Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Se quema

• Hola,

Hace unos dias que notaba la tablet un tanto lenta en su respuesta y tras decidirme a verificar su estado con mis "programas de cabecera" mirad que me indica el HW Monitor:

https://drive.google.com/file/d/0B-vL9OsN8wQqSTN4bkpGTVA5TEQzNUdyNFdLdk9hYmNvYkdN/view?usp=sharing

Es una foto hecha con el movil, por lo que espero disculpeis la calidad, pero se puede apreciar que en el epigrafe correspondiente a Temperaturas del procesador la del componente GT (que no se lo que es y me gustaria) alcanza un pico bestial de 216ºC.

Por lo poco que se a esa temperatura la CPU deberia estar frita literalmente, ¿verdad?. Lo curioso es que aparece ese maximo aunque el valor habitual ronda los 40-45ºC teniendo el HW Monitor en segundo plano durante todo el tiempo que utilizo la Tesla. Quiero suponer que antes de que la tablet llegara a estos valores automaticamente se apagaria como medida de autoproteccion, espero que me lo confirme un tecnico. De la misma forma supongo que si en realidad alcanza esta temperatura no seria en forma de pico repentino, sino que iria calentandose y enfriando paulatinamente, es decir que seria logico ver en el HW Monitor temperaturas de 90, 100, 120, 150...¿ no os parece? .

En definitiva, que a dia de hoy no se si mi Tesla se esta achicharrando o es la aplicacion de monitorizacion quien me engaña. Y todo esto unido a los vaivenes de rendimiento de la tablet me hace ser suspicaz. Comentar tambien que el lag no es continuo, por ejemplo ayer funcionaba a las mil maravillas y hoy ya esta mas pesada.

En fin que os agradezco me indiqueis cual puede ser la explicacion al pico de temperatura y tambien como solucionar el vaiven en el rendimiento de la Tesla.

Un saludo.

• Hola, el valor de 216ºC es el valor máximo de medición que ha llegado a alcanzar, me parece excesivo, como bien comentas esa temperatura produciría daños catastróficos.

El valor GT es GPU Temperature, la gráfica de toda la vida.

De todas formas lo estoy comprobando y el valor máximo que me indica es 41ºC.

En mi caso bajo W10.

• Gracias Anarion,

Este valor que indico, y siempre es el mismo, aparece de forma esporadica o aleatoria, no tiene nada que ver con el uso que tenga la Tesla. Hoy por ejemplo lo indico tras dejarla un rato en reposo despues de haberla utilizado de forma continua, aunque no exigente, durante unas 2 horas. Mire cuando la deje y marcaba valores normales de pico y cuando la volvi a coger tras estar in rato en reposo y tener que encender la pantalla para usarla ya tenia los 216 maximos de costumbre.

Es decir puede estar tiempo y tiempo indicando temperaturas normales y de repente ¡zas! ¡216º C !.

Un saludo.

• Me he traído la Tesla 2 al trabajo, esta tarde le haré un uso intensivo por si veo algo.

He estando buscando drivers para los sensores y no he visto nada nuevo.

¿El hw monitor es la última versión la que estas usando? El software de medición en las tablets a veces se queda un poco lerdo.

Esta tarde contrasto ;-).

• Mil gracias compañero,

Si, es la ultima version, 1.28 . Ayer instale la 1.27 y fue la que comenzo a dar este valor tan alto. Luego actualice por si esta era la causa y durante 3 o 4 horas midio valores normales hasta que esta mañana ha vuelto a marcar el fatidico 216.

Un saludo.

• Genial entonces, tenemos la misma versión 😉 . A ver cuando me dejan los jefes un poco tranquilo  :-)) y le meto mano.

Edito: la he dejado trabajando en segundo plano y no me pasa de 43ºC, seguiré observando ese valor, creo que se le habrá ido la pinza en alguna ocasión.

Edito 2: Bueno, pues aquí va, ya he llegado a los 216ºC después de tener el programa abierto toda la tarde:

Creo que es cosa de la aplicación, hay otros valores como los core o los consumos que no tienen nada que ver con la realidad. 

• Hola,

Una vez mas y con todo merecimiento te doy las gracias por tu tiempo. Es de agradecer que alguien se moleste en verificar si las incidencias de uno son o no reseñables.

Un saludo.

• De nada @power307, gracias a ti por informar y así hacer el contraste.

• Buenos días,

Confirmaros que tras realizar algunas comprobaciones con la aplicación HW Monitor en el apartado GT también nos muestra el valor 216ºC. Estas pruebas las hemos realizado con el dispositivo recién encendido y sin ninguna carga de trabajo, por lo que entendemos que se trata de un error de medición en la información que muestra la aplicación.

Saludos,

• Gracias @Serrano por contrastar. :-).

• Hola de nuevo,

Muchas gracias Anarion y Serrano por comprobar y corroborar. Me quedo mas tranquilo, no se quema, no es fallo de ta tablet.

Un saludo.

• Hola, gracias a ti por el aviso, más vale verificar estos datos 🙂 .