Eje Z no se mueve

• Hola, hoy he ido a nivelar la base de la hephestos, y los motores han empezado a moverse pero sonaba un pitido muy fuerte que venía del LCD.

Tras esto, sólo me deja mover desde el lcd los ejes X e Y, pero no el Z, si le doy a autohome, posiciona X, luego Y, y al llegar a Z no hace nada.

Con el menú de nivelar la base directamente no hace nada, se queda bloqueado y tengo que reiniciar....

¿Que ha ocurrido?

• MVP

Has mirado el driver?, mira si se ve bien o con desperfectos. Que tenga el mini radiador pegado, y comprueba la tensión.

Podría ser que viniera por aquí el problema.
    Suerte

• Parece raro. Revisaría los driver de la electrónica para ver que estén bien. Además liberaría las varillas para ver si los motores se mueven por si solos. Luego volvería a ponerlas en los acoples para ver que hacen.

• He estado midiendo el driver del eje Z, y no pasa de 0.683V, con la rueda girada a tope, el driver del extrusor si está dando sus 1.18V, con lo cual, el driver del eje Z ha muerto supongo no?

Ayer puse el pololu del extrusor en el lugar del Eje Z, y se mueve sin problemas.

• MVP

Creo que si que tiene pinta a que no está bien.

Si te pones en contacto con el servicio técnico, seguro te ayudan.

• Sí, parece problema del driver del Z. Ponte en contacto con el soporte para que se revise ;).

• Si, ya me he puesto en contacto con el soprte de BQ, y en breves me envían otro driver nuevo.

La verdad es que han sido muy rápidos. Así da gusto.