Bq Verne Android / Cyanogenmod

• Hola!

Tengo una tablet bq Verne que traía instalado Android 2.1.

Para mejorar sus posibilidades le instalé el Android 2.2 que viene en la página de descargas de bq.

Mis preguntas sobre el tema son las siguientes:

1. ¿Es recomendable instalar Android 2.2 en la bq Verne o ralentiza su funcionamiento?
      Yo no noto mucha diferencia en el rendimiento, que desde mi punto de vista es un poco justo.
      En comparación con un Samsung Galaxy SII, por ejemplo, la noto bastante lenta, aunque supongo que es normal.

2. ¿Sólo se puede instalar hasta Android 2.2 o se le puede poner algún Android superior?
      Como en la página de descargas sólo viene hasta la versión 2.2, supongo que es la más alta que se le puede poner.
      Me gustaría saber si la 2.3 o superiores (4.0 por ejemplo) son compatibles con la bq Verne.

3. Me han hablado muy bien del sistema operativo Cyanogenmod que creo que es como una versión de Android alternativa que mejora bastante el rendimiento de dispositivos Android.
      ¿Es recomendable instalar Cyanogenmod en la bq Verne?
      ¿Qué versiones son compatibles?
      ¿Cómo puede descargarlo e instalarlo?
      Según he leído parece más complejo que instalar Android y es necesario utilizar una SD y hacer varias operaciones.

Perdón por extenderme tanto. Agradezco de antemano cualquier información que pueda ser de utilidad.
    Si lo que pregunto ya está explicado en el foro, con un link o referencia será suficiente.

Muchas gracias!

• [quote="kike_vs"]Hola!

Tengo una tablet bq Verne que traía instalado Android 2.1.

Para mejorar sus posibilidades le instalé el Android 2.2 que viene en la página de descargas de bq.

Mis preguntas sobre el tema son las siguientes:

1. ¿Es recomendable instalar Android 2.2 en la bq Verne o ralentiza su funcionamiento?
      Yo no noto mucha diferencia en el rendimiento, que desde mi punto de vista es un poco justo.
      En comparación con un Samsung Galaxy SII, por ejemplo, la noto bastante lenta, aunque supongo que es normal.

2. ¿Sólo se puede instalar hasta Android 2.2 o se le puede poner algún Android superior?
      Como en la página de descargas sólo viene hasta la versión 2.2, supongo que es la más alta que se le puede poner.
      Me gustaría saber si la 2.3 o superiores (4.0 por ejemplo) son compatibles con la bq Verne.

3. Me han hablado muy bien del sistema operativo Cyanogenmod que creo que es como una versión de Android alternativa que mejora bastante el rendimiento de dispositivos Android.
      ¿Es recomendable instalar Cyanogenmod en la bq Verne?
      ¿Qué versiones son compatibles?
      ¿Cómo puede descargarlo e instalarlo?
      Según he leído parece más complejo que instalar Android y es necesario utilizar una SD y hacer varias operaciones.

Perdón por extenderme tanto. Agradezco de antemano cualquier información que pueda ser de utilidad.
    Si lo que pregunto ya está explicado en el foro, con un link o referencia será suficiente.

Muchas gracias![/quote]
    La rom oficial 2.2 funciona bien en tu tablet y es la última rom oficial que saco Bq.
    Podrias descargarte cyanogenmod no oficial cocinada por Jostey, pero como no se liberaron algunos drivers la camara no te funcionará, el resto es totalmente operativo.
    [url]http://www.forotablets.com/showthread.php/1246-NEW-ROM-Android-2-3-Bq-Verne-Plus-bqCyanogenMod-7[/url]
    Te aconsejo, si estas interesado, que te descargues la rom de Jostey con froyo que mejora de forma sustancial a la rom oficial de Bq.
    [url]http://www.forotablets.com/showthread.php/8226-NEW-ROM-Android-2-2-bq-Verne-Plus-JosteyFroyo[/url]
    Saludos.

• Muchas gracias por tu respuesta!

Veo que estas roms 'cocinadas' vienen con el archivo de imagen ya creado para cargarlo con el mismo programa con el que se instala el Android normal.

