Problema con Touch Light fallo al pasar de pág (solucionado)

• Hola, mi nombre es Julián Martínez y os compré un Touch Light el 25 de Diciembre a través de Amazon.es, mi pregunta es directa, sencilla y concreta:

¿Vais a arreglar el problema de la paginación que hace que este dispositivo sea totalmente inútil para su cometido?

Os lo pregunto por aquí para que quede constancia pública de mi cuestión ya que un email siempre puede "perderse sin querer" y necesito una respuesta antes de que se me pase el plazo de devolución. Este aparato así no sirve para leer, lo mismo no pasa página, que vuelve para atrás, que avanza dos o incluso diez páginas de una sola vez, con lo que me ha obligado volver a mi viejo sony, el cual no da ni un solo problema (solo que no tiene luz y por lo tanto tengo que leer debajo de una lámpara).

Creo que desde que pusisteis a la venta este aparato habéis tenido tiempo más que suficiente para dar una solución al menos temporal y provisional, así que por favor, sed honrados y decidnos de una vez si es un problema que podéis arreglar con una actualización, la cual debería de llegarnos esta misma semana, o admitid que es un problema de diseño y que no lo vais a poder solucionar y por lo tanto tenéis la obligación de devolvernos el dinero o en su defecto, cambiarnoslo por otra unidad que no contenga este fallo.

Espero su pronta respuesta, y les exijo que sea por este medio para que quede constancia pública. Gracias,

atentamente Julián Martínez.-

• Buenos dias:
    yo tengo el mismo problema, y la actualización última no lo ha resuelto.

• MVP

Yo la verdad es que sólo he tenido ese problema un par de veces, y creo recordar que ninguna desde la última actualización (4.1), así que no considero el dispositivo inútil. Espero que en futuras actualizaciones puedan solucionarlo completamente, pero hay que entender que es difícil dar con la solución a un problema que no es general (no a todos los usuarios les ocurre por igual, aunque cada uno tiene diferentes "hábitos" de lectura) ni permanente (no ocurre cada vez que se pasa de página, si no que parece aleatorio).

• No voy a entrar en una discusión con nadie de si pasa más o menos, o si le pasa a uno u a otro, creo que está claro que no es un caso aislado pues el foro está lleno de hilos comentando esta situación, por lo tanto [b]SÍ ES GENERAL[/b].

Yo lo uso para leer todos los días al menos una hora y me pasa [b]TODOS [/b]los días varias veces.

Y repito, tengo un PRS-T1 que también es táctil y [b]¡¡¡JAMÁS!!! [/b]me ha pasado nada parecido con lo que [b]MIS HÁBITOS[/b] de lectura no han de ser tan raros, falla tanto haciendo swipe como pulsando en los bordes en cualquiera de las dos configuraciones que te permite, con lo que falla de todas las formas posibles de desplazamiento que permite el aparato. Puede que sean mis hábitos, pero es que tengo la mala costumbre de pasar la página y leer la siguiente cuando ya he terminado de leer la actual, y lo que espero de un e-reader es que si paso a la siguiente página, leer la siguiente, y no la anterior ni la dos más hacia adelante, al final acabo perdiendo más tiempo en comprobar por qué página voy y a cual va cambiando que en concentrarme en lo que estoy leyendo, y eso no es lógico en un aparato que no es precisamente barato.

Edito para poner un ejemplo que le he mandado al servicio técnico que creo explica bastante bien de lo que estamos hablando:

Te gustaría tener el último bqPhone con tegnología 10G, 2TB de memoría, 1 gramo de peso, 2 años de autonomía de batería, pero que solo 1 de cada 10 llamadas la hiciese a quien realmente tú querías llamar y no a otra persona al azar? Yo no querría tener un móvil así, y supongo que la marca no haría alusión a mis "hábitos de llamada". Un móvil ha de servir para llamar, marque con la mano, con el pie o con la nariz, así como un e-reader tiene que servir para leer una página y pasar a la siguiente página con un error 0 en ese simple procedimiento, lo haga yo como lo haga, con el dedo, con la palma, o con la lengua.

• MVP

Yo sólo estaba expresando mi punto de vista, pero parece que te indigna que te lleven la contraria (tanto como para "gritar" y exigir). Es verdad que varias personas han comentado el problema, pero también es verdad que encontrarás otras tantas que comentan que están contentas con la compra.

A ver si alguien de soporte puede dar su opinión sobre el tema.

• [quote="nachofr"]Yo sólo estaba expresando mi punto de vista, pero parece que te indigna que te lleven la contraria (tanto como para "gritar" y exigir). Es verdad que varias personas han comentado el problema, pero también es verdad que encontrarás otras tantas que comentan que están contentas con la compra.

A ver si alguien de soporte puede dar su opinión sobre el tema.[/quote]

Hola nachofr, no se quien eres ni si tienes algo que ver con BQ, pero gritar no he gritado, más que nada porque esto es un foro escrito, y leemos y escribimos, si te refieres a las mayúsculas y negritas es una forma de remarcar lo que estaba diciendo pero en ningún momento creo que haya sido de malas formas, si te he molestado te pido disculpas pues no era mi intención.

Ahora bien, lo de exigir, por supuesto!!!, he comprado un producto que sirve para leer y exijo que sirva para ese cometido, no estoy pidiendo ver películas en MKV y a 1080p sin tirones y a color, tan solo pido poder leer y pasar las páginas, creo que es una exigencia muy razonable y que debe ser resuelta con máxima brevedad.

