Problemas, fallos y tomaduras de pelo por parte de bq

• Buenas, a continuación paso a explicaros mi experiencia con la tablet de bq, ya que puede que sea útil para futuros compradores o para gente que duda entre si comprarla o no. Al final tenéis el resúmen para los vagos que no quieran leerse el ladrillazo insufrible que he escrito sobre la tablet.

En principio y sobre el papel, la tablet no puede tener mejor pinta; procesador dual de 1,6 (en verdad es de1,5 según los benchmark y de 1,4 según la caja por fallo de impresión, cosa que ya en principio me pareció harto rara), 1gb de ram 8" IPS, ranura micro sd hdmi y usb otg.

Bueno pues todo empezó cuando compré una maxwell lite plus, el buque insignia de bq en tablets de 7". Era un regalo de la parienta y como ella y la tecnología son enemigos íntimos desde el principio de los tiempos, decidió ir a comprarla conmigo el día 24.

Tras el paripé de envolverla y ponerla bajo el arbol, procedo a encenderla. La primera impresión no pudo ser más nefasta, 2 conjuntos de píxeles muertos (en verdad vagos) iluminados constantemente en verde y otros 10 o 12 píxeles repartidos por la pantalla, amén de otros 2 píxeles muertos que hacen que en fondos blancos aparezcan claramente los píxeles apagados. Aquí ya empieza el mosqueo ya que hoy día no me parece admisible un solo píxel muerto o vago en una pantalla con la tenconogía que montan y los precios a las que las venden.

Bueno, tras aguarme el día de navidad, me tranquilicé al devolverme el dinero en media markt. Con el dinero fresco en mis manos, decidí ir a por la curie, motivado por tener micro usb de carga y otg, mayor batería y cámara trasera para pasar fotos por whatsapp.

Contento, llego a casa por la noche con ansias de devorarla, la enciendo y para mi sorpresa, me encuentro con fugas de luz, bueno, mal menor (pienso) pero por lo menos no encuentro conjuntos de píxeles muertos que me hipnoticen como hacían los de la maxwell. A continuación procedo a probar si realmente existen píxeles muertos. bien, saco una foto con el dedo puesto en la cámara para que salga en negro y subo el brillo al máximo. Me acerco la pantalla a los ojos y bingo!! unos 8 píxeles vagos iluminados en verde. lo confirmo metiéndome en una imágen negra que ocupe toda la pantalla, sacada de google como esta:

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles ... 0negro.gif

Me meto en google (ya que tiene el fondo blanco) y por lo menos no hay píxeles muertos. Otro mal pasable, pero ya empiezo a mosquearme.

Me dirijo a la sección de la batería y, vaya, queda un 36% y 18 horas de batería, o lo han hecho muy bien los de bq o muy mal con esto de las estimaciones de la batería. Os podéis imaginar que es imposible que dure 18 horas. Bueno otro mal menor que ya me molesta más.

Pruebo otros fallos conocidos como el del panal de abeja y el scrolling. Otros fallos que no me importan demasiado, pienso. Pruebo la cámara y pienso; no sé si utilizar la delantera o la trasera, porque menuda cámara la de 2mpx, a la altura de los móviles de hace 10 años. Realmente insufrible e inútil una cámara de este tipo hoy día. No pido una cámara de 12mpx con sensor Exmor-R firmada por sony (para cámara buena ya tengo el móvil, o las dslr), pero si añaden una cámara que por lo menos valga para sacar fotos. Esto por no hablar de su ubicación, que sobresale del conjunto y de la cual auguro una muy mala vida. No he llegado a grabar vídeos pero ya he visto por el foro a gente quejándose de que los graba con el audio desincronizado (madre mía!!! de ser verdad, cómo no se ha dado cuenta alguien de bq de esto??).

Ahora toca probar la carga por micro usb, una de las razones por la que compré la tablet ya que me parece indispensable tener un solo cargador para mis aparatos de uso común y no tener siempre conectados un cargador por cada aparato que tenga, así como poder llevar solo uno cuando me marcho de viaje con la jefa. Bien, cargar carga, (pienso) y derrepente la batería pasa de un 6% a un 46% en menos de un minuto. algo va mal, voy a apagarla. La enciendo y 86% de batería. Así se quedó toda la noche. A la mañana siguiente se quedó en ese 86% y la batería me duró nada y menos. Tras probar varias veces, comprobé que no cargaba por micro usb, sí que aparecía la tablet como si estuviese cargando pero no cargaba. Le hice un par de ciclos de carga y descarga completos pero nada, todo seguía igual.

