Problema táctil del M4,5

• A principios de octubre he comprado el bq M4,5 de 2gb. Estaba super contenta con él, pero el viernes realicé la actualización de sistema que me ofreció. A partir de ese momento me falla constantemente la pantalla del móvil. Es como que estuviera demasiado sensible, al entrar en cualquier aplicación se sale y va a la pantalla de las aplicaciones recientes, no me deja estar en ninguna aplicación. Aunque borre las aplicaciones recientes, cuando me saca de cualquier aplicación aparecen todas. En esta pantalla las aplicaciones recientes aparecen en un cuadrado menor que normalmente. ¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿se me ha estropeado el móvil o ha sido cosa de la actualización? ¿Alguien sabe que puedo hacer?

• Buenas noches:

@lauraph Si utilizas un protector de pantalla, prueba a retirarlo para comprobar si puede interferir en las pulsaciones de pantalla. 

Para comprobar la tactilidad de la pantalla, entra en Ajustes > Opciones de desarrollador > Activa la opción "Ubicación de puntero" y comprueba si las pulsaciones son correctas en toda la pantalla.

Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, entra en Ajustes > Información del teléfono > Pulsa 7 veces en el número de compilación. 

Para tener más información, por favor indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenas noches:

De momento no había puesto protector de pantalla. 

He accedido a la ubicación de puntero, tal y como me indicas, pero no sé a que te refieres con mirar si las pulsaciones son correctas en toda la pantalla.

El número de compilación es 20151022-1236_1.3.0

Muchas gracias,
    Laura

• Buenos días:

@lauraph Al activar la opción de mostrar la ubicación de puntero, debería aparecerte un punto blanco en las zonas de la pantalla en las que se detecte una pulsación.

Para verificar que el táctil esté respondiendo correctamente, puedes comprobar si al pulsar en distintas zonas de la pantalla el punto blanco se muestra en la ubicación exacta. Comprueba también si aparecen puntos en zonas en las que no estás pulsando.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Buenos días:

He hecho lo que me comentas y en principio está todo bien. No obstante al encenderlo hoy funciona correctamente. He leído algún otro hilo en el que se decía que con la nueva actualización hacía falta apagar y encender el móvil varias veces hasta que funcionaba correctamente. Supongo que al apagar anoche llegaría al número necesario.

Gracias por tu ayuda,
    Laura

• ¡Gracias a ti, @lauraph! Si vuelve a suceder, coméntanoslo para que sigamos ayudándote.

Un saludo,

• Entonces parece ser que no soy el único al que le pasa, desde que actualicé el firmware a la última versión que me salió una actualización de bq (m4.5 de 8gb), estoy escribiendo por el whatsapp o haciendo cualquier cosa, y de repente, cuando quiere, se activan los sensores de la parte baja de la pantalla y es como si le diera al botón de la derecha, el de las aplicaciones abiertas, después de mandarlo al servicio técnico, me dicen que no le pasa nada y me lo mandan, en mi caso si le puse el cristal templado, y le quité el cristal y hace igual, de hecho lo he pillado dos veces haciéndolo y he grabado un par de videos para presentarlo en el servicio técnico, ahora mi duda es: es por software o básicamente se le va la oya a la pantalla?

• Da igual que lo restaure, que esté activado el wifi, la tarjeta sd, cobertura, da igual todos los factores, cuando quiere falla, y la triste pena es que el teléfono me encanta y funciona de lujo, pero es una incomodidad muy grande, de todos modos voy a subir un par de videos de "pillada" que pude hacer mientras el fallo está persistente.

Por cierto, la compilación es la misma versión que la usuaria anterior cita.

• Por cierto he probado el tema de lo de la ubicación de puntero, y en principio ha empezado correctamente a marcar la zona donde pulso, pero cuando va a hacer el fallo que hace, parpadea la pantalla muy rapidamente sobre un segundo en un tono violeta, y ya me sale el menú de aplicaciones abiertas.

• Buenos días:

@lalovillarejo para que podamos realizar unas comprobaciones, te agradecería que me enviases por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo, que podrás encontrar en Ajustes > Información del teléfono > Estado.

