Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema de cobertura

• Hola desde hace una semana me encuentro con un problema de cobertura ,e cambiado la sim por una nueva y probado con otra compañía, y todo igual.Quería saber si a alguien mas le paso?Mi teléfono tiene menos de un mes y ya hice todo lo q me indico el sat.

• Buenos días:

@Goyanes ¿Podrías darnos más detalles sobre el problema que estás teniendo con la cobertura?

Un saludo,

• Hola,a mi me ha afectado también este problema de cobertura. He notado que ha sido a partir de la actualización a 1.2.4. Antes tenía cobertura sin problemas pero ahora tengo poca señal e incluso a veces se desconecta completamente, en lugares donde antes si que tenia cobertura. He reestablecido los datos de fábrica pero no se soluciona. Alguna solución?

• Administrador

Buenas tardes,

@averaluq Te recomendamos que realices las siguientes pruebas:

- Prueba una tarjeta SIM de otra compañía en el terminal
    - Prueba tu tarjeta en otro dispositivo
    - Intercambia la SIM de slot

Un saludo.

• A mi también me ha pasado desde la 1.2.4.
    En casa tenía cobertura HSDPA a tope (o casi) y ahora malamente llega 2G. Las llamadas se escuchan muy mal.

He probado mi SIM con otro movil y la cobertura está a tope.
    Con otra SIM de otro operador en mi movil y también falla.
    También he probado a cambiar al slot 2 y pasa lo mismo.

Saludos.

• He hecho las pruebas y los resultados son exactamente los mismos que kamy86. Creo que es obvio que es un problema de software, no de mal funcionamiento de nuestro terminal.

• Buenas tardes:

@kamy86 @averaluq ¿El problema solo os ha ocurrido en la última actualización de firmware (1.2.4)? ¿Habéis probado a borrar y volver a configurar el APN? Al realizar la prueba del cambio de ranura, verificar si también está seleccionada la opción 2G/3G/4G automático en Ajustes > Más... > Redes móviles > SIM 1 o SIM 2 >  Tipo de red preferido.

Saludos,

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@kamy86 @averaluq ¿El problema solo os ha ocurrido en la última actualización de firmware (1.2.4)? ¿Habéis probado a borrar y volver a configurar el APN? Al realizar la prueba del cambio de ranura, verificar si también está seleccionada la opción 2G/3G/4G automático en Ajustes > Más... > Redes móviles > SIM 1 o SIM 2 >  Tipo de red preferido.

Saludos,
    El problema a venido si desde la ultima actualizacion parece ser , estas hablando con quien sea y se repente se te corta la cobertura , mas vale que os centreis en arreglar cosillas pequeñas y de utilidad como esto de la cobertura y el bluethoot que arreglar la camara directamente sin lo demas que realmente se utiliza que lleva este problema desde que salio el movil

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

Saludos,
    Efectivamente, nunca me había pasado hasta actualizar a 1.2.4. He vuelto a configurar el APN y nada.
    Cambiando la sim de ranura, la opción 2G/3G/4G automático activada tampoco da resultado.

• Gracias por las comprobaciones @averaluq

Vamos a seguir revisando el problema reportado junto con el departamento de desarrollo para poder confirmar si el fallo está localizado en la última actualización y poder obtener una solución cuanto antes.

Saludos.

• Yo, tras la actualización a 1.2.4, también noto problemas de fallo de cobertura en las llamadas donde antes me ocurría. Tengo SIM de Movistar  en el slot 1.

Probaré a cambiarla de slot, cambio de APN y similares que estáis comentando....

Gracias.

• GMartinez dijo:
    Gracias por las comprobaciones @averaluq

Vamos a seguir revisando el problema reportado junto con el departamento de desarrollo para poder confirmar si el fallo está localizado en la última actualización y poder obtener una solución cuanto antes.

Saludos.

Gracias! Espero que deis con la solución en breve  😉

• Me funcionaba mejor la actualizacion que se cancelo al par de horas  que esta ,aparte que el sonido se escucha raro

• Buenos días, 

@jtl_90 ¿Puedes detallarnos el problema que nos comentas con el sonido?

Gracias y un saludo,

• Administrador

Buenas tardes,

Estamos comprobando toda la información que nos habéis facilitado para poder localizar la causa del comportamiento que habéis reportado.

Contactaremos con vosotros mediante mensaje privado para ampliar dicha información.

Un saludo.

• Yo no entiendo una cosa e notado que llamando al movil con esta version a dado un par de tonos y despues apagado o fuera de cobertura , eso quiere decir que se pierde exporadicamente , luego e llegado a casa lo e visto y al desbloquearlo me a dejado sin cobertura un par de segundos , antes no lo hacia esto

En cuanto al tema del altavoz se oye completamente diferente al mio y a como estaba antes , no se como describirlo ,

• Buenas noches:

@jtl_90 ¿El problema que comentas te ocurre con la beta 5.1 del Aquaris M5?

Saludos.

• GMartinez wrote:
    Buenas noches:

Saludos.

GMartinez wrote:
    Buenas noches:

Saludos.

Buenas noches,el problema me ocurre con el de mi padre ,que no lleva la beta pero si la última actualización 1.2.4 del otro aqui no se puede hablar hay una zona privada para ello

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Administrador

Buenas noches, 

@jtl_90 Te agradecemos la información. 

En lo que respecta a la cobertura, te recomendamos que verifiques si con otras tarjetas SIM de otras compañías persiste.

En lo referente al altavoz, ¿se escucha distorsionado?¿notas ruido metálico?

Un saludo.

• Ya se como se escucha , se escucha igual que cuando haces una llamada de whatshap , como si tuviera menos calidad de voz o algo asi

Y sigo teniendo los problemas de cobertura .......espero que se me de una solucion lo antes posible , se que las cosas de palacio van despacio , y se ve que lo quereis solucionar , pero yo lo necesito rapido en este movil

Tambien comentar que con el sistema android de BQ crea 2 carpetas en la memoria interna del movil con datos  de la memoria interna y de la sd , en caso de que se borren esa carpeta desaparece tambien lo que hay en la sd , por favor decirselo a los desarrolladores que la escondan o algo por que no entiendo por que hacer un wipe data se caiga todo abajo , Mi anterior Samsung no lo hacia