Después de informarme decido actualizarla y bueno, al menos se ha solucionado ese problema del microusb a cambio de sacrificar un poco de fluidez. Ahora el problema es que aun con el brillo al mínimo consume más de lo que carga por micro usb, por lo que si ando justo de batería no puedo utilizarla ni siquiera conectada a la red. La he dejado media hora cargando y la he encendido mientras cargaba. Me ha durado 10 minutos antes de volver a apagarse.

Pruebo el cable usb otg (el cual no viene incluído, esto lo veo comprensible, el mío lo compré en china por unos 2-3€ en una famosa página de subastas de internet). Le conecto un ratón inalámbrico y quedo maravillado, me aparece al instante un cursor negro en la pantalla que puedo manejar con el ratón. Impresionante, realmente chulo, funcionan todos los botones y la ruletita del scrolling. Le conecto un pendrive de 8gb y más de lo mismo. Esto promete (pienso), pero a la hora de conectarle un disco duro, nada, no le da la gana de detectarlo, pruebo los 3 que tengo de marcas diferentes (todos ellos en 2,5", ya que su consumo es mucho inferior a los de 3,5...). Después de un par de horas ya me doy por vencido, ni por varias versiones del astro ni por otros exploradores ni por el que trae por defecto. Nada. Solo consigo que la pantalla se vuelva loca cuando conecto uno de 1TB.

Tras 3 curies pasadas por mis manos, las 3 han tenido los mismos problemas, por lo que decido ponerme en contacto con el servicio técnico. Llamadita a madrid y me tienen a la espera durante 15 minutos (€) les explico mi problema y la chicha, muy atenta y comprensible, me dice que me la cambian lo antes posible por una revisada (GENIAL !! pienso, menudo servicio técnico, así da gusto). Procedo a enviarles las fotos (unas 7 u 😎 que me piden en la llamada de las fugas de luz, píxeles muertos, factura y demás demases. Tras varias llamadas (en total les habrán sido unas 2 horas y pico (€€)) les vuelvo a recalcar hasta en 4 ocasiones diferentes que me la manden bien revisada sin fugas ni píxeles muertos, a lo que me responden que mi tablet pasará una serie de pruebas exhaustivas para confirmar que no ocurre ninguno de los problemas anteriormente descritos.

Cuando la repartidora de zeleris me toca el timbre ya empiezo con las sospechas. Me entrega una tablet envalada perfectamente como si fuese nueva. Qué detalle, merealizan la batería de pruebas y me la vuelven a envalar (!!ingenuo!!). Antes de entregar la mía tengo 5 minutillos a la repartidora esperando (si algún día me llegas a leer, lo siento por la espera :? ) y probando la tablet. La enciendo y a los 2 segundos !!! GRAN CONJUNTO DE PÍXELES VAGOS EN ROJO ENMEDIO DE LA PANTALLA Y FUGAS DE LUZ!!! :x Mejor no voy a escribir por aquí lo que pensé, pero al que tocó revisar la tablet le han estado pitando los oídos durante todas estas fiestas.

Procedí a volver a meterla en la caja y devolvérsela a la repartidora. Me habían mandado una tablet en peor estado que la mía a pesar de repetirles hasta la saciedad que me la revisasen.

Creo que leyendo las especificaciones y sobre el papel es una gran tablet, pero debido a (inexistentes?) controles de calidad, problemas con la pantalla (que cambien de proveedor YA!!) y problemas con el software, se han terminado por cargar esta tablet china que nos cobran casi a precio de nexus 7 (ojo que no digo que sea cara, pero que para tener una tablet que tiene multitud de fallos, me compro la misma en china por 70 euros menos). Y yo qué hago ahora con la tablet?