Un saludo,

• Despues de hacer un hardreset a la version 1.2.0 tal y como me comento un compañero, el movil funciona correctamente, aora esperare para actualizar a una version estable, gracias

• Muy buenas, llevo apenas una semana con el teléfono y tengo el mismo error. Al principio pensaba que era cosa del protector de fabrica, por los dibujos extraños, luego de la carcasa.. ( bq gummy original) por si hacía algun tipo de contacto sobre el botón inferior derecho, pero al repetirse en varias ocasiones y buscar en la web veo que parece algo común..

el teléfono nada mas encenderlo me pidió actualizarse y acepté. ¿ serían tan amables de aclarar si se trata de un problema de sofware o de hardware ? En caso de hardware creo que aún tendría derecho a una devolución.. ¿ si es software existe algun modo de solucionarlo ?

gracias.

• Baneado

Buenas tardes,

@manue86 Se trata de un comportamiento que hemos detectado en la versión de firmware 1.3.0 y actualmente se encuentra en estudio por parte de nuestro equipo de desarrollo, lo solucionaremos a la mayor brevedad posible de cara a una próxima actualización de firmware.

Como solución alternativa te proponemos instalar vía Hard Reset con la ayuda de un ordenador la versión 1.2.0, con este procedimiento se borrará completamente tu terminal.

Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.

Un saludo,

• Buenas , @{JosePJ} ¿Disponeis de algún tipo de tuturial donde expliqueis como realizar el Hard Reset ? ¿Existe algún tipo de riesgo para el terminal ? ¿Dicho reseteo afecta a la garantía de alguna forma ?

Gracias

• Baneado

@manue86 Para realizar un Hard Reset deberás apagar tu terminal, una vez esté apagado realiza el procedimiento explicado aquí y aquí.

Puedes descargar la versión 1.2.0 del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este enlace.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso, recordarte que los procedimientos indicados por parte del personal de BQ no implicarán la pérdida de garantía 🙂

Un saludo,

• hard reset realizado y funcionando en la version 1.2.0, muchas gracias por tus explicaciones @{JosePJ}

comentaré en unos días si sigo teniendo el error o no, de todas maneras sigo viendo que seguis ofreciendo la version 1.3.0 en la web.. no entiendo porque, si realmente funciona mal, no me vería en una de estas a alguien poco familiarizado con el mundo de la informatica o móviles.. 

sería de agradecer también que comentaseis cuando sacais la version estable de la ultima actualización en este mismo hilo. 

un saludo. 

• Me pasa exactamente lo mismo
    Tengo la versión 1.30 instalada. Lo compré a finales de a Noviembre en Amazon.
    Cuál es la solución?
    Un saludo.

• Buenos días, @franmr1979:

Prueba haciendo lo que indicaba el compi JosePJ más arriba para volver a la versión 1.2.0.

Un saludo.

• Buenas tardes,

A finales de Enero de 2016 he adquirido un BQ Aquaris M4.5 de 16Gb y 2Gb de RAM.
    No le he puesto ningún protector de pantalla todavía.
    Al poco de iniciar el terminal, salió un aviso de actualización de firmware disponible. Acepté y actualmente tiene el firmware 1.3.0.

De manera absolutamente aleatoria, me sucede el problema descrito en este hilo de comentarios: al tocar la pantalla (da igual dónde) el terminal reacciona como si estuviera pulsando el botón de "mostrar aplicaciones recientes". Esta situación se mantiene durante minutos. Incluso aunque reinicie el terminal, no se arregla!!

Al cabo de un rato, de manera completamente aleatoria, deja de hacerlo y vuelve a comportarse normal.

Lo cierto es que es muy molesto porque sencillamente no puedes usar el terminal, dado que no responde a ninguna de las acciones que el usuario desea hacer. Sólo interpreta "mostrar aplicaciones recientes".

Pregunta: ¿Se solucionaría mi problema haciendo el Hard Reset a la v1.2.0 que comentais más arriba? ¿o es necesario que lleve el terminal a la tienda donde lo adquirí para que BQ lo revise???

Muchas gracias de antemano.

• Baneado

Buenas tardes,

@{antlau82} ¿Podrías enviarme el número de serie de tu terminal por mensaje privado para seguir tratando tu caso?

Gracias y un saludo.