Cobertura 3G

• Buenas a todos,

Tengo la edison 3G de las que han dado fallos de teclado, actualizada a la provisional de momento.

Aunque parece que las cosas se van arreglando e irán a mejor, en mi caso la impresión es que la antena 3G es floja.

En primer lugar en ocasiones pierde conectividad donde la cobertura es máxima, pero es que donde la cobertura esta más complicada es el primero de todos mis dispositivos que la pierde, y le cuesta mucho recuperarla, debiendo en ocasiones reiniciar ya cuando estoy en un área de mayor cobertura.

Me gustaría saber vuestras experiencias en este tema, para ver si es la mía o es general, ya que estoy en plazo para cambiarla por otra.

Y al ST, si han reportado este problema antes y están trabajando en alguna actualización o similar que lo mejore.

Gracias.

• Hola buenas tardes.
    Yo tengo la fnac 10 3g desde el dia 25 y me pasa exactamente lo mismo quando le pongo la tarjeta sim no tiene casi cobertura cuando en el movil esta al maximo.Y encima va muchisimo mas lento.Lo que hago es conectar el movil en mi zona wifi(tengo un galaxy s2) y cojo la señal del movil y me va rapido como el movil.
    Como hago esto pienso que es una tonteria haber cojido con 3g.
    Gracias y esperamos respuesta.

• Además, en zonas con 3G pierde 3G y se queda en H, mucho más lento... O se quita el 3G y se pone la E, con el mismo resultado...

A quienes le pase, por favor decirlo!! Gracias!!

• Pues a mi todavia peor. Lo tengo en casa desactivado porque tengo wifi del pc de sobremesa.Si no me acuerdo de desactivarlo, están funcionando los dos a la vez. Desconozco la prioridad del wifi o de la conexion de datos.Bueno, pues cuando me voy a la calle y quiero conectar la sim 3g, en muchas ocasiones no me conecta.Al principio creia que era problema de cobertura pero haciendole un reset a valores de fabrica compruebo que tiene señal de sobra y me funciona, con algún que otro corte.Asi que yo tambien me pregunto para qué quiero la tarjeta sim si falla mas que una escopeta de feria.
    Saludos.

• ¿Podéis decir con que compañía os pasa eso que explicáis?

Y si lo intentáis desde el exterior o el interior cuando os da estos fallos.

Un saludo.

• Yo tengo la sim de Yoigo ( 1 gb a 10 euros el mes aproximadamente). Eso me pasa tanto dentro de mi casa como fuera. Me da la impresión de que puede ser algo relacionado con las aplicaciones instaladas aunque yo solo le instalo las que son compatibles con mi tablet. Al principio va bien pero a medida que voy instalando cosas, deja de trabajar y no hay forma de que conecte. Solo volviendo a los valores de fabrica la resucito.
    De todas formas, en ocasiones se corta la señal pero vuelve al momento.( me refiero cuando he restaurado a valores de fabrica y no he instalado nada).
    Gracias.

• Peterico yo tengo movistar, ademas con una linea de empresa de lo mas gordo, con cobertura hasta en el infierno, pero con esta me da muchos problemas, por aquello que cuento al inicio, pero tambien a veces me da error de proxi, y tengo que reiniciar.

Como para mi el 3g es esencial porque la quiero tambien para trabajar y utilizo muchisimo internet en todas partes, y sobre todo correo, lavoy a devolver. La mia es de las que ha tenido de todo, problemas de teclado, tactilidad, esquina suelta, 3g, giro...

Con idea de, cuando tengais todo esto resuelto, adquirir otra y ver que tal va, ya cuando tengais JB.

Confio en que en pocas semanas tendreis todo solucionado. Y sobre todo que si habeis detectado el modem 3g o la antena un poco flojas, montareis algo que lo afine un poco. (O quizas sea la mia solo y el resto sean la leche)

Slds.

• [quote="Peterico"]¿Podéis decir con que compañía os pasa eso que explicáis?

Un saludo.[/quote]

Hola Peterico, yo estoy con Movistar y tengo 1 GB de datos, no he utilizado una minima parte y el 3G me funciona super lento, con el móvil, un nokia no me pasa; siendo invierno lo utilizo en interior, pero aunque me salgo a la terraza da lo mismo, sigue superlento, evidentemente del youtube y de las descargas ya me olvido, las líneas de recepción en el icono correspondiente estan a tope; con el wifi funciona bastante mejor, pero claro ¿para que comprar entonces un dispositivo con 3G si no funciona bien?

También es cierto que probe unas aplicaciones de la tarjeta sim que ya estan desinstaladas, pero no creo que sea la causa ¿o sí?

Nota. La versión firm es la 1.1.7 (no se si influye para el 3G).

• Hola buenos dias.
    Yo tengo vodafone y creo que es la que tiene mejor conexion a internet 3g de todas las compañias.(por lo que he podido comprovar y comparar).
    En el movil me va perfecto y con la tablet tanto en interior como en exterior va fatal.Por eso digo en unos mensajes mas arriba que me arrepiento de haberme gastado 50€ mas por cojerla con 3g cuando no va bien.
    Esperemos que os lo mireis bien porque creo que se tiene que solucionar.
    Gracias por aguantar las quejas y sabemos que os lo mirareis y intentareis solucionar gracias.

• [quote="Peterico"]¿Podéis decir con que compañía os pasa eso que explicáis?