RESÚMEN: Tras 1 maxwell plus y 3 curies, (y quedarme con la mejor de todas) tengo fallos en fugas de luz, píxeles muertos, usb OTG que no reconoce HDDs, la información de la carga de la batería fluctúa dando valores ridículos, la cámara es mala con avaricia, la carga por micro usb es deficiente y otros problemillas menores. Esto se ha reproducido en todas las tablets y al mandarme una revisada, me mandan una sin desprecintar ni probar a pesar de que se lo repetí hasta en 4 ocasiones.

• Hola Javas:

Parece que contigo nos hemos lucido con un importante conjunto de fallos procedimentales por los que no me queda más remedio que pedirte disculpas por lo ocurrido y decirte que nuestro departamento de calidad se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad para remediar en lo posible todo este malhadado cúmulo de situaciones anómalas.

Sin embargo, pienso que en algunas de las cuestiones referentes a las características del producto no podemos del todo darte la razón, ya que son las que son y no pueden considerarse un defecto del producto, y tampoco en algunas otras que tienen su explicación técnica, como la que mencionas de los discos por OTG que solo funcionan si tienen alimentación externa. No obstante tu mensaje es muy largo y requeriría demasiadas explicaciones y ahora lo que procede por nuestra parte es reconocer los fallos, pedir disculpas e intentar arreglar la situación para que no te quedes con el mal sabor de boca de que somos unos absolutos incompetentes.

Saludos,

• Gracias por la respuesta.

Referente al método de carga, comprendo que el amperaje necesario para una carga normal sea 2a y que actualmente utilizo un cargador de htc de 1a por lo que la carga será el doble de lenta. Hasta ahí todo correcto y comprendo que la tasa de descarga aun con el brillo al mínimo posible sea superior a 1a por lo que se descargue aun conectada al cargador. Lo que me sucede es que llevo toda la tarde navegando por internet y con exactamente la misma exigencia demandada a la tablet y al principio y con un 8% de batería, me bajaba el porcentaje de batería más rápido que con el cable quitado. Cuando lo he cargado hasta el 18% me ha ido fluctuando de un 16 a un 24% hasta que ha llegado al 32 y ha bajado hasta el 7%. Ahora llevo un 17%. Pienso que no es normal tanta fluctuación.

Respecto a la alimentación externa, sé que es necesaria paradiscos duros de 3,5 pero si los de 2,5 van conectados mediante un único USB y el amperaje máximo de un USB ronda los 0,3-0,5a por lógica deduzco que el hdd se puede alimentar perfectamente por un microusb además de que los leds de estado indican que le llega intensidad suficiente. No sé si estaré equivocado pero si es así por favor exponedme una razón lógica.
    Gracias

• Bueno, reporto que también sufro de problemas de retraso en los vídeos y de que se enciende la tablet sola depende de con qué cable la cargue.

• [quote="Javas"]Buenas, a continuación paso a explicaros mi experiencia con la tablet de bq, ya que puede que sea útil para futuros compradores o para gente que duda entre si comprarla o no. Al final tenéis el resúmen para los vagos que no quieran leerse el ladrillazo insufrible que he escrito sobre la tablet.
    [/quote]

nos estas llamando vagos así por todo el morro?? :evil:

• [quote="chatmess"][quote="Javas"]Buenas, a continuación paso a explicaros mi experiencia con la tablet de bq, ya que puede que sea útil para futuros compradores o para gente que duda entre si comprarla o no. Al final tenéis el resúmen para los vagos que no quieran leerse el ladrillazo insufrible que he escrito sobre la tablet.
    [/quote]

nos estas llamando vagos así por todo el morro?? :evil:[/quote]

Ajjaajaj aquí cada uno que se dé por aludido :mrgreen:

Bueno pues seguimos con la historia interminable. Hoy me han mandado la tablet revisada por parte del sat de bq. En esta ocasión iluso de mí he optado por confiar en el sat de bq y entregar mi tablet por la supuestamente revisada y nueva.

Al abrirla, otra vez otro chasco por parte de bq, un gran píxel muerto enmedio de la pantalla a pesar de que la amable chica de la asistencia técnica de bq me pidiese perdón una y mil veces por los errores cometidos anteriormente y que me perjurase que ella se iba a encargar personalmente en llamar al sat para que me revisasen una a conciencia.

