Convertir pdf a epub

• Conocéis algun programa donde se pueda convertir los pdf en ebup?

Gracias!

• Supongo que el Calibre lo hace bien, además de otras conversiones.
    Saludos

• Si el pdf tiene dos columnas, Calibre mezclará las líneas. En ese caso es mejor usar PaperCrop.

Antonio Serrano

• La conversión de PDF a cualquier otro formato depende muchísimo de cómo sea el PDF original (sobre todo si va con gráficos mezclados con texto, si el texto es a varias columnas o no, si están bien marcadas las cabeceras de capítulo, los párrafos, cómo están metidos los saltos de línea, etc.) Cuanto peor esté formateado el PDF, más difícil que ningún programa te haga una conversión aceptable.

En general no existe ningún programa que, solo él, te haga una conversión correcta de un PDF a otro formato. Siempre tendrás que corregir cosas en el archivo resultante. Para que te hagas una idea general, yo (soy lector empedernido e informático) suelo leer libros maquetados y editados por mí en Epub y muchas veces parto de un texto en PDF. Para llegar al libro final en Epub con buena calidad (soy exigente en este aspecto) hago lo siguiente con cada libro en PDF que tengo:

[list]1 - Me abro el PDF con el programa Mobipocket Reader. Esto te transforma automáticamente el libro al formato que usa este programa.
    2 - Incorporo ese libro transformado a Calibre.
    3 - Le digo a Calibre que transforme el libro a formato Epub, jugando con las propiedades modificables que ofrece Calibre a la hora de transformar (esto te permite definir cuándo hay que respetar los saltos de línea o las cabeceras de capítulo, añadir tu propias hojas de estilo, determinar tamaño máximo de ficheros, y otras muchísimas cosas).
    4 - Una vez satisfecho con esa transformación, abro el libro Epub con el editor Sigil y lo vuelvo a guardar sin hacer nada más. Con esto consigo que el Epub tenga un formato interno claro y fácilmente manipulable.
    5 - Abro el Epub y accedo a su estructura interna y manipulo los ficheros html directamente en un editor de texto mejorado (you uso NoteTab Light). Con este paso modifico directamente el libro y lo maqueto y edito a mi gusto. Me traigo de Internet las imágenes que quiera (portada, figuras, gráficos, etc) y las incorporo. Hago todas las modificaciones que me parecen adecuadas y corrijo errores de texto y otras cosas.
    6 - Abro el texto html en MS Word u otro editor (yo utilizo normalmente LibreOffice) y le paso al texto el corrector ortográfico. Este paso es ESENCIAL si quieres que el texto esté en buenas condiciones porque los PDF que hay por Internet tienen una calidad ÍNFIMA en este aspecto.
    7 - Cuando estoy satisfecho, vuelvo a montar el libro en Sigil, para asegurar que su estructura interna es consistente.
    8 - Incorporo el libro a la biblioteca de Calibre y, desde ahí, a donde quiera usarlo (como el Cervantes Touch Light que uso ahora mismo, por ejemplo).[/list:u]

Total que, desde el PDF original hasta el Epub decente que consigo al final, pueden pasar hasta un par de semanas (en los casos desesperantes) y fácilmente unas cuantas horas (en los casos normales). Es decir, NUNCA es un proceso directo y sencillo.

Obviamente, te puedes olvidar de todo esto si te vale con pasar el texto "a palo seco" y esté como esté a un fichero. Claro que, en este caso, lo que yo te aconsejo es que uses la opción que te ofrece el Acrobat Reader de "guardar como TXT" y en paz. Acabas antes.