Actualizaciones 1.2.4 y 2.0.0 Lollipop para Edison 3

• Puede decirme alguien ¿por qué tras la actualización sólo el usuario principal tiene acceso a la tarjeta SD?¿Hay alguna solución? o lo único que queda es volver a 4.4.

• @{Ferrer}Buenas, yo no tengo ninguna incidencia porque no he actualizado la tablet a Lollipop ya que he leido

los multiples comentarios de usuarios que se han encontrado bugs o errores, de ahi que he preferido esperar.

@{Anarion} Como ya he puesto yo no tengo incidencias y si he leído que a casi todos (pero no a todos) los problemas se les han resuelto siguiendo vuestros consejos de hacer hard reset, yo se que lo hacéis de buena fe
    y con la intención de resolverle el problema al usuario lo antes posible y que pueda seguir disfrutando de su tablet,
    pero para mi no es una solución válida que Bq saque una actualización después de una fase de varios meses de testeos y que la solución sea, como está siendo hasta el momento, haga usted un hard reset, entonces lo que pedía con mi pregunta es información por parte de Bq si piensa o no sacar una nueva actualización que corrija estos errores o por contra la solución final va a ser esta que esta proponiendo a través de vosotros.

Un saludo.

• Hola, @pvalle29, puedes hacer el hard reset directamente a Lollipop aunque ya estés con él, no hace falta bajar a kit kat.

@{AlexsepasaaBQ}, en las fase beta se han corregido muchas incidencias, por ahora estoy viendo:

- HDMI.
    - Brillo.
    - Edición de toogles.
    - Usuario añadido no accede a SD.

Voy a comprobar todas ellas tras un hard reset, a ver si me deja el táctil que ha tenido un percance la tableta en manos del nene =))

• Anarion dijo:

@{AlexsepasaaBQ}, en las fase beta se han corregido muchas incidencias, por ahora estoy viendo:

- HDMI.
    - Brillo.
    - Edición de toogles.
    - Usuario añadido no accede a SD.

Voy a comprobar todas ellas tras un hard reset, a ver si me deja el táctil que ha tenido un percance la tableta en manos del nene =))

Muchas gracias por la pronta respuesta. Entiendo por lo de fase beta que habrá una próxima actualización que corrige los bugs? Porque si es así prefiero esperar ya que el hdmi no lo uso de momento. Es que pelearme con la instalación de drivers me da un poco de "yuyu", ya he tenido malas experiencias con eso.

• Hola, esta es la versión final, voy a comprobar si con un hard reset se replican las incidencias que están existiendo con la ota. :-).

• ¿Vais a subir el código fuente del último kernel a GitHub?

• Buenas tardes,

@Garcia98 En cuanto nos sea posible lo subiremos.

Un saludo.

• Tan solo informar q tenia problemas para recibir archivos x bluetooth, pero ya funciona correctamente, era x un problema d configuracion d pc en windows 10, un saludo.

• Simplemente decir quencreo que no esta completamente optimizada para tabletas, ya que por ejemplo, la barra de notificaciones tienes estilo de teléfono, no de tableta

• Hola, es así aunque parezca extraño. También me llamó la atención.

• saludos descargue la actualización y viendo los comentarios no la instale. Querría borrar la imagen para que no me este diciendo actualización encontrada todo el tiempo. ¿ Donde se guarda la imagen ?. Gracias

• Hola, lo más efectivo es un wipe caché desde el recovery o puedes mirar en la sección Descargas de la tableta si estuviera ahí guardada.

• Para hacer el hard reset tengo que tener la bateria al 100%?

ahora mismo tiene un 50%.
    Ays que poco me apetece tener que hacerlo 😞

• Hola, con un 50 % no debería de haber problemas, pero si tiene un poco más 70% hacia arriba pues mejor.

El HR siempre da algo de pereza hacerlo, pero viene bien de vez en cuando y más ante actualizaciones que implican tantos cambios. 🙂 .

• saludos, al final la instale la actualizacion, los errores de servicios de google play y el no poder instalar aplicaciones lo solucione reiniciando en modo seguro y desinstalar las versiones de las dos aplicaciones, la de servicios y la google play, volviendo a las de fabrica. Despues arrancar en modo normal y cuando me salio lo de error en servicios de google play, por fin me dejo instalarla.

• Hola, tras un Hard Reset queda comprobado que las incidencias que comento se solucionan:

- HDMI, edición de accesos directos.

Aún queda:

- Uso del brillo adaptativo, mejor tenerlo en manual o se puede quedar a oscuras la pantalla.

Por probar:

- Usuarios creados a posteriori no tienen acceso a la SD.
    - Usuarios creados a posteriori no deja instalar apk's aunque se marque orígenes desconocidos.

• Hola.
    Yo sigo con los problemas de instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos (por ejemplo, también aplicaciones hechas por mí mismo).

Ya he encontrado el problema. Y es que con el usuario principal no hay problemas. Pero si creas un usuario nuevo, éste no puede instalar aplicaciones que no sean de Google play (ni siquiera de amazon Store).

De todas formas, voy a hacer un hard reset.

Un saludo, Luis @luisenberlin

• Es verdad @luisenberlin, se me había colado esa, voy a editar en el post anterior para tenerlo  a mano  y comprobarlo. Gracias por el aviso.

• Hola! Al final me he vuelto a animar a instalar Lollipop. Esta vez lo hize con hard reset y me va todo genial, excepto el problema del HDMI, la conecto a la tv y solo sale la pantalla verde sin sonido. Hay alguna solución para esto?? Gracias.

• Hola, es raro, con el hard reset se solucionaba el tema del HDMI.

De todas formas desarrollo está informado para sacar una actualización lo antes posible.