Net framework 3.5: error 0x80073701

• Hola,

A raiz de este post que publique ayer mismo he intentado instalar otros programas para medir la temperatura de mi Tesla 2, por comprobar si el problema es la aplicacion de monitorizacion y no la tablet. En dos de ellos, concretamente OCCT y CPU Thermometer solicita la instalacion complementaria de Net framework 3.5, asi que accedo a la peticion y aqui aparece un nuevo problema con mi, hasta hace unos dias, querida tablet: es imposible instalar esta caracteristica de Windows en mi Tesla 2.

Lo he intentado de mil maneras: a solicitud del programa de turno, activando desde el Panel de Control en Agregar caracteristicas de Windows, con herramientas oficiales de Microsoft, con una instruccion desde la linea de comandos a partir de una ISO de w8.1 en un pendrive, con un instalador al efecto que encontre en un foro...y no se si me queda nada mas.

El resultado es siempre el mismo, es decir el error que os muestro en esta captura de pantalla. Aparece tal que asi o bien en los LOG de windows, siempre  es el mismo. El problema en si es que estos programas que os comento, y seguramente muchos mas, no arrancan sin la instalacion de net framework 3.5. ¿ Alguien ha tenido este problema?, ¿a que es debido? ,y sobre todo...¿como instalo net framework 3.5 en mi Tesla 2?. Comentar que el comando sfc scannow arroja como resultado que mi w8.1 esta integro.

En fin, hasta hace dos semanas hubiera recomendado la Tesla 2 a todo el mundo. Hoy no, veo que es un cacharro que en cuanto comienzas a intentar utilizarlo para algo mas que internet y contenidos multimedia no responde. A modo de comparativa, mi viejo PC con w8.1 "oficioso" tiene instalado framework 3.5 por "voluntad propia" sin haber hecho yo nada.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

• Hola, lo pruebo y a ver si encontramos algo, supongo que para el fix habrás revisado este post:

A la tarde le meto mano, otra vez en el trabajo  :-))

• Hola,

Pues ese metodo no lo he probado porque en principio el error no es el mismo pero...por probar tampoco pierdo nada,asi que voy a ello.

¿ Que tal la tuya con la temperatura GT?.

Gracias Anarion.

• Pues bien, esta MIERDA de tablet tampoco ejecuta gpedit.msc. Ahora que, ¿ buscamos otro tutorial para instalar gpedit.msc?, y asi sucesivamente...?. Señores, esto no es serio, ya comienza a parecer una burda estafa.

En definitiva, no se si es culpa de hardware o de soft pero lo que cada vez tengo mas claro es que la bq tesla 2 sirve para lo mismo que una tablet china con Android que cuesta 70 u 80 euros, navegar y ver contenido multimedia. Nada mas.

Un saludo.

• Actualizando...

Parece ser que gpedit.msc no esta incluido en nuestro windows pero se puede instalar. Pues descargo el instalador y al ejecutarlo...¡zas! me dice que sin net framework 3.5 nada de nada.

En fin, hemos entrado en un bucle.

¿ Tendria a bien algun tecnico de BQ el hecho de explicar como se sale del mismo?. ¿Le pareceria correcto indicar por que se produce esta situacion?, ¿es culpa de Microsoft o de BQ?. Eso si, para darme la solucion magistral de reinstalar el sistema desde la particion de recuperacion y a ver si suena la flauta no es necesario que responda, hasta ahi llego yo...

Un saludo.

• Hola, no te enciendas hombre ;-), con la tesla 2 se pueden hacer muchas cosas, puede llegar a ser más tedioso que un pc pero vamos a ver que podemos hacer.

Sobre la temperatura del GT ya escribí en el hilo y me ha sucedido lo mismo. :-).

• Hola, bueno ya está funcionando OCCT (por cierto que pinta más buena tiene):

- En el buscador escribimos: "Características de windows" y le damos a "Activar......"
    - Ahí nos aparece ya .NET Framework 3.5 y activamos las dos opciones que tiene.
    - Le damos a Aceptar y nos dejamos guiar por el asistente, necesario conexión a internet.
    - Reiniciamos e instalamos OCCT, a funcionar 😉 .

CPU Thermometer es demasiado básico.

• Hola,

Disculpa, no habia consultado el otro post. Al haber respondido editando tu respuesta anterior no figuraba nuevo mensaje o nueva hora y ya se sabe donde mira el burro cuando el dedo señala la luna ...

En cuanto a la instalacion de net framework sigo en las mismas, es decir no me ha funcionado. De hecho la opcion del buscador lleva al mismo lugar del panel de control y en consecuencia el resultado es el mismo, el error del titulo del post.

En definitiva que mi Tesla 2 por el motivo que sea, y que ya me canso de buscar, no responde como debiera. Y si cada 2x3 me veo obligado a ponerla a 0 para que lo haga...sinceramente desisto y concluyo que es un producto que no cumple con mis expectativas, una mala inversion que no recomiendo.

Te agradezco tu ayuda y las molestias tomadas y tiempo que has utilizado por mi causa.

Mil gracias Anarion.

Un saludo.

• Hola, he estado revisando como tú varios foros y parece una incidencia más común de lo deseable en tablets pc.

¿Has probado con el .net bajado de microsoft? Son 260 Mb e incluye ya el 2.0 y 3.0, te dirá que hace faltán más datos, dile que se conecte para buscarlos.

No se si el modo "Dios" dejaría acceso a las características de activar/desactivar opciones.

Mira en esta web donde te da el acceso a dichas opciones:

http://www.abueloinformatico.es/m.vertutoriales.php?id=1637&titulo=activar_o_desactivar_caracteristicas_de_windows_10&cat=Windows 10

Dale a ver tutorial, es un PDF.