Pues bien, aquí alguien se ríe de mí a la cara, pues si por un lado me perjuran que la pantalla me va a llegar perfecta y que se van a encargar personalmente de ello y por otro me llega una pantalla con un píxel muerto que se ve claramente enmedio en la segunda tablet que me mandan, o alguien pasa olímpicamente de hacer su trabajo o se quieren reir de mí.

Le he pedido una solución a la chica, y tras mandarle las fotos de algunos píxeles muertos de la tablet (por una parte lo comprendo porque esto es inverosímil) me ha sugerido un tercer cambio (en una semana) de la tablet (ya sería mi 5ª tablet). Me ha asegurado que la que me ha llegado es de una nueva remesa que les acababa de llegar, por lo que el tema de que haya remesas que hayan salido mal se descarta). Ya por orgullo propio más que otra cosa, me he negado a un nuevo cambio porque los rebotes que me estoy cogiendo y el dinero que ya me he gastado en ir a descambiar todas las tablets valen más que una bq curie que funcione correctamente.

Tras hablar con los superiores, hemos llegado a un acuerdo, me mandan a casa a mi "amiga" la de zeleris a que se lleve la tablet de una vez por todas para que procedan a realizarme el reintegro completo de la tablet.

Me parece increíble que no sean capaces de mandarme una tablet que funcione y sin píxeles muertos. Sinceramente, pienso que todas tienen fallos de píxeles muertos, puesto que si poniéndo énfasis en que me la revisen me siguen mandando una con píxeles muertos, quiere decir que todas los tienen. No le veo otra razón ni lógica alguna.

Sinceramente, esta tablet tiene una pinta increíble, pero solo sobre papel ya que tiene demasiados fallos y demasiado graves como para sacar un producto a la venta. A título personal creo que han sacado un producto a medio hacer corriendo y deprisa para poder llenar las arcas de cara a la navidad e intentando arreglar los fallos a base de firmwares y actualizaciones a posteriori, porque si todos nosotros estamos reportando los problemas que pasan en la mayoría de nuestras tablets, el equipo de testers de la propia empresa (que se dedican a sacarles las cosquillas a los productos) los han tenido que reportar sí o sí, y han tenido que tener constancia de ellas antes de sacar el producto a la venta porque no son fallos que pasen inadvertidos.

Por todo ello les doy un 10 al servicio post venta y un 0 tanto a la persona encargada de revisar las tablets como a la encargada de dar el visto bueno para sacar a la venta esta tablet. Sinceramente para terminar teninedo una tablet con fallos, al final voy a optar por comprarme una en china (al final la curie también es china, no nos engañemos) con 4 núcleos de cpu, 8 núcleos de gpu IPS 2 gb de ram 6000mah y cámara de 5mpx por 40€ menos, y si me salen un par de fallos pues aun así me sigue compensando la compra.

Lo dicho, un saludo y suerte con vuestras tablets !!

• Joer pues ya me estas dando mal rollo con lo que que dices me e puesto en contacto con el soporte de Bq (por email) y el chico me a pedido las fotos de los píxeles (en concreto le e mandado de 1 que se nota mas) y con lo que dices si me dicen de mandarla o algo ya da cosilla no vaya a ser que llege peor xD. A mi no es que sean un GRAN problema pero bueno si los pueden reparar o algo (que para eso esta la garantía..xD). En si la tablet va bien, pero bueno si prefieres una china sin soporte y tal, pues tu decides jeje. Yo prefiero esta aun con algunos píxeles muertos. Cada uno sabrá jeje.
    Saludos!!!

Enviado desde mi bq Curie usando Tapatalk 2

• Hola buenas, tienes que hacer lo que hice yo con la primera, lo primero es fijarte si está abierta o no para saber si está revisada o no y después pides amablemente al repartidor de zeleris que espere un segúndo y pruebas la tablet con el brillo al máximo antes de entregarle la tuya. Después decides con cual quedarte, porque ya te digo, yo 2 de 2 me han venido mal + todas las que he descambiado previamente en el mm.

Saludos y suerte con la tablet.

• Creo que con el tema de las fugas de luz esta habiendo una autentica paranoia.

