Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con los contactos de telefono

• Buenos días, llevo una semana más o menos con el M5 y varias veces he tenido que re-introducir números telefónicos de contactos que ya  tenía.La cuestión es que teniendo la certeza de que estaban en la memoria del teléfono, porque estaban mostrados en el modo de "mostrar contactos de teléfono", al cabo de un par de días algunos de esos contactos ya no estaban, incluso también me he encontrado duplicados, (siempre desde contactos en telefono, porque los de sim u otros ya los tengo ocultos)
    quisiera saber si ha pasado ya en algún caso, porque no me parece normal.
    Gracias.

• De este tema se habló en otras ocasiones. A mi me pasa con esta última actualización (1.2.4) y con todas las anteriores.

La agenda del M5 es catastrófica, oculta contactos, otros los duplica, el Whatsapp a veces no muestra casi ningún contacto. Muchas veces tengo que consultar un segundo móvil y marcar el número para poder llamar.

Otras veces me llama un conocido y no sale el nombre que tengo grabado en la agenda, sólo el número, no sé con quien estoy hablando hasta que descuelgo y hablo con el interlocutor.

Me gustaría que BQ aclarase si va a corregir este fallo, algún día, sin prisa, aunque sea con la versión 5.1 (comprendo que debe estar dando bastante trabajo mejorar el M5 y que Lolipop debe complicar mucho la labor). Pero tal y como se ha respondido a esta cuestión en otros debates, nada parece indicar que exista intención de corregirlo. Y se trata de una función básica de cualquier teléfono.

• Buenos días,

@josedeaqui Estamos trabajando en optimizar en las siguientes versiones de sistema algunas app nativas, entre ellas las correspondientes al marcador y los contactos pero en las versiones actuales el funcionamiento debe ser correcto.

Si te es posible, intenta almacenar todos los contactos en una misma ubicación (personalmente los tengo en el teléfono pero puedes escoger cualquiera de ellos) y asegúrate que no tienes ninguno duplicado en varias ubicaciones. En la app "Contactos" selecciona que se muestren sólo los de la ubicación que tengas seleccionada y comprueba durante algunos días si con esta configuración el funcionamiento es correcto en todas las situaciones.

Un saludo,

• Buenos días, y muchas gracias por tu respuesta,

Los contactos los tengo almacenados sólo en la SIM (y también aparecen almacenados en Whatsapp, supongo que esto es normal, los almacenó el teléfono de forma automática, yo no hice nada).

En la app "Contactos" ya había probado a seleccionar que se muestren sólo los contactos de la SIM, y no se solucionó.

Mas usuarios tienen este problema, en otros debates se había aconsejado guardar los contactos en gmail para solucionarlo, ésto no lo voy a hacer.

A ver si se soluciona entonces con la versión 5.1.

Un saludo

• @josedeaqui Si, es normal que al sincronizar WhatsApp (actualizar en la opción contactos) te aparezcan los que tengamos en la tarjeta SIM.

Seguimos estudiando este comportamiento para optimizarlo todo lo posible en futuras versiones de sistema.

Muchas gracias por la información.

Un saludo,

• @Escudero tiene razón.He trasteado mucho la apli de contactos y sólo hay una manera de que sólo aparezca un contacto de cada.

En mi caso os comentó.

Sincronizó gmail para hacer una copia de contactos.Acto seguido voy a cuentas y desmarcó sincronización automática.Guardo todos mis contactos en el telf,en la sim ,gmail,whatsapp,telegram.. nada,sin sincronización.

Voy a ajustes de contactos,mostrar contactos del telf y wualá,sólo aparecen de por vida tus contactos del telf.De vez en cuando sincronizo gmail para hacer una copia de mis contactos y listo.

• Muchas gracias por las recomendaciones, en mi caso utilizaré solo contactos de telefono de momento, y seguiré pendiente de que se solucione en próximas actualizaciones.
    Saludos!!!

• dave_23 dijo:
    Muchas gracias por las recomendaciones, en mi caso utilizaré solo contactos de telefono de momento, y seguiré pendiente de que se solucione en próximas actualizaciones.
    Saludos!!!

Hola

No encuentro donde está la opción de elegir que agenda mostrar (la de la sim, del teléfono, de gamil. etc)
    Me podéis indicar donde está esa opción?
    Gracias

• Administrador

Buenas tardes, 

@moelli Puedes encontrarlo desde la app "Contactos", posteriormente pulsa el icono de tres puntos verticales situado en la parte superior derecha y selecciona "Contactos que mostrar".

Un saludo.

• LCSanz dijo: Puedes encontrarlo desde la app "Contactos", posteriormente pulsa el icono de tres puntos verticales situado en la parte superior derecha y selecciona "Contactos que mostrar".

Cuando hago lo que dices, solo me da las opciones: Historial de llamadas, Nuevo contacto y Ajustes.
    Y dentro de ajustes, no hay ninguna opción referida a que agenda mostrar.
    Tengo la versión 1.2.1 del sistema, y no quiero actualizarla a la 124 ya que me da problemas con el apn.

• Buenas tardes:

@moelli ¿Has accedido a la aplicación contactos o a teléfono?

Un saludo.

• claro, despues a los 3 puntos de arriba a la derecha y no aparece la opción de elegir que agenda mostrar

• Administrador

@moelli ¿Nos puedes facilitar una captura de pantalla de las opciones que aparecen al pulsa sobre icono de tres puntos?

Un saludo.

• Como hacer una captura de pantalla?

• @moelli Puedes hacer la captura desde el toggle de la barra de notificaciones llamado "Captura de pantalla" o pulsando a la vez el botón de encendido y el botón de volumen -

Un saludo.

• Captura hecha, pero el foro no me deja insertar la imagen, pone "Cuerpo is 11032 characters too long."
    Cómo te puedo enviar la captura?

• Administrador

Buenas noches,

@moelli Puedes subir la captura a alguna plataforma como Dropbox o Google Drive y facilitarnos el enlace.

Un saludo.

• Administrador

@moelli Debes hacerlo desde la aplicación "Contactos", a la cual debes acceder pulsando el icono circular con seis puntos en su interior, el cual se encuentra en el escritorio del terminal.

Un saludo.

• Gracias, yo accedía a los contactos desde el teléfono de la barra de abajo de la primera pantalla.
    Solucionado