Ya verás como lo conseguimos, y cualquier cosa que veas que no te cuadra coméntalo y se revisa.

• Hola de nuevo,

He revisado el tutorial y efectivamente se refiere a la opcion de activar o desactivar caracteristicas de windows dentro de Panel de control-Progamas y caractericas. Es ahi donde me arroja el error al marcar las dos casillas de verificacion de net framework 3.5 (la primera opcion disponible).

En cuanto al instalador de windows tambien lo he probado, o creo que lo es...Un ejecutable nombrado como dotnetfx35 y el desenlace es exactamente el mismo error.

En definitiva que te puede tocar la Tesla 2 buena o la mala, y a mi me ha tocado bailar con la fea. BQ ha obtenido el mismo beneficio habiendo vendido una u otra y eso es lo unico que les interesa.

Un saludo.

• Hola, si, ese es el archivo que te comento.

Hummmm, se pone durilla.

El .net framework es una incidencia software....a ver si encuentro algún juego o aplicación que lo instale junto a la susodicha y así la forzamos.

De todas formas tienes a soporte técnico que te podrá ayudar si no estás conforme con el funcionamiento de la tableta.

• Hola, mi último cartucho:

Hacer limpieza de la instalación anterior 3.5, descargar la instalación online:

Seguir los pasos tras la instalación de activación en activar y desactivar características de windows.

Los otros métodos como dices vía comandos se hace necesario un DVD o ISO de Windows 10.

• Buenos días,

Respecto a la instalación de Framework 3.5, confirmaros que hemos realizado algunas comprobaciones desde Windows 8.1 y Windows 10, en ambos casos hemos podido instalar correctamente Framework 3.5 junto a 2.2 y 3.0, ya que al instalar CPU Thermometer fuerza su instalación.

@{power307} Revisa que no tengas actualizaciones pendientes desde Windows Update y que no hayas desactivado características de Windows esenciales para su correcto funcionamiento.

Saludos,

• Gracias @Serrano por las comprobaciones. :-).

• Hola,

Pues sigo sin poder instalar el Framework 3.5 en Windows 8.1.

He probado con la herramienta que me ha buscado Anarion y nada, de nuevo el mismo error, exactamente.

En cuanto a las actualizaciones de Windows esta todo al dia. Lo unico que no he aceptado actualizar es lo relativo a windows 10, Silverlight, Skype y el controlador de graficos. El resto actualizado diariamente.

Y en cuanto a las caracteristicas de Windows lo unico que he intentado hacer es activar Framework 3.5 desde el panel de control. El resultado es el error mencionado. Por lo demas no he tocado nada, o no creo. ¿ Alguna manera de comprobar o restituir el comportamiento original de Windows?. 

En fin, ¿ que puedo hacer?.

Un saludo.

• Baneado

Buenos días,

@power307 Puedes restablecer la tablet a valores de fábrica. Este procedimiento borrará todos los datos del dispositivo, por lo que te recomendamos hacer una copia de todos tus archivos importantes.

Para restablecer a valores de fábrica, ve a Configuración> Actualización y seguridad>Recuperación>Restablecer este PC. Conecta la tablet a corriente para la realización del proceso.

Un saludo,

• Hola

Ya, eso en principio "soluciona" todo, aunque realmente no lo considero solución. Si cada 2 x 3 nos vemos obligados a formatear la tablet por "fallos fugitivos" comprenderás que no lo puedo considerar un producto que cumple. Y no es una critica hacia ti, ArsenioP, ya que lo que propones seguramente funcione, eso espero, pero no es lógico tener que formatear a cada paso.

Un saludo.

ArsenioP dijo:
    Buenos días,

@power307 Puedes restablecer la tablet a valores de fábrica. Este procedimiento borrará todos los datos del dispositivo, por lo que te recomendamos hacer una copia de todos tus archivos importantes.

Para restablecer a valores de fábrica, ve a Configuración> Actualización y seguridad>Recuperación>Restablecer este PC. Conecta la tablet a corriente para la realización del proceso.

Un saludo,

•  Hola,

Pues comentar que la solución propuesta por @ArsenioP ha resultado. Una vez formateada (o casi, porque el fondo de escritorio lo ha guardado a pesar de empezar la configuración desde 0) lo primero que he hecho ha sido instalar Net.framework 3.5 y a la primera ha accedido. A ver lo que dura...

Lo dicho, no me parece lógico tener que formatear la Tesla 2 a la mínima. Creo que no es culpa de hardware, sino de la versión Windows 8.1 Bing. Como decía anteriormente, en el PC tengo también Windows 8.1 y hasta ahora nunca he tenido que formatear por motivos similares (ni tampoco por otros).

Ahora mi Tesla 2 se queda sin antispyware, antivirus, etc...Total tarde o temprano seguramente tenga que formatear una vez más y al menos mientras tanto funcionará más ligera.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

• Hola, me alegra saber que te ha dejado instalarlo, habíamos probado ya variedad de opciones sin éxito y sólo quedaba el formateo.

Esperemos que ahora te dure algo más.

¿No te animas a pasar a W10?

• Baneado

Buenos días, 

@power307 No te preocupes estamos para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

Como comenta el compañero @Anarion tras las pruebas realizadas y según lo que nos comentaste de "volver al comportamiento original de Windows", pensé que el procedimiento de restablecer la tablet podría dar resultado satisfactorio y era lo que solicitabas.

Esperamos que se haya tratado de algo puntual y puedas realizar un uso normal del dispositivo.

Cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos.

Saludos,