Piezas mal impresas

• Buenas, tras un tiempo imprimiendo con una witbox, me surge una duda que quería comentar con otros usuarios:

¿con qué frecuencia os fallan las impresiones? quiero decir, tener que parar la impresión por falta de adherencia a la cama, por que deje de extruir plástico, por diversos motivos...

y si habéis pensado alguna forma de poder reciclar el plástico de esas impresiones mal hechas para poder volverlo a convertir en filamento y poder volver a imprimir con él, todo esto, en caso de que fuese posible.

• La frecuencia del mantenimiento de la impresora depende mucho de las horas de impresión, y hasta de los materiales que uses. Por ejemplo, la madera necesita de un mantenimiento más constante, que es limpiar el hotend tras imprimir con ella porque quedan restos de resina dentro y puede provocar atascos.

El tema de adherencia a la cama depende de la laca que tenga la base.

Lo recomendable es realizar un mantenimiento a la impresora cada cierto tiempo, cada mes estaría bien. Por el tema de lubricar varillas, limpiar hotend, etc.

• Perdon por la tardanza.

siempre el mantenimiento debe ser exhaustivo, eso lo tenemos bastante claro, en mi caso cada impresión, ya que las impresiones son bastante largas...(a veces se ha llevado imprimiendo 43h seguidas...)

y ¿existe la posibilidad de triturar las piezas mal impresas para volver a extruir filamento util para la impresora?