Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Velocidad wifi máxima nunca supera 40MB

• Pues como digo en el título, por más pruebas de velocidad que hago, con distintos programas y webs, nunca he superado la velocidad de 40 Mbits/s en bajada. Lo hago con buena cobertura, cerca del router y sin obstáculos, y tengo 60 Mb de bajada contratados, en el portátil alcanzo el límite en todos los tests..

¿Está por ahí el límite del chip wifi del M5?

Un saludo

• A mi me pasa igual. 620Mb de bajada con fibra y 41Mbps con el M5.

• Yo tengo 300 de fibra y como mucho me da 42

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• MVP

Una cosa es el ancho de banda, que se mide en Mbps (megabits por segundo), y otra cosa es la velocidad de descarga, que se mide en MB/ss Megabytes por segundo). Por tanto hay que prestar atención a la medida que hacen los programas que mencionáis y la unidad de medida que usan para expresar los resultados.
    Una conexión de fibra 300 daría como máximo una velocidad de descarga de 37,5 MB/s en condiciones ideales. Eso son 375 MB en 10 segundos, luego en 20 segundos son 750 MB... podríais descargar más de 1GB de datos en 30 segundos. ¿Aún os parece poco?

Saludos

• Para algunos nunca es suficiente jeje

• willyfog dijo:
    Una cosa es el ancho de banda, que se mide en Mbps (megabits por segundo), y otra cosa es la velocidad de descarga, que se mide en MB/ss Megabytes por segundo). Por tanto hay que prestar atención a la medida que hacen los programas que mencionáis y la unidad de medida que usan para expresar los resultados.
    Una conexión de fibra 300 daría como máximo una velocidad de descarga de 37,5 MB/s en condiciones ideales. Eso son 375 MB en 10 segundos, luego en 20 segundos son 750 MB... podríais descargar más de 1GB de datos en 30 segundos. ¿Aún os parece poco?

Saludos

Tengo 60 Mbps y me llega a 40 Mbps, domino bien estas unidades de medida
    y las he expresado bien ¿dónde hay confusión en mi post? (la B del título sí está mal)

ligron dijo:
    Para algunos nunca es suficiente jeje

¿En qué parte yo o cualquiera de los dos que han aportado datos de su velocidad han comentado que no sea suficiente?

Simplemente tengo curiosidad por saber dónde está el límite, y si se produce por conexión wifi, por velocidad de escritura en disco... o dónde está el cuello de botella.

Y ya de paso, decir que para mí es más que suficiente. Uso el dispositivo muchas veces para hacer sesiones remotas con el trabajo, y con 20 Mbps de bajada 1 Mbps de subida casi nunca he echado en falta más. Quizás sí en subida, para enviar ficheros gordos, pero eso ya es tema de conexión, no del M5.

¿Alguien puede aportar algo en este aspecto? ¿Algún moderador que nos de a conocer mejor a nuestro cacharrito? 😉

• MVP

rickytin wrote:

willyfog dijo:

Saludos

Tengo 60 Mbps y me llega a 40 Mbps, domino bien estas unidades de medida
    y las he expresado bien ¿dónde hay confusión en mi post? (la B del título sí está mal)

ligron dijo:
    Para algunos nunca es suficiente jeje

¿En qué parte yo o cualquiera de los dos que han aportado datos de su velocidad han comentado que no sea suficiente?

Simplemente tengo curiosidad por saber dónde está el límite, y si se produce por conexión wifi, por velocidad de escritura en disco... o dónde está el cuello de botella.

Y ya de paso, decir que para mí es más que suficiente. Uso el dispositivo muchas veces para hacer sesiones remotas con el trabajo, y con 20 Mbps de bajada 1 Mbps de subida casi nunca he echado en falta más. Quizás sí en subida, para enviar ficheros gordos, pero eso ya es tema de conexión, no del M5.

¿Alguien puede aportar algo en este aspecto? ¿Algún moderador que nos de a conocer mejor a nuestro cacharrito? 😉

Yo no soy moderador ni dispongo de vuestro "cacharrito" pero me gustaría aclarar un concepto que he observado varias veces...

Las app de medición de velocidad en android no siempre marcan correctamente y varían mucho de unas zonas a otras en su fiabilidad. Es conveniente medirlos con varios. A veces la latencia es fundamental pues nos puede dar un lag importante.

Uno de los más famosos: "speedtest de ookla" en mi caso para medir se apoya en un servidor de Lanzarote y yo vivo en Tenerife. Me cambia de isla y hasta de provincia....y claro pues sus mediciones en mi caso no son muy fiables. Sin embargo en windows el mismo medidor, lo hace bien.

