Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No puedo conectarme al wifi de mi casa

• Tengo un problema con mi teléfono móvil, y es que no me puedo conectar a la red wifi de mi casa. Esto me pasa desde hace dos días, cuando me pusieron fibra óptica en casa y me cambiaron el router. 

Me pone que tengo una intensidad del señal excelente, pero cuando quiero conectar el wifi no puedo. Solo me pone: guardado, protegido con WPA2.

A veces he probado de reiniciar el móvil, entonces se conecta el wifi pero me sale naranja y, igualmente, no tengo acceso a internet. 

No se que hacer, agradecería que me ayudaran. 

• Has probado a borrar de tu móvil la red y volver a conectarte a ella poniendo los datos?

• Baneado

¡ Buenas noches @lauraovide !

¿Me puedes decir el número de compilación de tu terminal?, puedes encontrarlo en "Ajustes > Información del teléfono".

¿Te ocurre con cualquier WiFi, o sólo en tu casa?, ¿Me podrías decir el modelo de tu router? normalmente el modelo está en una pegatina debajo del mismo.

¡ Quedo a la espera de tu respuesta !

Un saludo,

• Hola JosePJ,

Mi número de compilación es 1.6.6_20150618-1313

Esto me ocurre en mi casa y en la universidad (que es donde paso más tiempo), pero ayer me pude conectar en el wifi de casa de mi pareja. No lo entiendo...

El modelo del router de mi casa es: Modelo Router Fibra Óptica HGW-2501GN-R2

Grácias.

• Baneado

Hola @lauraovide

Veo que el modelo de router que posees es el Mitrastar de Movistar, ya tenemos reportada a nuestro departamento de desarrollo la incompatibilidad que causa la conectividad WiFi con ese modelo de router, para solventarlo en una próxima actualización a la mayor brevedad posible.

Ya que nos indicas que el WiFi en casa de tu pareja funciona correctamente, te recomiendo que actualices tu terminal a la última versión de firmware, hazlo siguiendo esta ruta "Ajustes > Información del teléfono > Actualización del sistema > Actualizar a Android Lollipop". Una vez lo hayas actualizado prueba si conecta con tu router.

En caso de que siga presentando incidencia con la conexión, puedes obtener mayor información aquí y aquí.

Tenemos constancia de que algunos usuarios han conseguido conectarse desactivando el WPS y el Wifi N, puedes ponerte en contacto con tu operadora para que te ayude como hacerlo.

¡ Cuéntanos si te ha funcionado !

Un saludo,

• Hola JosePJ,

He probado todo lo que me has dicho pero sigo sin tener solución a mi problema. Además, ha empeorado porque ya no puedo conectarme ni al wifi de casa de mi pareja.

No sé que hacer.

• Administrador

Buenas noches, 

@lauraovide Te agradecemos las pruebas realizadas. ¿Nos puedes facilitar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenos días

Mi recomendación es que insistan a Movistar para que te cambien el router, yo tengo el mismo que tu y me pasa exactamente lo mismo, he probado todos los consejos que han dado en el foro, desactivar IPV6, ip fija en el movil, cambiar la configuración wifi, etc.... y lo mas que he conseguido es estar conectado una media de 10 minutos, luego sigue conectado pero no sincroniza, tienes que volver a desconectar y conectar el wifi del movil para volver a tener otros 10 minutos.

El resto de dispositivos que tengo en casa por wifi funcionan de maravilla incluida la tablet bq edison 3.

Solo me pasa con mi movil, yo he intentado llamar a Movistar para que me cambien el router, de momento estoy en ello.

Si hace poco que te instalaste la fibra y el instalador que te la montó te dejo su teléfono, llámalo para ver si te puede cambiar el el router.

Saludos.

• Yo creo que el problema es del router. Los router que están poniendo los de Movistar con la fibra están dando bastantes problemas. Con los Mac suelen fallar también y son incapaces de conectar al wifi de algunos modelos que están instalando. Es cambiar el router  por otro modelo y asunto resuelto.

Suelen decir que no les había pasado hasta tu caso, pero vamos que entras en los foros y hay muchos casos de problemas de conexión con esos router nuevos.

• Hola LCSanz,

El número de compilación es 1.6.6_20150618-1313

• A los que dicen que el problema es el router, yo también lo creía. Pero no solo no me puedo conectar en mi casa, sino que no me puedo conectar al wifi de ningún sitio.