En los últimos días he probado diferentes Tablets de varias marcas, de gama alta y gama media, lo he hecho en el MM y el el CI y si ponemos pantalla negra y brillo a tope, prácticamente todas las Tablets presentan esas fugas en mayor o menor proporción.

La realidad es que después en el uso diario nadie trabaja con pantalla negra, brillo a tope y en habitación a oscuras, con lo que en el uso normal de la Tablet nadie se percata de semejantes historias.

En mi circulo somos cuatro personas que hemos comprado recientemente la Curie en el MM, ninguno la hemos cambiado y estamos muy contentos con ella.

Si algo cabria decirle a los responsables de BQ es que trabajen en mejorar el rendimiento de las baterías, tener un tiempo de carga de casi 6 horas para tener ese mismo tiempo de uso, es algo manifiestamente mejorable, por lo demas bastante bien, con una relación calidad-precio muy aceptable.

• Bueno yo no se si me mandaran otra o repararían esta. Yo compre una en el MM y la devolví las fugas de luz eran excesivas, y la volvía a comprar de nuevo (en el MM, me encanta esta tablet) y tiene fugas de luz pero entran en lo razonable, yo e visto esta navidad 3 tablet mas entre ellas 1 de gama alta y 2 gama media y tienen fugas de luz, ahora lo de los píxeles.... no es excesivamente molesto pero no deberían de tenerlos (pienso yo). Ya veremos a ver que me dicen el martes...xD
    Saludos!!

• Desgraciadamente el reacondicionamiento de productos defectuosos esta a la orden del día. Me resulta increíble lo de javas. Ni servicio postventa ni tester, producto a medio acabar y sin testear.Yo devolví una maxwell por píxeles y esperé a la curie y salvo píxeles muertos tengo los siguientes problemas frecuentes en el foro...lag, cuelgue de aplicaciones, ralentizaciones, panel de abeja, tembleque del scroll, desfase de audio en grabaciones, raya misteriosa de píxeles amarillos que aparece de vez en cuando y ya no sé si me dejo alguno...en fin esperando una futura actualización que estoy seguro deseamos muchos. Viendo casos como el del compañero de foro da miedo acudir al servicio post venta.

• Como os digo una cosa os digo otra, quiero romper una lanza por A.C. del centro de asistencia y soporte técnico y decir que ha hecho lo imposible para que me llegasen bien las tablets. No así con otra chica (por el acento supongo que argentina) a la que pedí el nº de seguimiento del paquete y como quien pide un kilo de patatas a un sexador de pollos, no sabía ni por dónde le daba el aire, al final me dió un número de 4 dígitos por darme algo y se despidió dejándome con la palabra en la boca.

Realmente estoy seguro de que hay gente que piensa que estoy resentido. Nada más lejos de la realidad, sería el primero en recomendar esta tablet (una vez hayan solventado los 7-8 problemas que cuelgan) a todo aquel me preguntase.

Referente al tema de las fugas de luz, como bien digo en el primer post es un mal menor, lo de los píxeles muertos, si solo son de 1 en 1 apenas los notamos (uso el brillo al mínimo), pero si se trata de un conjunto de ellos los vemos con los ojos cerrados y personalmente a mí se me van continuamente los ojos hacia ellos cuando estoy viendo una película hasta el punto de que se me van haciendo cada vez más y más grandes :lol: .

También me gustaría decir que me sorprendió otro caso parecido al mío de otro usuario de otro foro con otra tablet de bq, al cual le dijeron que solventarían los problemas (generalizados a muchos usuarios) de su tablet mediante actualizaciones que nunca llegaron. Desconozco si será verdad o no pero creo que lo llevaron a consumo.

Yo por mi parte ya tengo reservada mi tablet de 8" y 4 núcleos. Al final he optado por comprarla con multitud de accesorios y me ha salido por 160€ enviada. De momento es una de las tablets más potentes del mercado, ya os iré contando más sobre ella si os interesa, ya que sale de la misma fábrica que la curie, pero con la 2ª generación de pantallas ips.

