Copia de Seguridad

• Hola:

Alguno sabe como hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas asi como de los datos (fotos y música principalmente), ya que o no se verlo o no la hay.

Gracias.

Sañudos,

• Hola
    fernando1959

Yo tampoco lo se, pero si te sirve yo tengo una carpeta Backup en la micro SD y allí voy guardando todas las fotos y vídeos que voy pasando al PC.

Supongo que quieras guardar los datos de las aplicaciones porque las aplicaciones en  si no tiene mucho sentido, yo buscaría por cada aplicación que tengas  en "home/phablet/.local/share/(nombre aplicación)".

Por ejemplo yo tengo la aplicación timer allí y he visto que en  "home/phablet/.local/share/timer.mivoligo\databases" tengo un archivo con el nombre *.squlite, el cual me guarda todas mis alarmas.

Y si quieres copiar la configuración la he visto en home/phtablet/.config/timer.mivoligo/timer.mivoligo.conf

Lo que aria yo es copiar estas dos carpetas enteras, que seguramente es donde se guardaran la configuración y los datos de todas la aplicaciones.

• "home/phablet/.local/ (datos)
    • "home/phablet/.config (configuraciones de programas)

Si alguien me quiere corregir... yo encantado.

No me hago responsable de tu perdida de datos :P. Yo no lo he probado y es posible que este equivocado.

• Hola @{fernando1959} y @{Bolly},

Actualmente como ya habréis comprobado las opciones son limitadas jeje. Se pueden copiar a mano los datos de /home/phablet por MTP(videos,fotos etc) aunque no es lo más bonito. 

Por este motivo reporté 2 bugs: uno para los datos de usuario/apps y otro para las cuentas/configuraciones. Esperemos que pronto tengamos este tipo de desarrollos en Ubuntu 😃