No carga bateria, a pesar de que si sale el simbolo de carga

• Hola, incluso he comprado una batería nueva, pero lo enchufo y no carga. Sale el simbolito de carga pero nada.  He mandado un caso a soporte bq esta mañana a primera hora pero no me han contestado todavia....

alguna idea? Gracias

• MVP

Desconecta el cargador, quita la batería y conecta el cargador (sin la batería). Espera 5 minutos y desconecta el cargador, cambia la SIM de ranura y vuelve a colocar la batería. Conecta el cargador de nuevo y mira a ver si carga, si no lo hace ten pulsado el botón de power al menos 15 segundos y comprueba si carga.

Paralelamente a lo indicado prueba con otros cables y con otros cargadores. También quitando la SD ( ahora digo la SD y no la SIM).

Salu2 desde tapatalk

Edito: si no consigues nada espera a ver que te dice Soporte.

• Buenas tardes:

@hanoi ¿Donde has adquirido la batería?, ¿Con tu otra batería el terminal realiza la carga correctamente?.

Un saludo,

• Buenas tardes,

Me gustaria indicar que me sucede lo mismo que a @{hanoi}  desde hace unos días con mi bq aquaris 4.5
    He comprado una batería en pc componentes y el teléfono no es capaz de cargar ni la original ni la nueva.
    El problema no es de la bateria ya que si la conecto en otro movil consigo cargarla al 100%.
    Una vez cargada la inserto en mi bq aquaris 4.5 y funciona correctamente hasta que se descarga (mas rapido de lo normal).
    Que puede estar pasando? software o hardware?  El conector de carga parece estar correcto ya que indica que se esta cargando, aunque el porcentaje no suba en ningun momento.

Por otra parte tambien he probado a calibrar la bateria con el movil, una vez cargada en otro teminal hasta el 100%, pero despues de calibrarla con mi bq aquaris 4.5 no he conseguido solucionar el problema.

Que puede estar sucediendo?

Con lo que sea no duden en decirme.

Muchas gracias de antemano.

• Hola Die.Lo que he hecho es poner un caso en soporte bq , ya que el telefono lo compre en marzo de 2014 y entiendo que esta en garantia. Lo que pasa es que todavia no me han contestado, lo puse ayer a las 7 de la mañana

• Buenos días,

@die Si te es posible, comprueba si conectando a un ordenador a través del puerto USB, se realiza la carga correctamente.

@hanoi Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de ticket de soporte asignado a tu consulta para poder revisarlo e informarte.

Saludos,

• @serrano he intentado cargar la batería conectando mi bq a mi portatil y no lo he conseguido. Alguna idea de q puede estar pasando? mi bq es de marzo de 2013.... es el primer modelo de smartphone de la marca y hasta el momento estaba contento con el, pero con estos problemas en algun momento lo tiraria por la ventana con la fustracion que me provoca.
    Con lo que sea diganme
    Muchas gracias.

• Buenas noches, 

@die ¿Logra realizar la carga en algún momento?¿tarda mucho en cargar?¿has probado con otros cables y cargadores?¿se queda estancado en algún porcentaje en concreto?

Un saludo.

• @{LCSanz}  el móvil no logra cargar la batería en ningún momento. He probado con infinidad de cables y estos no son el problema. Cargo las baterías de manera externa y al insertarlas en el móvil bajan rápidamente el porcentaje  de carga hasta el 3%, pero este dato que indica el bq aquaris 4.5 no es cierto ya que la batería tiene mas carga que la que indica el móvil pues vuelvo a cargarla en otro dispositivo y marca sobre un 24% en lugar del 3% que indica el bq.

No sé que puedo hacer ya para solucionar este problema.
    Con lo que sea díganme y pruebo lo que sea para intentar recuperar mi móvil.
    Muchas gracias.

• Buenos días:

@die Te he enviado un mensaje privado solicitándote algunos datos para poder seguir ayudándote. Por favor, revísalo cuando te sea posible.

Un saludo,

• A mi me pasa exactamente lo mismo. En un Aquaris 5. Espero también respuesta porque al igual que hanoi, también compre una batería nueva y pasa exactamente lo mismo

• Hola @joanalro

¿Has realizado las pruebas que indican los compañeros anteriormente al usuario @Hanoi?.
    Intenta realizarlas sin disponer de tarjeta microSD insertada y con el terminal apagado.

Un saludo,

• Buenas noches, me gustaría saber el tipo de solución que se le ha dado a este problema. A mi aquaris a parte de cargar solo hasta el 5% el colmo ha sido que se a apagado y ahora ya no llega al 2% por lo que no lo puedo  ni encender. He probado con varios cargadores y todo lo de la SD, SIM, etc. y nada....

• Hola @Mielina;

Prueba a extraer la batería del dispositivo, a continuación conecta el terminal a la corriente y deja al menos 2 minutos, introduce de nuevo la batería y deja un tiempo cargando a fin de comprobar si aumenta el porcentaje de carga.

Por otro lado, prueba en un enchufe de corriente diferente así como con otro cable USB.

Un saludo.

• A parte de todo eso que ya intenté, no hay mucho más que hacer no?

• Buenos días, 

@Mielina ¿Puedes confirmarnos si moviendo el cable hay alguna posición en la que consigas que el porcentaje aumente?¿Has probado con otro cable?Si lo conectas al PC, ¿carga?

Permanecemos atentos a tu respuesta para tratar de ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• Buenas tardes. Increíblemente ayer se puso a cargar de repente, pero por desgracia al llegar al 54% paró. Desde entonces no ha vuelto a aumentar. Marca como cargando pero nada. He probado con varios cargadores y nada, y con el PC igual. Lo único que para que me marque como cargando si he de buscar una posición al cable. Mañana me van a dejar un batería externa para ver si funciona. He pensado en probar de cargar el móvil con otra batería pero los nuevos bq ya no se extrae y no conozco a nadie con disponibilidad de ella ( mi modelo es el 5 HD). Otra opción es probar cargando la batería con un cargador "de baterías" jaja, pero no conozco a nadie, aunque estoy en la búsqueda de ello. Lo siguiente supongo que sería cambiar la rendija del usb...

Aún con todo ello espero vuestra ayuda.

• Buenas tardes:

@Mielina ¿Has probado a realizar la carga con el teléfono apagado y usando tanto un cable USB como cargador de corriente que no sea el original? ¿Notas algún defecto en el conector microUSB del teléfono?

Un saludo.

• Si a todo lo primero, pero no aumenta la carga.

Pues la verdad que sobre la segunda pregunta no, ya que hace mas de medio año tuve un problema y lo mande al servicio técnico porque no cargaba ya que tenía uno de los hierros sueltos( de los pequeños que hay como 4). Esta vez, a mi parecer esta todo bien...aunque es cierto que ya cuando me lo mandaron de vuelta había que dejarlo en una posición concreta para que cargara.

• Gracias por la información @Mielina

Te mando un mensaje privado para poder seguir ayudándote con esta incidencia.

Revisa y responde al mensaje cuando sea posible.

Saludos.