Aprendiendo a bloquear anuncios en Ubuntu Phone

• Hola, en esta ocasion les voy a enseñar lo que se sobre bloqueo de anuncios, esos molestosos anuncios que uno ve en su pagina favorita, como los odio ( a los anuncios ). Y es por eso que vengo con todas las ganas a mostrarles otras de las habilidades que se puede hacer en linux.

##################

Este debate va estar siendo editado y actualizado a la medida que vaya colocando nuevos cambios, avances y cosas importantes.

Empecemos:

1- Para poder hacer esto deberemos ser usuario root y tener el sistema de escritua montado ( efecto temporal )

¿Que es ser root?

Es casi lo mismo lo que tener un movil con sistema Android rooteado, es decir, tener el sistema con todos los permisos para realizar acciones que no son consedidas al usuario de fabrica. Pero con la facilidad de hacerlo sin necesidad de recurrir a programas o apps que tengan virus.

¿Que es montar el sistema en modo escritura?

Es tener el sistema con todos los permisos para ser editado, modificado segun crea conveniente el usuario avanzado y digo avanzado porque si uno no sabe que esta haciendo, puede dañar el sistema.

2- Empezar a bloquear los anuncios en las webs que mas frecuentamos

Debido a las reglas del foro no puedo poner las direcciones de las webs, asi que imaginen que les hablo de una web, no importa cual sea, esta web en cuestion tiene muchos anuncios e inclusive que lanzan java scripts, afortunadamente todo eso se evita al bloquear los servidores. Yo tengo una web favorita que frecuento mucho y me saltaba java script en el Ubuntu Phone, harto de eso y empezando a bloquear, gracias a Dios ya no me salta mas java script y si lo hace lo bloqueo, cosa que aprenderan aqui.

Lo que van a hacer es poner el sistema en modo root, esto se hace de varias formas, pero para agilizar las cosas haran de esta manera.

$ sudo su + enter ( lo digo por las dudas )

El simbolo del dolar $ no es necesario que lo pongan, es solo una muestra que no estan el modo root, algunos les pediran password; es aquel password que ponen al desbloquear el telefono. Seria el símbolo numeral en este caso el root ( # )

Bueno ahora montamos el sistema, como somos root hacemos esto:

# mount /dev/loop0 / -o remount,rw + enter ( por las dudas )

Bueno una vez hecho todo esto ya podemos empezar a bloquear los anuncios, para evitar que hagan uno a uno los bloqueos de forma manual; yo he rebuscado archivos que nos facilitaran a todos la laboriosa tarea que es bien comparada a trabajar como chinos ¿no queremos eso verdad?

¡Atencion! 

Este tutorial esta basado en protocolo ip4 

¿que quiere decir?

Quiere decir que deberan borrar las lineas que tengan en el archivo /etc/hosts donde aparece lineas sobre ip6

¿Por que hacer eso?

Porque al hacer el proceso de bloqueo mediante la consola, los nuevos datos seran escritos bajo el ip6 y lo que nos interesa es el ip4.

Hagan una copia de seguridad del /etc/hosts, si en algun momento han metido la pata no os preocupéis, yo les subo el mio o se los paso via telegram ( al que me lo pida, al final del tutorial ira mi cuenta telegram ).

###########################################

Bueno, lo que van a hacer es bajarse estos archivos, uno tendra extension y el otro sera uno comprimido en zip, eso del zip lo pueden extraer con el explorador de ficheros ( trae esa opcion de extraer ).

Vamos a utilizar el poderoso wget, algunos ya lo conocen pero otros no tienen ni p**** idea, bueno vamos a ver que es wget.

El comando “ wget ” sirve para bajar archivos del internet sin importar si tenga o no extension, para ser mas claros, a la hora de bajar tan solo hay que escribir esto:

$ wget http://www.pagina-web/archivo.txt

Nota: Los archivos que esten alojados en webs que pidan usuario y contraseña desgraciadamente no se puede bajar, si alguien puede que me lo avise lo mas rápido posible.

Bueno, nos vamos a bajar el primer archivo:

Una vez hecho esto esperan unos segundos y el archivo BloquearPubli.txt estara descargado, lo pueden renombrar si quieren para facilitar el nombre a la hora de escribirlo en la consola, yo le he puesto drwd.txt

Ahora nos bajamos el segundo archivo

Listo, estos dos archivos son importantes, contienen urls de anuncios mas actuales los cuales seran bloqueados al instante.

##################################################

Bien, ponemos esto en la consola:

# cat drwd.txt >> /etc/hosts

drwd.txt es el archivo mio que lo he renombrado despues de bajarlo, ustedes pueden renombrarlo como quieren, el nombre es irrelevante.

¿Que ha sucedido?

El comando “cat" sirve para leer contenido del archivo y los simbolos “ >> ” sirven para indicarle que envie la informacion del archivo a otro archivo, he puesto cat porque este comando no altera ni modifica el contenido.

Haremos lo mismo con el segundo archivo, pero antes que nada tienen que extraerlo y encontrar el archivo “hosts”, cortan y pegan para pegarlo en la carpeta principal que es donde estan al abrir el explorador.

Haciendo esto ya no tendran anuncios en el Ubuntu Phone. Testeado por Edward noviembre 2015.

Dudas/preguntas en los comentarios

Aclaración: Para comentarios sobre anuncios que aparecen es mejor hacermelos por telegram, para asi evitar el spam y promoción innecesaria. De paso mantener el orden y las reglas del foro.

[ Update hosts ] : Mi archivo hosts completo

Para los que quieran tener todo en uno, aqui les dejo mi archivo host ya completo con todos los pasos.

Telegram: @drwd_2015