Problemas importantes con Aquaris M5´5

• Hola buenas, llevo con mi M5´5 como 20 días y la verdad es que vá bastante bien, pero la verdad tiene algunos bugs muy importantes para mi, os detallo a continuacion:

- El sensor de la camara falla en el tratamiento de la imagen, muchas salen desenfocadas, y en entornos nocturnos fatal, con mucho ruido, es una pena que hayais cambiado el sensor Sony imx214 del M5 por este Samsung, que igual que yo, la mayoria pensamos que es inferior en calidad ó el software no estás bien optimizado.
    - No puedo centrar la pagina del escritorio, ¿siempre tiene que ser la 1ª por la izquierda?¿no se puede centrar para que puedas hacer scroll para ambos lados como en todos los smartphones?
    - El telefono se enciende constantemente en el bolsillo, incluso del movimiento abre hasta algunas aplicaciones. No se si sera que el doble tap es muy sensible, pero la verdad es que meto el movil en el bolsillo bloqueado con la musica puesta y empiezo a oir `por los auriculares los tonos de pulsacion, a veces se abren aplicaciones, en fin muy,muy sensible, falla mucho.
    - Estoy a punto de mandaros la unidad de vuelta porque muy, muy a menudo pierde la señal de mi operador (ORANGE), y de nuevo vuelve a llegar a tope, ¡increible! en un terminal de 310 € y cobertura tengo total porque mi anterior nunca tuvo esos fallos.
    Ya se que en el M5 habeis tenido que pulir poco a poco cantidad de bugs, pero la verdad esperaba que con el tiempo que habeis tardado en lanzar este M5´5 con Lollipop 5.1.1., lo habriaís testeado todo pero veo que no es así.
    Os ruego que os pongais en contacto conmigo para ver si podemos solucionar estos problemas o tendré que devolverlo, al principio pensé que era yo, que no entendia lollipop, pero me he leido el manual entero y he trasteado y los problemas no se solucionan ¿será mi unidad?
    Esperando noticias suyas, atentamente, Alberto Blazquez.

• Buenos días,

@alber7474 Revisa que el sensor de la cámara se encuentre totalmente limpio y que no tengas ninguna lámina protectora o funda que pudiese intervenir en su funcionamiento. Pulsa en la zona de la pantalla en la que quieres enfocar y realiza la captura después de que haya realizado el enfoque.

La pantalla principal del escritorio en esta versión de sistema, es la primera por la izquierda, por lo que el funcionamiento en este caso es el correcto. Puedes cambiar la disposición en este caso si lo deseas utilizando un launcher alternativo.

Sobre el encendido del terminal en el bolsillo, revisa que el sensor de proximidad no quede desbloqueado, ya que si lo está, podría encenderse si se hace doble tap en la pantalla. También podría ocurrir por otras causas como puede ser que de forma involuntaria se esté pulsando el botón de encendido.

En cuanto a la cobertura, revisa si ocurre en cualquier zona en la que te encuentres independientemente de la cobertura que exista en la zona.

Saludos,

• Buenos Dias, gracias por la rapidez en responder, eso lo primero. Queria saber a que te refieres cuando dices "revisa que el sensor de proximidad no quede desbloqueado", para que no se encienda el terminal en el bolsillo. ¿Tiene algun bloqueo/desbloqueo el sensor de proximidad?. Gracias. Un saludo y que pases buen dia.

• Hola @{alber7474}

En este caso, si el sensor de proximidad, que se encuentra en la parte superior del terminal, quedase fuera del bolsillo, de forma que exista algún espacio entre el sensor y cualquier objeto, se podría desbloquear haciendo doble toque en la pantalla.

Puedes hacer la prueba tapando el sensor con el dedo y haciendo doble tap en la pantalla para desbloquear, en este caso no se debería encender. Si retiras el dedo del sensor y haces doble tap, si que se encendería normalmente.

Saludos,