Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Mi bq se apaga cuando quiere

• Hola tengo un bq aquaris E5 4G y lleva varias semanas apagándose y cuando quiere a veces mientras lo uso 

se a apagado como 5 veces y no se enciende hasta que lo conecto a cargar y a veces tengo que dejar que pase un tiempo desenchufado y volver e enchufarlo hasta que se enciende a veces no es a la primera y todavía no le e restaurado los datos de fabrica pero de todas formas me gustaría una solución , por favor si me pueden ayudar o dar algún consejo digan me algo.

• Buenas tardes:

@iShadow ¿Qué versión de firmware tiene instalada? ¿Has comprobado si el dispositivo se apaga siempre teniendo un porcentaje bajo de batería? 

Un saludo.

• MVP

Los síntomas que tiene tu terminal me hace pensar que puede tener un problema de calibración del medidor y pudiera ser la razón de apagarse cuando quiere, pues realmente se apaga por falta de carga independientemente del % de carga que marque. La carga real es la que admite la batería en mV y el % de batería se basa en los mAh que marca android. Muchas veces van descompensados por una mala ejecución de la carga del terminal. En este caso es necesario calibrar el medidor.

Quizás esta situación puede deberse a cargar el terminal con un cable que tenga algún fallo y por eso tienes que desconectar esperar y volver a conectar.

Yo te recomiendo que pruebes con otros cables y que cuando se te apague lo dejes cargando apagado ( es importante que no lo enciendas) hasta que te marque 100% de carga y lo dejes 2 horas más con el cargador conectado. Después lo usas normalmente hasta que se te apague de nuevo y vuelves a repetir la misma operación descrita anteriormente. Esto hazlo al menos 3 veces seguidas ( ciclos de calibrado completos). Repito: es importante que no enciendas el móvil cuando está cargando durante estos 3 ciclos de calibrado.

Si el móvil con estos ciclos no mejora habrá que buscar otras razones pero ya tendrías que instalar alguna app auxiliar..... todo a su tiempo.

Salu2 desde tapatalk