Saludos y que disfrutéis de vuestras curies. Y a los que los reyes les hayan traído esta tablet, que serán bastantes, que no se preocupen pues si han tenido suerte y no notan nada raro en sus tablets, no lo busquen y se dediquen a disfrutar de la máquina que tienen en las manos. Yo he intentado sacarle las cosquillas y la verdad es que se ha comportado muy bien sobre todo con juegos tipo emuladores de snes, neo geo y psx.

• [quote="Javas"]También me gustaría decir que me sorprendió otro caso parecido al mío de otro usuario de otro foro con otra tablet de bq, al cual le dijeron que solventarían los problemas (generalizados a muchos usuarios) de su tablet mediante actualizaciones que nunca llegaron. Desconozco si será verdad o no pero creo que lo llevaron a consumo.[/quote]

Javas, esto no es nada correcto.

Dices cosas sobre no sé qué tablet, en no sé qué foro, problemas "generalizados", actualizaciones que nunca llegaron, "creo" que les llevaron a consumo... Esto es "intoxicar" y además mentira. No digo que no lo leyeras, lo que digo es que cuando quieres hablar mal de una marca, tienes que poner datos sobre la mesa, documentarte y llegar al fondo de la cuestión y luego lo publicas. El difama, que algo queda va bien en nuestro país ¿no? Al leer esto muchos pensarán que estamos en consumo con una denuncia colectiva y bla, bla, bla. Y eso es sencillamente falso.

Saludos,

• [quote]Yo por mi parte ya tengo reservada mi tablet de 8" y 4 núcleos. Al final he optado por comprarla con multitud de accesorios y me ha salido por 160€ enviada. De momento es una de las tablets más potentes del mercado, ya os iré contando más sobre ella si os interesa, ya que sale de la misma fábrica que la curie, pero con la 2ª generación de pantallas ips.[/quote]

De dónde sale esa maravilla, de Chinatown? Porque si es china a tope y viene de allí, por muy molona que sea, te vas a ver negroide como salga alguna tara. No obstante, me gustaría saber cual es...

• Pues nada Javas, enhorabuena. Serás mucho más feliz sin esta tableta, porque los problemas que te ha dado no era normal.

En mi casa han entrado dos Curie y un lector de libros también de bq sin píxeles muertos ni mayores problemas. A ninguna le tiembla la pantalla ni cosas raras.

Tal como te dicen estaría bien que argumentaras tus críticas y enlazaras ese foro y esa tableta milagrosa que dices.

Ale, salud.

• Cada uno es bien libre de devolver el producto o quedarse con el, mas lo que no es de recibo es que en bq no se hayan pronunciado de manera oficial. Nosotros hemos confiado en una marca que finalmente no parece tomar con responsabilidad sus obligaciones. En mi tablet y en la de muchos aparece el tristemente famoso panel de abejas, y el táctil hace cosas muy raras (famosas vibraciones, y doble clicks fantasmas), son problemas generalizados, no solo de una o dos unidades que no se sabe si van a corregir o no en una próxima actualizacion.

La tablet por lo demás cumple con lo que esperaba de ella, pero los problemas aquí arriba nombrados y sobretodo el mutismo por parte de la empresa dejan un muy mal sabor de boca a los que hemos confiado en ellos. Espero que ahora que la vorágine navideña y su consecuete falta de tiempo ya ha pasado se pongan al día.

• Pues yo la acabo de comprar y usar y me va genial, un 10

• [quote="alas33"]Creo que con el tema de las fugas de luz esta habiendo una autentica paranoia.

En los últimos días he probado diferentes Tablets de varias marcas, de gama alta y gama media, lo he hecho en el MM y el el CI y si ponemos pantalla negra y brillo a tope, prácticamente todas las Tablets presentan esas fugas en mayor o menor proporción.

La realidad es que después en el uso diario nadie trabaja con pantalla negra, brillo a tope y en habitación a oscuras, con lo que en el uso normal de la Tablet nadie se percata de semejantes historias.

En mi circulo somos cuatro personas que hemos comprado recientemente la Curie en el MM, ninguno la hemos cambiado y estamos muy contentos con ella.

