Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aplicaciones preinstaladas (Solucionado)

• Buenas. La mayoría de las aplicaciones de google que vienen preinstaladas en el móvil no las uso, y están ahí consumiendo espacio, además cuando reinicio o apago y enciendo el móvil se actualizan todas automáticamente por lo que tengo que desinstalarlas cada vez.

Trasteando el móvil he visto que en Ajustes - Aplicaciones - Todas, están las opciones de  Borrar datos - Forzar detención - Inhabilitar. Sería malo para el teléfono que le diera a esas opciones? O es una tontería hacerlo?

• MVP

Puedes inhabilitar las aplicaciones para que no estén en memoria. Ocuparán poco espacio pero seguirán en el sistema deshabilitadas. Mientras no las desinstales con permisos de root no hay problemas.

• Buenas tardes:

@Odissean Puedes inhabilitar las aplicaciones del sistema, pero con esto no conseguirás borrar los datos que ocupan en la memoria interna, simplemente que no aparezcan en el menú de aplicaciones.

SI vas a realizar una actualización de sistema descargado por OTA, seria recomendable que habilites de nuevo todas las aplicaciones, ya que pueden ocurrir errores durante el proceso de actualización.

Un saludo.

• Desde mi experiencia, hay varias de las aplicaciones del imperio google que he inhabilitado desde que lo compré y no me ha dado problemas.
    Son aplicaciones que no uso desde el móvil, (kiosko, drive, fit, tiempo...) y no he tenido más problemas que los comentados en los post que aqui se publican.

• Hace un par de días que desinstalé casi todas las aplicaciones de google y el móvil sigue funcionando como siempre, pero tengo un par de preguntas:

-He tenido que dejar la barra de buscador de google (que está en la parte de arriba de todas las pantallas, casi tocando la barra de estado y notificaciones, no como en la foto del manual del bq m4.5 que está bastante separada) porque si la quito, el hueco que deja no se puede aprovechar, es inservible y muy poco estético. Esto se podría solucionar en futuras actualizaciones?

-Al desinstalar o inhabilitar las aplicaciones no está la opción de pasar a la microsd, en cambio en el m5 de mi hermano sí aparece la opción. Es una caracteristica de este modelo?

Gracias.

• Buenas tardes @Odissea:

En cuanto al hueco de la barra de google es así, dado que viene predefinida en el sistema cuando se inhabilita dicho hueco queda vacío y no se puede ocupar. Por otro lado, efectivamente este modelo no dispone de dicha opción, es el comportamiento esperado.

Un saludo.

• Pues yo he actualizado de la 1.2.0 a la 1.3.0 con varias aplicaciones de Google inhabilitadas y no ha pasado nada. De hecho, es la primera vez que oigo que para actualizar el firm del sistema tengas que tener las mismas apps con las que vienen.

• MVP

Inhabilitar no es lo mismo que desinstalar, si las inhabilitas no pasa nada pues el sistema detecta que siguen estando ahí, en cambio si las desinstalas tendrás problemas a la hora de actualizar por OTA.

• Muchas gracias a tod@s. Duda solucionada y con más conocimientos sobre el móvil.

• Buenas tardes, 

@Odissea Si tienes alguna otra duda, ya sabes donde encontrarnos. Con tu permiso, damos por resuelta tu consulta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,