todas formas.

• MVP

Hummm... mal asunto. Sí ese E5 que comentas tuviera Lollipop te diría que extrajeras el apk con la aplicación App Backup and Restore y la probaras en el M5, pero al ser KitKat no se si funcionará. Sí conoces a alguien que tenga Lollipop en el móvil puedes pedirle que la instale y hacer lo que te he comentado, a ver si va.

Saludos

• Buena idea Willyfog, el caso es que me he buscado el apk en paginas alternativas a la de samsung, incluso con aptoide y la instalo, pero al iniciarla me dice textualmente:  el dispositivo movil no admite la conexcion al gear o tiene que actualizar el software. Ya he probado casi todo, incluso he llamado a samsung para ver que me dicen, y lo unico que me han dicho es que toman nota del problema y que se pondran en contacto conmigo. Llevo 3 dias ya con esto y al ver que conectaba con el e5 tuve alguna esperanza de que fueran algun tipo de fallo subsanable, pero despues de mucho mirar y probar la estoy perdiendo completamente. Algo tendra el lollipop de bq que se diferencie de los que si son compatibles...

Un saludo y muchisimas gracias de todas formas por la ayuda.

• Yo tengo otro terminal del 2013 con lollipop y puedo descargar la app desde el PlayStore sin problemas, pero en el M5 ni me aparece. Seguramente que BQ o la empresa de la app tengan que modificar alguna libreria para que sean compatibles.

De todas formas, si quieres investigar, te dejó un enlace que explican como emparejar smartwatch Sams con Android no Sams

• Sinka, comentas que has conseguido emparejar el gear S2 con un bq aquaris E5? como lo has conseguido? Me bajo las aplicaciones de Gear pero al dar a buscar reloj no lo encuentra. ¿Hay que hacer algo especial? He leido que hay que conectar primero los relojes por bluetooth y luego ya entrar con la aplicación. ¿Eso funciona? ¿Como lo conectas tu?
    Gracias!!

• ¿Tenéis alguna modificación en la ROM? Como por ejemplo cambio de DPI o ROM 'personalizada'. Con algunas aplicaciones estas cosas pueden originar incompatibilidades a la hora de descargar nuevas apps.

Yo actualmente estoy usando un Gear S3 con el BQ M5.

• Sinka, comentas que has conseguido emparejar el gear S2 con un bq aquaris E5? como lo has conseguido? Me bajo las aplicaciones de Gear pero al dar a buscar reloj no lo encuentra. ¿Hay que hacer algo especial? He leido que hay que conectar primero los relojes por bluetooth y luego ya entrar con la aplicación. ¿Eso funciona? ¿Como lo conectas tu?
    Gracias!!

• Buenas, yo también estoy intentando conectar mi E5 con el Gear S2, lo has conseguido??!?