Si algo cabria decirle a los responsables de BQ es que trabajen en mejorar el rendimiento de las baterías, tener un tiempo de carga de casi 6 horas para tener ese mismo tiempo de uso, es algo manifiestamente mejorable, por lo demas bastante bien, con una relación calidad-precio muy aceptable.[/quote]

+1

• [quote="paco"][quote="Javas"]También me gustaría decir que me sorprendió otro caso parecido al mío de otro usuario de otro foro con otra tablet de bq, al cual le dijeron que solventarían los problemas (generalizados a muchos usuarios) de su tablet mediante actualizaciones que nunca llegaron. Desconozco si será verdad o no pero creo que lo llevaron a consumo.[/quote]

Javas, esto no es nada correcto.

Dices cosas sobre no sé qué tablet, en no sé qué foro, problemas "generalizados", actualizaciones que nunca llegaron, "creo" que les llevaron a consumo... Esto es "intoxicar" y además mentira. No digo que no lo leyeras, lo que digo es que cuando quieres hablar mal de una marca, tienes que poner datos sobre la mesa, documentarte y llegar al fondo de la cuestión y luego lo publicas. El difama, que algo queda va bien en nuestro país ¿no? Al leer esto muchos pensarán que estamos en consumo con una denuncia colectiva y bla, bla, bla. Y eso es sencillamente falso.

Saludos,[/quote]

Bien, el foro es este (si no se pueden poner enlaces externos me lo comunicáis y lo quito):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376702

Al final me he hecho un lío yo mismo, lo de consumo lo comentan en un par de ocasiones y al final creo que todo quedó en agua de borrajas, si se ha entendido mal o si alguien piensa que estoy difamando o intoxicando a la marca u otras cosas, no se me caen los anillos al pedir disculpas. No es para nada mi intención. En mi post elogio varias veces tanto al servicio técnico como al producto en sí.

Con esto creo que no se me ha entendido bien lo que quería decir, y es simplemente que me siento identificado con el usuario que compró la pascal en el foro y que pienso (como apreciación personal) que bq saca una tablet al mercado con la núnica finalidad de sacar beneficio a toda costa, sacando a la venta un producto a priori espectacular pero hecho "deprisa y corriendo y para salir del paso". Lo veo al sacar a la venta una tablet en la que muchos de nosotros hemos sacado varios fallos el primer día de prueba. Fallos que obviamente conoce bq y aun así lo sacan al mercado sin pensar en las consecuencias.

Me parece que han sacado una tablet y nosotros estamos haciendo de beta testers de la misma. Aun así y conocidos los fallos, creo que tendrían que pronunciarse al respecto y al menos comentarnos si van a solucionarse o si por lo menos están estudiando cómo hacerlo, porque no es normal que sabidos los errores se callen y nos dejen con una mano detrás y otra delante, y no me refiero a moderadores del foro, que bastante tienen con dar la cara y comerse nuestros problemas.

Y por cierto, me gustaría que intentáseis dar menos workarounds para solucionar problemas.

Gracias.

• [quote="Javas"]También me gustaría decir que me sorprendió otro caso parecido al mío de otro usuario de otro foro con otra tablet de bq, al cual le dijeron que solventarían los problemas (generalizados a muchos usuarios) de su tablet mediante actualizaciones que nunca llegaron. Desconozco si será verdad o no pero creo que lo llevaron a consumo.
    Bien, el foro es este (si no se pueden poner enlaces externos me lo comunicáis y lo quito):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376702

Al final me he hecho un lío yo mismo, lo de consumo lo comentan en un par de ocasiones y al final creo que todo quedó en agua de borrajas, si se ha entendido mal o si alguien piensa que estoy difamando o intoxicando a la marca u otras cosas, no se me caen los anillos al pedir disculpas. No es para nada mi intención. En mi post elogio varias veces tanto al servicio técnico como al producto en sí.[/quote]

A esto me refería, no digo que no hayas oído algo, pero hay que hacer una crítica responsable y no dejar en el aire una serie de acusaciones graves que provocan daños y perjuicios a las empresas y a las personas. Según tu mensaje, muchos usuarios salen pensando que ante los fallos, no respondemos, no actualizamos y estamos en consumo con denuncias colectivas, y obviamente esto es absolutamente falso. Sí hemos actualizado esa tablet y seguiremos actualizándola, atendemos a los usuarios con problemas que nos lo demandan, y desde luego no hay ninguna demanda colectiva en consumo.

Saludos,