Cervantes Touch Light con problema al insertar una SD llena

• Buenas tardes.

Soy poseedor de una Cervantes 2 desde las navidades pasadas, y he de decir que estoy muy satisfecho con el resultado y la calidad de este reader. Tal es mi satisfacción, que este año me ha dado por regalarles a mis familiares por navidades los nuevos Cervantes Touch Light (a partir de ahora CTL)

El tema es que he comprado cuatro unidades, ademas de sus excelentes fundas (imprescindibles en mi opinión) y cuatro tarjetas microSD de 8gb. Para completar el regalo, he copiado el pack de libros gratuitos que venían con la Cervantes 2, y para mi sorpresa, cuando inserto la SD en los nuevos CTL, estos se quedan bloqueados y de ahí no pasan. He probado con las 4 tarjetas en los 4 CTL, y he probado también con otras tarjetas SD que no son HC (como la de 2 gb de mi móvil) y lo mismo, se quedan bloqueados.

Una de las ultimas pruebas a sido copiar el contenido de la SD directo al CTL por cable y, eureka, funciona.
    Viendo que esto funcionaba, he comenzado por meter poco a poco los libros en la SD y ver que pasaba.
    Mi sorpresa ha sido cuando al poner mas de aproximadamente 30 libros, el CTL deja de responder y se queda con la pantalla de leyendo...

He ido al establecimiento donde los he adquirido y junto al personal de posventa y servicio técnico hemos revisado mas CTL de tienda y sucede lo mismo, y también con las CT, pero con la Cervantes 2 funcionan de maravilla.

Mis preguntas son: ¿Alguien mas ha observado este problema con su CTL o CT? ¿Alguien sabe como puedo hacer para que no me de el problema de la SD? ¿Puede ser que sea una partida defectuosa de readers? ¿Puede ser que el SO del reader no pueda indexar tantos archivos desde una memoria SD?

Muchas gracias

• MVP

Yo la verdad no he probado a utilizar la tarjeta microSD para almacenar libros (los 2GB disponibles en la memoria interna me son más que suficientes) pero una primera pregunta que se me ocurre es, ¿está actualizado el firmware en los lectores?

Por cierto, entiendo que los libros que has ido pasando a la memoria SD son los mismos que en la memoria interna, ¿verdad?. Es por descartar otras posibilidades, como que tengan caracteres "extraños" (todos los que trabajamos en informática alguna vez nos hemos encontrado con problemas debidos a los acentos o a la letra ñ) en el nombre del fichero.

• Buenas tardes Nachofr.

Todavia no he actualizado el firmware de ninguno de ellos, y si, los libros que copio son los mismos que los de la tarjeta SD. De echo, como he comentado, son los libros que te descargas de la web de bq.

Voy a ver si me acerco al comercio y les comento de actualizar el firmware, a ver si con eso se solucionara el prblema.

Gracias.

• Me ocurre exactamente lo mismo. De hecho tengo mi tercer CTL, ya que lo cambie varias veces para ver sí era un problema de la indias en concreto. Hay veces que el aparato se queda bloqueado y no se puede desconectar hasta que se le acaba la batería. De momento estoy cargando los libros en la memoria interna. Lo tengo actualizado a la 4.1.0 y no resuelve el problema. También me ocurre a veces el problema del paso de página atrás en lugar de adelante.
    Con la segunda unidad que tuve tampoco podía cargar libros internamente ya que Windows daba un error de puerto USB, cosa que no ocurre con el CTL que tengo ahora.
    El hardware del lector esta bien pero el firmware parece que no anda muy fino todavía.

• MVP

Es un bug del FW que se solucionará en la próxima actualización.

• ¿Exactamente a qué bus de los mencionados te refieres?¿Existe fecha estimada? No me quedo muy tranquilo no devolviendo un producto que incorpora un lector MicroSD pero que no es funcional. Tengo un Cervantes 2 y estoy súper satisfecho con él. Esperaba la misma calidad en el CTL. El hardware me parece muy completo y la velocidad excepcional.

• MVP

[quote="Alejandro"]¿Exactamente a qué bus de los mencionados te refieres?¿Existe fecha estimada?[/quote]
    Me refiero al bug que da nombre a este hilo: "problema al insertar una SD llena"
    Sobre fechas nunca se puede ser preciso, pero ese bug ya está detectado y se solucionará en la próxima actualización, [color=#CCCCCC]que será en breve[/color].

• Como el periodo para devolución se iba a pasar he devuelto el lector, ya que la actualización para los varios errores sigue pendiente. Como digo es una pena que se haya lanzado con esta serie de bugs, ya que el hardware promete. Avisadme cuando este solucionado que lo volveré a comprar ;) De momento sigo con mi querido Cervantes 2.

• MVP

Esperemos que puedas volver a comprarlo pronto. Según se ha comentado, la nueva versión estará disponible este lunes:

[url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=8732&start=60#p65885[/url]