Cobertura 4G LTE internacional BQ Aquaris M5



  • Hola,


    Iba a decidirme por un BQ Aquaris M5. Sin embargo, me han comentado que las frecuencias que usa este móvil para el 3G y el 4G no sirven para buena parte del mundo. Por ejemplo, si se viaja a Estados Unidos, el móvil no tendría cobertura 3g o 4G, imposibilitando poder conectarse a Internet con datos con una velocidad decente. Agradecería cualquier aclaración en este sentido.

    Sería deseable que BQ usara chips 4G que permitan conectarse a 3G o 4G en un mayor rango de frecuencias para poder usar el móvil más allá de Europa. Cuando viajo a otro país por trabajo o de vacaciones suelo comprar una sim local para conectarme a Internet. Sin embargo, en estos momentos esto no sería posible con el BQ M5 en un viaje por ejemplo a un país tan habitual como Estados Unidos.

    Por lo demás, me parece más interesante invertir en prestaciones (como el M5) que en estética (como el X5), aunque reconozco que esto último es una decisión personal. Sin embargo, el tema de la cobertura internacional 4G es una funcionalidad imprescindible.

    Como BQ agradece todo el feedback para el desarrollo de sus productos, lo dejo aquí por escrito.

    Gracias.



  • Hola, en esta web se puede comprobar:

    http://www.willmyphonework.net



  • Efectivamente, ahí se puede ver cómo el M5 no funcionaría en 4G ni 3G en USA (a menos que un forero de BQ confirme lo contrario). Esperemos que los futuros móviles deBQ funcionen en más frecuencias para que tengan toda su funcionalidad disponible en el extranjero.