Salu2 desde tapatalk

Edito: y sí, menos en el título las unidades de medida las expresaste correctamente, pero quizás fue el título el que creó confusión. A mí particularmente, también me confundió y al igual que tú, también tengo claro las unidades de medida. No hay que tomarse las cosas mal....aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos. 🙂

• Yo he hecho pruebas en mi red local gigabit con iperf, y la velocidad máxima obtenida ha sido en torno a los 44 Mbps. Algo hasta cierto punto habitual en Wifi N, con dispositivos MCS=7 (no se lo que es nuestro BQ, pero es un valor relativamente normal) y canal de 20 MHz. En ese caso la velocidad máxima teórica ronda los 72 Mpbs, que en la práctica se traduce en no llegar a los 50 Mbps.

Con permiso de los moderadores os pongo un enlace muy interesante sobre velocidades reales de WiFi:

• Este terminal nunca (o casi nunca) va a pasar de los 50mb. La tarjeta de red que monta no soporta redes 5g (mi anterior terminal de hace 4 años si lo soporta) y ahora casi todas las redes para alcanzar el maximo de velocidad necesitan 5g. Es problema de hardware no hay mas vueltas q darle a no ser q tengas alguna compañia en la que todavia usen la red de 2,4 para velocidades altas.

• valle2305 dijo:
    Yo no soy moderador ni dispongo de vuestro "cacharrito" pero me gustaría aclarar un concepto que he observado varias veces...

Las app de medición de velocidad en android no siempre marcan correctamente y varían mucho de unas zonas a otras en su fiabilidad. Es conveniente medirlos con varios. A veces la latencia es fundamental pues nos puede dar un lag importante.

Uno de los más famosos: "speedtest de ookla" en mi caso para medir se apoya en un servidor de Lanzarote y yo vivo en Tenerife. Me cambia de isla y hasta de provincia....y claro pues sus mediciones en mi caso no son muy fiables. Sin embargo en windows el mismo medidor, lo hace bien.

Salu2 desde tapatalk

Edito: y sí, menos en el título las unidades de medida las expresaste correctamente, pero quizás fue el título el que creó confusión. A mí particularmente, también me confundió y al igual que tú, también tengo claro las unidades de medida. No hay que tomarse las cosas mal....aquí estamos para ayudarnos en lo que podamos. 🙂

Gracias @{valle2305} Como comentaba, pruebo con muchos programas y web. Precisamente speedtest de ookla es el que mejores resultados me da, tengo un servidor casi al lado, la latencia es de 7ms.. Como dices, aquí estamos para ayudarnos, y no me voy a ofuscar por nada de esto, pero no le veo sentido a postear para no aportar nada constructivo... y sé que no está hecho para malmeter, así que nadie se moleste...

Interesante, @{AngelG} tu enlace, y en cuanto a @{Igniter89}, supongo que bq tendrá sus motivos, no puedes pedirlo todo y baratísimo. Me voy a poner a favor de ellos. Sus terminales no son de gama alta, son buenos, pero no tendrán lo mejor ni lo último si ello dispara el precio. Entonces no los podrías comprar tan económicos como los compras. Si el problema es económico, que no lo sé, si yo pudiese bajar sensiblemente el precio del terminal a costa de ponerle el chip wifi que tiene en vez de un 5g, yo también lo haría. Creo que pocos usuarios necesitan más de 54 Mbps en un dispositivo como este... y si realmente lo necesitan, no les importará pagar algo más... es mi opinión.

Gracias

• Igniter89 dijo:
    Este terminal nunca (o casi nunca) va a pasar de los 50mb. La tarjeta de red que monta no soporta redes 5g (mi anterior terminal de hace 4 años si lo soporta) y ahora casi todas las redes para alcanzar el maximo de velocidad necesitan 5g. Es problema de hardware no hay mas vueltas q darle a no ser q tengas alguna compañia en la que todavia usen la red de 2,4 para velocidades altas.
    Supongo que cuando hablas de 5g te refieres a la frecuencia de trabajo de 5 GHz. Pues un equipo que trabaje en esa frecuencia (estándar 802.11a), alcanza la misma velocidad que en 2,4 GHz bajo el estándar 802.11g, que son 54 Mbps teóricos, que se quedan en 20 reales aproximadamente. El estándar 802.11n es el que realmente permite aumentar la velocidad tanto en 2,4 GHz como en 5 GHz. Y por supuesto, 802.11ac lo mejora con creces. No mezcléis frecuencia con estándar y con velocidades reales, porque un equipo que sea "n", puede ser mucho más lento que otro que también lo sea. Mirad la referencia que he pasado antes para comprobarlo.

