Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

PROBLEMAS WIFI Actualización 1.3.0 para BQ Aquaris M4.5

• Buenas, lanzo este debate para saber si es un problema que os haya pasado a otro usuarios de bq tras la 

Actualización 1.3.0 para BQ Aquaris M4.5.
    Les comento, el problema esta relacionado con la conexión WIFI del dispositivo que tras las actualización anteriormente comentada me ha empezado a dar problemas de conexión. Por resumir n poco los problemas son los siguientes:
    - Reconoce menos redes. De 15 redes WIFI que reconocia desde mi casa ahora reconoce 2.
    - La conexión es pesima. No se conetca a la red WIFI y cuando lo consigue se conecta y desconecta todo el rato siento imposible el uso del WIFI.

Lo he probado todo menos una restauracion de fabrica del dispositivo, Espero noticias. Gracias y un saludo

• A mí no me ha dado ningún problema, por lo menos en casa que es donde he probado.

• Administrador

Buenas tardes, 

@manupalma94 ¿Has restablecido el terminal a valores de fábrica tras la actualización?¿has probado en varias redes Wi-Fi?

Un saludo.

• Sigo observando esta nueva actualización y no he notado el problema reportado.
    Aparentemente el número de redes que llegan siguen siendo las mismas y no he notado que pierda la conexión con la que utilizo habitualmente.

• Buenos días,

No he observado problemas pero tampoco mejoras.
    En cuanto al problema del WIFI puede ser debido a alguna aplicación instalada que aunque no tenga nada que ver, esté creando conflicto.
    La recomendación particular sería restablecer a fabrica y a partir de ahí (sin realizar ninguna instalación de ninguna aplicación, es decir, quedando solo las de fabrica) instalar todas las actualizaciones para este terminal y seguidamente instalar las apps que tenías instaladas para así observar el comportamiento del terminal.

Pese a esta actualización, sigo esperando que habiliten la opción enviar pantalla (a smartv´s) ya que el terminal no es compatible con tecnología mhl y un terminal de gama media-alta como este debería de tener este tipo de funciones.

Un saludo.

• Hola, a mi me pasa algo parecido.

No detecta todas las redes disponibles, apenas aparecen dos.
    Si trato de conectar, primero aparece "guardado", luego "estableciendo conexión", luego "error de conexión wifi".
    Es desesperante.
    He revertido el terminal a la configuración de fábrica. Sigue haciendo lo mismo. "Error de conexión".

• ismaelbq dijo:
    Buenos días,

En cuanto al problema del WIFI puede ser debido a alguna aplicación instalada que aunque no tenga nada que ver, esté creando conflicto.
    La recomendación particular sería restablecer a fabrica y a partir de ahí (sin realizar ninguna instalación de ninguna aplicación, es decir, quedando solo las de fabrica) instalar todas las actualizaciones para este terminal y seguidamente instalar las apps que tenías instaladas para así observar el comportamiento del terminal.

Pese a esta actualización, sigo esperando que habiliten la opción enviar pantalla (a smartv´s) ya que el terminal no es compatible con tecnología mhl y un terminal de gama media-alta como este debería de tener este tipo de funciones.

Un saludo.
    Nuestro procesador no dispone de soporte Miracast, por lo que no vamos a tener la opción de compartir pantalla. Mas bien nuestro terminal es gama baja-media.

• MVP

ismaelbq wrote:

Buenos días,

Un saludo.

Como ya te han explicado no tiene tecnología miracast pero sí soporta funciones DLNA por lo que si tu smart TV soporta DLNA puedes compartir casi todo lo que quieras con tu TV. Eso sí lo que se dice mirroring no lo podrás hacer. Pero con DLNA tendrás tu dispositivo libre para hacer lo que quieras una vez que compartas el contenido que sea, cosa que con mirroring estás atado a tener en tu móvil lo que reflejas en la TV.

Si tu TV no soporta DLNA siempre podrás utilizar chromecast o un dongle tipo Ezcast para funciones DLNA. Claro está con estos aparatos tampoco podrás utilizar la tecnología miracast, lógicamente por lo explicado anteriormente.

Con DLNA podrás hacer cosas tan diversas como ver tus propias fotos o vídeos o por el contrario visualizar vídeos de youtube. También podrás ver tus películas de tu filmoteca particular o por el contrario verlas online. Si te gusta el deporte y estás abonado a alguna plataforma digital podrás seguirlo en directo o si no es tu caso siempre podrás utilizar las páginas web que transmiten el deporte y todo tipo de espectáculos a través de p2p ( mientras la ley lo permita). En fin....creo que para hacerte una idea, esto es suficiente.

Salu2 desde tapatalk

• valle2305 dijo:
    ismaelbq wrote:

Buenos días,

Un saludo.
    Como ya te han explicado no tiene tecnología miracast pero sí soporta funciones DLNA por lo que si tu smart TV soporta DLNA puedes compartir casi todo lo que quieras con tu TV. Eso sí lo que se dice mirroring no lo podrás hacer. Pero con DLNA tendrás tu dispositivo libre para hacer lo que quieras una vez que compartas el contenido que sea, cosa que con mirroring estás atado a tener en tu móvil lo que reflejas en la TV.

