Ayuda Extrusor bowden

• hola a todos¡¡

me estoy planteando en cambiar el extrusor directo que tiene mi hephestos y poner un sistema bowden para reducir el peso del eje X

La cosa es que aun no lo tengo muy claro..

El bloque que empuja el filamento tiene que ser con la rueda reductora y piezas de pla o bloque de aluminio ya hecho? que diferencia hay entre uno y otro? hay que bajar los mA al driver?

He podido ver que con el sistema de extrusión bowden se puede imprimir a altas velocidades de 150mm/s aparte de poder utilizar barios filamentos con el mismo.

Gracias

Un saludo

• Yo tengo puesto el de aluminio y me funciona 100% ,lo de la rueda reductora , supongo que el motor padecera menos a la hora de empujar el filamento ; lo de imprimir con barios filamentos , supongo que dependera del extrusor que le pongas, yo te aconsejo por experiencia que no te pilles un clon chino, ya que uno de los que me compre , luego soltaba plastico por todas partes menos por donde tocaba.

• como se diferencia un clon chino?

• Pues sobre todo en el precio , si es una tienda en españa te avisan que son replicas , si los compras en tiendas chinas , ni eso .Por ejemplo este: Full Metal E3D Hotend v6 te custa sobre 70 euros y una replica casi la mitad sobre los 30 y algo euros. Lo cual no quiere decir que no te funcione igual

• okey¡¡

Gracias JAD lo tendré en cuenta.

• Por cierto.. que velocidad maxima de impresión alcanzas con el bowden?

• Pues si quieres que te diga la verdad, no lo se, ya que lo tengo como segundo extrusor , y lo gasto poco. Solo lo gasto para los soportes de las piezas que lo necesitan.