• Me dan igual las referencias. Yo tengo un ruter de doble banda. 2.4ghz y 5ghz. La de 2.4 no pasa de 50mb, con la de5ghz se consiguen los 200mb q tengo contratados. Si el m5 no admite la banda de los 5ghz, pues blanco y en botella, nunca duperara los 50mb.

El usuario habla de velocidad contratada, no de velocidad de descarga real, xq dudo mucho q un movil q no alcance la banda de los 5ghz pueda descargar a 40mb por segundo, eso signidficaria q tiene contratados 400mb, cosa que es imposible.

No hay mucha mas vuelta que darle. si el movil no pilla la banda de los 5ghz no va a pasar de los 50mb (5mb/s).

Como dicen mas arriba, bq tendra sus motivos para sacar un terminal asi.

• No se si me expreso bien o es muy dificil entenderme. Pero el motivo de q el telefono no supere esas velocidades es ese. O tienes un ruter q permita q en la banda de los 2.4ghz haya mas velocidad o nunca superarás la barrera de los 50mb, aunque tengas 3000 contratados.

• Igniter89 dijo:
    No se si me expreso bien o es muy dificil entenderme. Pero el motivo de q el telefono no supere esas velocidades es ese. O tienes un ruter q permita q en la banda de los 2.4ghz haya mas velocidad o nunca superarás la barrera de los 50mb, aunque tengas 3000 contratados.
    Es muy difícil de entender a quien habla sin saber. Veo que no te has molestado ni tan siquiera en echar un vistazo al enlace que he puesto más arriba, y como tus conocimientos sobre el tema son bastante limitados, sigues erre que erre en tu falsa teoría. Lo único de cierto en lo que dices, es que nuestro M5 nunca va a superar los 50 Mbps. Pero no tiene nada que ver con que no use 5 GHz. Hay dispositivos en 2,4 GHz que superan con mucho los 300 Mbps. No es el caso de nuestro M5 ni de otros muchos dispositivos, cuyo índice MCS es 7 o menor. 

• Pero da igual que el mcs sea de 7 o menor, si fuese compatible con la red de 5ghz obtendriamos mas velocidad igualmente.

Pprque en mi portatil cuando lo conecto a la de 2.4 no pasa de los 50. Pero si lo conecto a la de 5/me pilla 150. Si el factor limitante fuese los mcs en la red de 5 tampoco podria pasar de los 50 no?

Yo aqui entiendo q el factor limitante es el tipo de banda, que una funciona a 20mhz y la otra a 40mhz.

En el ruter q tenia antes era podible pillar mas velocidad en la de 2.4, porque todavia era posible hacerla funcionar a 40mhz pero desde q me cambiaron el modelo de ruter es imposible esto. Si quiero velocidad ncesito conectarme a la de 5.

• En el articulo lo pone. Un mcs de 7 admite hasta 150mbps. Pero eso solo se consigue con los 40mhz.

Si el m5 no es compatible con una banda q funcione a 40mhz, como es la banda de 5ghz, nunca alcanzara esa velocidad.

Mi portatil tambien tiene un msc de 7, pero a diferencia del m5 es compatible con la banda de 5 por tanto la velocidad del wifi llega a los 150. Si solo fuese compatible con la de 2.4 (como el de mi cuñada) solo alcanzaría los 50, y son portatiles con el mismo msc.

Asi q yo creo que la banda influye en este caso.

• Igniter89 dijo:
    En el articulo lo pone. Un mcs de 7 admite hasta 150mbps. Pero eso solo se consigue con los 40mhz.

Si el m5 no es compatible con una banda q funcione a 40mhz, como es la banda de 5ghz, nunca alcanzara esa velocidad.

Mi portatil tambien tiene un msc de 7, pero a diferencia del m5 es compatible con la banda de 5 por tanto la velocidad del wifi llega a los 150. Si solo fuese compatible con la de 2.4 (como el de mi cuñada) solo alcanzaría los 50, y son portatiles con el mismo msc.

Asi q yo creo que la banda influye en este caso.

¡Qué no! Que sigues mezclando frecuencias con ancho de banda, y no tienen la relación que tú te empeñas en que tengan. En 2,4 GHz también se pueden tener canales de 40 Mhz. Que el tener banda en 5 Ghz además de en 2,4 es una ventaja es evidente, pero que se pueden conseguir velocidades reales de 400 Mbps en 2,4 Ghz sin necesidad de recurrir a 5 Ghz, también.