Un saludo.[/quote]

Hola Peterico, te explico mi problema con mi Edison 3G:

Tengo contratado 3G Movistar y me esta creando verdaderas complicaciones dicha conexión; en el domicilio donde intento conectarme solo se conecta con G, pero no con 3G ni H, aun cuando tengo otros dos dispositivos móviles un Nokia 5800 y un Samsung Galaxy Mini que si tienen dicha cobertura 3G, y 3.5G/H; pero lo más sorprendente es que ayer saque la tablet fuera de casa y conseguí conectarla a 3G y H, la lleve a casa en suspensión todavía conectada, la apague y encendí y durante aproximadamente 2 horas hubó cobertura 3G y H, luego se ha puesto en G y ya no ha habido manera de que volviera a conectarse con 3G. ¿Tiene todo esto alguna explicación lógica?

¿Se solucionaría el problema actualizando el firmware del tablet (ahora tiene la 1.1.7) o devolviendo valores de fábrica?

¿Por qué no existe la opción en la configuración de redes móviles de poder utilizar el sistema dual o solo el GSM o solo el WCDMA como por ejemplo si deja el Samsung con un android más antiguo?

Pido disculpas si me he alargado en mis preguntas, pero cogí este tablet sólo por la opción 3G que es lo unico que no puedo utilizar y no creo que sea culpa de Movistar cuando otros dos dispositivos si tienen cobertura perfecta, como curiosidad decir que en otro domicilio que me conecto con Wifi y datos desconectados, en notificaciones muestra movistar 3G.

Un saludo y gracias.

• Respecto a mis post anteriores informo que a través de la Comunidad Movistar estan mirando si puede ser un fallo de la antena emisora de Movistar, pero el hecho de que otros dispositivos tenga cobertura 3G me hace pensar que no es cosa de Movistar, ya veremos.

Saludos.

• [quote="pckike"]Respecto a mis post anteriores informo que a través de la Comunidad Movistar estan mirando si puede ser un fallo de la antena emisora de Movistar, pero el hecho de que otros dispositivos tenga cobertura 3G me hace pensar que no es cosa de Movistar, ya veremos.

Saludos.[/quote]

Lo que pensaba me acaban de contestar un moderador del foro de Comunidad Movistar y dice:

He comprobado los niveles de cobertura en la zona y parecen correctos. Tenéis una EBase a menos de 1Km.
    Pásame un número de teléfono (por mensaje privado) para abrir una avería a los compañeros de red y que comprueben qué sucede en esa zona.

No obstante voy a facilitarles mi número de móvil a ver que pasa.

• Hola buenas noches.
    La cobertura 3g va muy mal he estado leyendo varias personas con el mismo problema.
    Creo que lo tendriais que mirar el SAT.

Muchas gracias esperamos respuesta.

• Ya lo he comunicado.

Un saludo

• Gracias peterico.
    Estoy encantado con la tablet lo unico que estoy arrepentido es con el tema del 3G que de momento siento que me he gastado 50€ mas por tener una cosa que no me da el servicio que yo creia.
    Muchas gracias por estar tan atentos a vuestros clientes.

• Muy buenos dias,
    Estaba muy decidido a comprar una Edison, pero me asaltan las dudas!
    Me interesa que sea 3G, y por lo que estoy leyendo se me estan pasando las ganas.
    Soy bastante exigente y esto de tener problemas nada mas empezar ahuyenta mis ansias de poseer ¨la tablet española con una relacion calidad precio inmejorable con un soporte tecnico y servicio post venta cercano....amen".
    La verdad (me reconozco ingenuo en tal terreno), no sé si esto ocurre con todas las marcas y en tododos los foros, pero leyendo un poco por aquí solo veo motivos para esperar a que solucionen tal cantidad de problemas.
    Acaso esta tablet no ha pasado un periodo de prueba?
    La estan probando con todos vosotros?
    Son normales tales deficiencias?
    Ya imagino que la empresa tenia prisa para competir en el mercado Navideño, y no ha calibrado lo suficiente la tablet. Al menos no lo que los tecnicos e ingenieros de la empresa hubieran deseado. Todo es un suponer.
    A mi entender, y aunque otras marcas hagan lo mismo, cundo se saca un producto al mercado, este debe estar a la altura de lo que de el se ha propagandado o por encima de ello.
    Entiendo que bq deberia apostar muy fuerte por la maxima calidad, y así demostrar que una empresa de aquí, y no de allá, es la que nos da mas confianza y buenos resultados.
    Sé que se ha elogiado mucho su tarea y que dan respuestas a cualquier queja, duda, etc. Pero si realmente queremos ser competitivos y serios, hay que poner toda la carne en el asador y dejarnos de las clasicas y caducas tacticas empresariales.
    El mercado mundial ha llegado a unos niveles de agresividad que nos tienen a todos apabullados.
    Seamos diferentes!
    Y ahora por favor, que bq y sus usuarios me convenzan de nuevo de que sus productos son los que merece la pena comprar.

• Hola a mi me ocurre lo mismo con la 3g, he comprado dos tablets edison 3g, las dos van muy bien con wifi, pero una de ellas cuando le quiero conectarme con 3g aparece el simbolo de la H, y no hay covertura, tengo la coenctividad con orange. La otra tablet si consigue conectarse. Mañana hablere con SAT. a ver que solución me dan. un saludo