Según leí en el caso de Cyanogenmod original no es así, ¿no? ¿O es posible descargar también una imagen de Cyanogen oficial que se pueda instalar con el mismo programa con el que se instala Android?

Muchas gracias de nuevo!

• [quote="kike_vs"]Muchas gracias por tu respuesta!

Veo que estas roms 'cocinadas' vienen con el archivo de imagen ya creado para cargarlo con el mismo programa con el que se instala el Android normal.

Según leí en el caso de Cyanogenmod original no es así, ¿no? ¿O es posible descargar también una imagen de Cyanogen oficial que se pueda instalar con el mismo programa con el que se instala Android?

Muchas gracias de nuevo![/quote]
    El enlace que te he dejado arriba de cyanogen es una imagen para instalarla de forma normal.

• has probado las imagenes que te ha dicho el compañero? que tal van? no sé cuál instalar.

• [quote="charlimago"]has probado las imagenes que te ha dicho el compañero? que tal van? no sé cuál instalar.[/quote]
    hola otra vez, he instalado la josteyfroyo y en principio bien pero empiezo a meterle programas para intentar usarla para streaming a través de una dreambox con dreamdroid y el primer inconveniente que me encuentro es que no puedo instalar el vplayer que en mi samsung galaxy s3 va mejor que el mxreproductor pero bueno pruebo y veo que va lentísimo cuando lo reproduzco y se corta el audio mucho.
    lo juegos algunos no abre otros van mal. los videos a 720p no los reproduce demasiado bien asi que supongo que uno a 1080p ni lo abrirá.
    si meto muchos programas seguidos por google play me salen detecciones de errores y deben pararse o algo así forzosamente, además mucho me salen esos fallos aún habiendo intalado el firmware como dice el compañero dejando reiniciar para que no salgan los fallos estos.
    mi pregunta, para qué porras vale esta tablet si no va nada bien?
    vaya caca de tablet me ha regalado el banco, porque si me lo ha regalado el banco tiene 2 días y estoy pensando en venderlo ya.
    qué me decís?

P.D: mi intención es que lo use la peque para juegos y videos y no va bien para esas cosas. gracias por vuestra opinión.

• [quote="charlimago"][quote="charlimago"]has probado las imagenes que te ha dicho el compañero? que tal van? no sé cuál instalar.[/quote]
    hola otra vez, he instalado la josteyfroyo y en principio bien pero empiezo a meterle programas para intentar usarla para streaming a través de una dreambox con dreamdroid y el primer inconveniente que me encuentro es que no puedo instalar el vplayer que en mi samsung galaxy s3 va mejor que el mxreproductor pero bueno pruebo y veo que va lentísimo cuando lo reproduzco y se corta el audio mucho.
    lo juegos algunos no abre otros van mal. los videos a 720p no los reproduce demasiado bien asi que supongo que uno a 1080p ni lo abrirá.
    si meto muchos programas seguidos por google play me salen detecciones de errores y deben pararse o algo así forzosamente, además mucho me salen esos fallos aún habiendo intalado el firmware como dice el compañero dejando reiniciar para que no salgan los fallos estos.
    mi pregunta, para qué porras vale esta tablet si no va nada bien?
    vaya caca de tablet me ha regalado el banco, porque si me lo ha regalado el banco tiene 2 días y estoy pensando en venderlo ya.
    qué me decís?

P.D: mi intención es que lo use la peque para juegos y videos y no va bien para esas cosas. gracias por vuestra opinión.[/quote]
    nadie me dice nada?

• Buenas la tablet, aunque te la hayan dado nueva tiene ya sus añitos, para funcionar medio en condiciones y con eso me refiero a funcionar no a instalar las ultimas aplicaciones del market, debe tener instalado mínimo el sistema 2.3, de ahí para arriba.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas la tablet, aunque te la hayan dado nueva tiene ya sus añitos, para funcionar medio en condiciones y con eso me refiero a funcionar no a instalar las ultimas aplicaciones del market, debe tener instalado mínimo el sistema 2.3, de ahí para arriba.

Un saludo[/quote]
    Ya pero por mucho software que le metas si no hay hardware poco hacemos y esta tablet es lo que tiene poca potencia.
    Gracias de todas formas por tu contestación compañero.