Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Serios fallos en M5.5 3Gb - SD y botón bloqueo

• Buenas tardes.

Estaba muy ilusionado con la salida de este terminal, pero tras 20 días de uso me encuentro muy decepcionado, principalmente por dos motivos:

1. El botón de encendido y bloqueo funciona de forma muy "errática", a veces no responde, y a veces parece quedarse "enganchado".

2. SD: el teléfono permite mover las Apps a la SD externa (cosa muy de agradecer). Al principio, en los 3 ó 4 primeros días de uso, no funcionaba bien, y las Apps se pasaban a la SD en el menú de Ajuste, pero seguían ocupando exactamente el mismo espacio en el almacenamiento interno del teléfono. Varios formateos de SD después, conseguí que funcionara como debía. O eso creía, porque tras pasarlas a la SD, las Apps siguen funcionando de forma normal durante unos días y de repente un buen día, de un momento a otro y sin reiniciar el teléfono siquiera, aparecen en el escritorio como iconos "Android" con el nombre erróneo (sin instalar) y cuando vas a la SD te encuentras que se han borrado todas de forma automática, tienes que volver a instalarlas todas, y moverlas a la SD, cosa en la que empleas días.

Como rendimiento, funciona muy bien, por supuesto. Tiene una cámara fantástica.Todo lo demás es genial, pero los días que he empleado en reinstalar todas las Apps que paso a la SD (que en mi caso son muchas) no me los devuelve nadie.

¿Podéis decirme si esto tiene alguna solución?

• Buenos días,

@Juzam_Lover Para formatear la tarjeta, en caso de no haberlo hecho de esta forma, lo más recomendable es que realices la acción desde un PC desmarcando la opción "Borrado rápido" ya que en este tipo de casos suele tener un mejor efecto.

Por otro lado, si te es posible y persiste el comportamiento, te recomendaría probar con una SD diferente y así descartar este aspecto.

Un saludo,

• De momento he vuelto a ir instalando todas las Apps, y veré si tengo de nuevo el mismo problema. Las voy metiendo en bloques de 10 en 10 por si fuera alguna App en concreto la que presentara conflicto. Y me dejo en la memoria interna las Apps importantes por lo que pueda pasar...

La verdad es que esta misma SD iba de maravilla en mi antiguo Aquaris 5.7, y también es cierto que aunque las Apps pasadas a la SD se borran, las fotos, la música y demás sigue ahí, sin problema, y el teléfono lo lee todo. Es un fallo muy extraño. Si vuelve a fallar probaré el formateo lento (los que hice en su momento fueron rápidos) y lo de cambiar la SD, si es que tengo alguna por casa.

Sobre el tema del botón de encendido/bloqueo es algo que ocurre a todos los terminales, o es cosa del mío en concreto? No es que resulte un bug mortal de por sí, pero es un poco rollo andar dando al botón 4 ó 5 veces hasta que responde correctamente...

Gracias por la respuesta

• Buenas tardes:

@Juzam_Lover ¿El fallo del botón te ocurre tanto al bloquear como al desbloquear? ¿Notas que quede hundido?

Un saludo,

• Buenas tardes:

@Juzam_Lover ¿El fallo del botón te ocurre tanto al bloquear como al desbloquear? ¿Notas que quede hundido?

Un saludo,
    Tanto al bloquear como al desbloquear. De hecho, me es muy difícil sacar el menú de apagar/reiniciar porque al mantener el botón de encendido el móvil se bloquea y desbloquea constantemente sin llegar al menú. No se queda hundido, físicamente funciona bien, el problema es la respuesta del terminal.

Gracias por tu respuesta.

• Buenos días:

@Juzam_Lover ¿Al encender el dispositivo cuando está completamente apagado el botón responde siempre o tienes que presionarlo también varias veces?

Un saludo,