Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Melodía desde la micro SD para un contacto (Solucionado)

• Hola a todos. Hace dos días que he estrenado mi BQ Aquaris A4.5 y primero, no logro localizar la carpeta de la tarjeta sd. Sí que voy a la galería y tengo mis fotos, también en google play veo mi música... pero la carpeta que antes me salía (en el otro móvil) no la veo. Yo lo que quiero es a un determinado contacto asignarle una melodía que tengo yo en la micro sd (como he hecho desde hace años con todos mis móviles) y aquí parece que tengo que ir a morir a las que BQ me da de fábrica... ¿no puede ser cierto no? he importado y exportado desde google mis contactos al teléfono, a la tarjeta sd... y nada, no me sale la opción.. agradecería me ayudarais.

Saludos!

• MVP

Para localizar el contenido de la SD yo te recomiendo que instales la app "ES File Explorer" de la store. Con este mismo administrador puedes seleccionar melodías mp3 para asignar a un contacto. Te recomiendo, para que no tengas problemas posteriormente, que los tonos los tengas en la memoria interna. 

También tienes la opción de meterlos directamente en la carpeta Ringtones de la interna y así los podrás seleccionar desde almacenamiento de medios donde seleccionas los demás tonos del teléfono. Una vez que hayas reiniciado el móvil, después de meterlos ( a veces no hace falta reiniciar).

Para asignar un tono y/o una foto a un contacto, estos deben de estar guardados en la memoria del teléfono o en la cuenta de Gmail. No los puedes tener duplicados en la SIM. Si quieres tenerlos en otro sitio puedes tenerlos en la SD ahí no interfieren porque el móvil no puede leerlos pero sí los puedes importar cuando sea necesario. Yo te recomiendo que los tengas en Gmail y así la foto te la guardará para cualquier móvil que sincronices con la cuenta de Gmail.

Para asignar un tono a un contacto debes de ir a contactos y seleccionar el que quieras. Una vez en él pinchas en editar ( icono del lápiz) después (3 puntitos) y establecer tono. Para una foto tan sólo en el contacto/icono del lápiz y donde aparece "foto" le das a "cambiar".

• Arreglado!!! me he descargado la aplicación que me has dicho y ya he podido. Muchísimas gracias!!!

• MVP

Muchísimas de nadas..!!  😉

• Buenas tardes:

@euge2610 Nos alegra saber que finalmente has podido solucionarlo. Con tu permiso, procedo a cerrar el hilo y marcarlo como solucionado.

Un saludo,