• Hola, yo tengo este lector desde el 15 de Diciembre y no me ha pasado lo que comentas y leemos mi mujer y yo todos los días, yo creo que deberías cambiarlo por otra unidad

• Buenos días,

Yo tenía ese problema antes de la actualización 4.1.0 pero desde que lo tengo actualizado no me ha vuelto a pasar ni una sola ves, a lo mejor es que he tenido suerte con la unidad que me tocó. De todas maneras no estaria mal una respuesta, por parte de soporte, de porque a algunos nos va bien y a otros no.

Saludos.

• yo voy a devolverlo, porque realmente es molesto y tras la actualización me sigue pasando y llevo 10 dias con él
    Saludos

• Por lo que parece en el mio (realmente el de mi madre,pero yo soy el que le hace el mantenimiento) después de la actualización a seguido pasando incluso a llegado a ser más acusado en momentos determinados. Anoche me dijo que no le pasó y que le fue bien, pero es eso a ratos va bien y después se vuelve loco de repente.

• Yo sinceramente no confío en una solución satisfactoria (a corto plazo) así que ya he pedido que me indiquen cómo realizar la devolución. Creo que ha sido un fallo por mi parte el arriesgarme a comprar un producto tan recién salido y por tanto arriesgarme a sufrir los fallos de las primeras unidades.

Un saludo y espero que se acabe resolviendo.-

• Hola.
    Como he comentado en otro post, a mi también me pasa. Cuando bien le viene, en vez de pasar hacia delante pasa hacia atrás. Y vuelves a intentar pasar hacia delante, y va otra vez hacia atrás. Es sumamente molesto. Hace una semana que lo tengo y pasa constantemente -cada 9 o 10 páginas- (v.4.0.0, ya que no hay manera de actualizar, como también comenté en otro post).

Entiendo la indignación de julian3XL. La única función que debería ir perfecta es la que falla. No logro entender cómo se ha comercializado un producto que, según leemos en este foro, tiene este fallo que considero muy grave.

Tampoco entiendo como el soporte técnico de esta casa, tan competente en otros momentos -soy usuario de una tablet de la marca- parezca no dar solución a tan garrafal fallo de manera inmediata.

Voy a seguir probando el aparato, leyendo libors en varios formatos, PDF, epub,... para verificar el fallo, y si sigue me acercaré a fnac a devolverlo.

Un saludo.

• He cambiado el nombre de este hilo por el actual en lugar de "[b]Problema con el Touch Light, necesito respuesta de BQ"[/b] Necesitar una respuesta de bq no es adecuado para el título del tema porque el resto de compañeros no se hace una idea de lo que contiene y al final pasa lo que ha pasado que se crea otro hilo para tratar exactamente la misma cosa.

Así que, por favor, intentemos no abrir varios hilos con la misma temática y pongamos títulos descriptivos de lo que queremos debatir.

Saludos,

• En cuanto a los comentarios sobre este asunto, os comunico que estamos trabajando en ello y en breve estará la solución.

Sin embargo, vemos que es un tema muy localizado, hay solo unos pocos usuarios que hayan comunicado esta incidencia (menos de diez), por lo que pensamos que puede ser un tema de hardware concreto, ya que al resto no le pasa, aunque en cuanto tengamos una de esas unidades defectuosas podremos confirmarlo.

Sea lo que fuere, éste es un tema que vamos a solucionar en breve.

Saludos,

• [quote="paco"]En cuanto a los comentarios sobre este asunto, os comunico que estamos trabajando en ello y en breve estará la solución.

Sin embargo, vemos que es un tema muy localizado, hay solo unos pocos usuarios que hayan comunicado esta incidencia (menos de diez), por lo que pensamos que puede ser un tema de hardware concreto, ya que al resto no le pasa, aunque en cuanto tengamos una de esas unidades defectuosas podremos confirmarlo.

Sea lo que fuere, éste es un tema que vamos a solucionar en breve.

Saludos,[/quote]

Muchas gracias Paco, esperamos el arreglo.

• Hola,

Tan sólo quería 'sumarme' al problema del pasado de página. Me compré el Touch Light en el Saturn de Plenilunio, hace poco más de 10 días.

Como se ha indicado en otras ocasiones, el problema es bastante molesto, y sería genial poder solucionarlo.

Actualicé a la versión 4.1.0, que si bien, da menos errores en el paso de página, todavía los sigue dando.

Gracias por adelantado,

Un saludo, fjsantos.

• Hola. Por fin he podido actualizar a 4.1 y parece que el problema ha mejorado, ya que el fallo es mucho menos frecuente, pero sigue pasando a veces, un par deveces en 40 páginas. Espero que la solución definitiva esté cerca. Un saludo.

• a mi también me pasa lo mismo, ha mejorado bastante y pasa mucho menos que antes pero sigue pasando

• Me sumo al grupo de afectados. Si sólo ocurre en "algunos dispositivos defectuosos" el problema se solucionaría cambiándolo por otro, ¿no?

Cuando estoy sumergida en mi lectura y me pasa, tengo verdaderas ganas de devolverlo, es horroroso!

• Otro que se suma al grupo, con 3 lectores con la última versión del firmware.
    Además, con esta última versión el botón central funciona a veces