Si tu TV no soporta DLNA siempre podrás utilizar chromecast o un dongle tipo Ezcast para funciones DLNA. Claro está con estos aparatos tampoco podrás utilizar la tecnología miracast, lógicamente por lo explicado anteriormente.

Con DLNA podrás hacer cosas tan diversas como ver tus propias fotos o vídeos o por el contrario visualizar vídeos de youtube. También podrás ver tus películas de tu filmoteca particular o por el contrario verlas online. Si te gusta el deporte y estás abonado a alguna plataforma digital podrás seguirlo en directo o si no es tu caso siempre podrás utilizar las páginas web que transmiten el deporte y todo tipo de espectáculos a través de p2p ( mientras la ley lo permita). En fin....creo que para hacerte una idea, esto es suficiente.

Salu2 desde tapatalk

Conozco la tecnología DLNA y si la uso es buena opción pero pensaba que sería posible hacer efecto espejo.
    Gracias por la aclaración.

• Escribo aqui lo mismo que en le foro de actualización 1.1.2 porque no recuerdo bien si fue esa en la que me dio problemas o fue en esta, la 1.3.0
    En cuanto a mi comentario anteriormente indicando que no había experimentado problemas, rectifico.
    En los dos dias siguientes tras tener que reiniciar por inestabilidad del S.O. si que he tenido multiples problemas.
    De echo no funciona ni radio, ni tecnología WIFI ni GPS.
    Al restaurar a valores de fábrica 3 veces la incidencia persiste.
    Voy a solicitar la devolución del producto y si no es posible pues la reparación. Pero quedo muy descontento con esta marca. Nunca he tenido problemas con ninguna marca ni sus actualizaciones. Ahora es la primera vez y no me lo esperaba de BQ.

• Viendo que no obtenía respuesta llamé al teléfono de soporte.

Me facilitaron los pasos para flashearlo y tras seguir los pasos junto al técnico de BQ, el terminal ya ni arranca.
    Al parecer puede tratarse de un fallo hardware de fábrica que ha salido después de un mes y casualidad que también justo después de la última actualización.

Se lo llevaron a las 24 horas de cursarse la llamada, espero que el servicio sea rápido porque no tengo terminal.

• Para mí tanto la conexión WiFi como 3g es inestable. Estando en el mismo sitio va y viene, cambia de red, muestra poca o mucha cobertura o estas conectado a WiFi y no navega, reconectas y sí durante un rato...

Esto con móviles similares no me pasa...

• Desde que actualice el terminal, la conexión WiFi va de mal en peor. Tengo que estar vigilando continuamente si esta conectado a WiFi o no, lo he intentado en varias conexiones y donde antes no tenía problemas de cobertura ahora se desconecta habitualmente, pasa unos minutos sin conexión y vuelve a conectarse, en muchas ocasiones no se conecta, para mi esto supone el consumo total de datos.
    Así que vuelvo a protestar por el terminal. No sirve para hablar por teléfono ya que los micrófonos siguen mal, no sirve para hacer fotos por que el flas no ilumina como debiera, no puedo conectarle a wifi sin tener que temblar por el consumo de datos y además sigue conectándose a redes que no tengo predeterminadas como las del extranjero, quiero decir que este teléfono es una birria y que estoy hasta de la solución del reset.

• Hola,

También tengo el mismo problema tras la actualización. Lo he probado en varias redes, lo he restablecido a valores de fábrica, y sigue sin solucionarse

• Buenas tardes, 

Si podéis, revisad si el canal del Wi- Fi está muy saturado y en caso afirmativo, cambiadlo.Sería de gran utilidad que verificarais si en otras redes ocurre lo mismo.

Gracias y un saludo, 

• El canal de WiFi no está saturado, solo es usado por dos dispositivos y se encuentra al lado del router. Me ocurre desde la actualización.

• El canal de WiFi no está saturado, solo es usado por dos dispositivos y se encuentra al lado del router. Me ocurre desde la actualización.

• Baneado

¡Hola @cinaco!

El nivel de saturación de un canal es indiferente al número de dispositivos que estén asociados a una red WiFi, los routers suelen estar predefinidos con la misma configuración y al no ser cambiada ésta manualmente por el usuario, todos los routers de tu zona estarían emitiendo en la mismo canal, saturando el espectro.

Es por ello que te recomiendo cambiar el canal de tu router por otro más "limpio", desactivar la opción de WPS en el router y fijarse si está conectado a través de la banda 2.4Ghz debido a que si el router emite en la banda 5Ghz esta tiene un menor rango de alcance.

Un saludo,

• Hola, creo que ese problema me podría ocurrir en alguno de los routers en los que me conecto, pero el problema me ocurre con todas las redes WiFi,el problema es que se desconecta el teléfono del WiFi en aquellos sitios donde antes me conectaba tranquilamente, sólo me ocurre con el móvil así que no creí que sea una saturación del canal

• Baneado

@cinaco ¿puedes confirmarnos si te ocurre sólo cuando el terminal está en suspensión?, ¿o por el contrario, se desconecta del WiFi mientras lo estás usando?.

Un saludo,