Problemas con la temperatura.

• Hola a todos otra vez, y gracias por vuestra ayuda. El problema es que al imprimir una pieza la impresora calienta perfectamente (110/110), para al empezar la impresión baja (100/110). Cuando la pieza lleva un 60% la temperatura sube rápidamente otra vez (110/110), para ya permanecer estable así hasta finalizar la impresión. Con piezas similares (son fichas de un juego de rol para un amigo), el comportamiento siempre es el mismo. Uso Cura con perfiles de BQ, variando únicamente la temperatura a 110. Gracias por vuestra atención.

• MVP

Si te baja la temperatura, tendrás que hacer un ajuste del PID.

Hay varios tutoriales de como hacerlo

• Gracias, lucky. Me pondré en el tema, aunque me da pánico toquetear el firm sin tener idea de electronica ni de informática. Ya os contaré.

• Hola Trufo

Imprimes a 110ºc?? eso es muy frío

Como dice Lucky ajustando el PID mejora mucho y no te preocupes porque no conlleva riesgos, si no te va bien puedes volver donde lo tenías aunque seguro que los datos que consigas son mas eficientes para tu hotend.

La fluctuación de temperatura en tu caso es debida al ventilador de capa. Cuando comienza la pieza el flujo de aire del ventilador rebota en la base y sube hasta el hotend y por ello le cuesta alcanzar el objetivo de temperatura. 

Prueba también a bajar la velocidad del ventilador de capa. En Cura, pestaña avanzado y a la derecha de habilitar ventilación hay un botón con tres puntos "..." velocidad ventilador. En la máxima puedes probar a bajar a 80% y en mínima a 60%

• Gracias Utopia. Me pongo a ello. Aunque me parece curioso que después de haber imprimido a su temperatura mas de un mes, de la noche a la mañana ocurra esto.

• MVP

Como indicación, yo imprimo a 210-215ºC
    El tema de ventilador es como dice @Utopia, en capas bajas, enfría mucho y puede que no te lo pueda compensar, pero a partir de la 5 o 6º capa, ya debería estabilizarse.
    Puedes mirar el siguiente enlace que pone como se hace el ajuste
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/11/13/ajuste-de-pid-en-impresora-3d/
    Y si no quieres modificar el firm, puedes añadir la linea
    M301 P14.82 I0.8 D68.25 (con tus valores)
    al inicio del codigo G, en Cura, en start script

• Bueno, ante todo perdonad la lata que estoy dando con mi novateria.

Por fin he conseguido acercar mi mac a la impresora. Lo enchufo a la impresora y abro el cura (version 15.04.2). Ambos conectan perfectamente. Cuando le doy a print sale una pequeña pestaña en la que solo hay acceso a connect, print y cancel print. Si le doy a print se pone a calentar la impresora y después a imprimir, y en ninguno momento me sale el pantallazo del tutorial de Ruben, ni posibilidad de dar orden alguna. ¿Es otra versión de Cura? ¿Se puede en el Cura de Windows y no en el de MAC?

• MVP

No hay problema.

En windows (supongo igual en Mac), debería salirte un recuadro con flechas y unos controles, y al lado derecho una ventana que sale texto. Pues debajo hay un recuadrito para que puedas poner las ordenes, y una vez pulsas intro, la impresora debería interpretarlas.

• Pues no hay manera. No se si es esclerosis cerebral de los años... No se si sera la version para Mac. Ahí van dos pantallazos, antes y después de empezar a imprimir, faltando el resto del menu que se ve en el tutorial:

• en Mac no se muy bien como va la cosa pero yo me bajaría el Pronterface por otra parte porque a mi en windows también me dio problemas, bajé el prontecface y funcionó 

Aquí explican un poco

• MVP

Ves a archivo, preferencias.

Allí cambias en Print Window de Basic a Pronterface UI
    y debería salirte algo parecido a esto cuando le das a imprimir por USB:

• Por fin. Mil gracias Lucky. Al cambiar Print Window a Ponterface UI ya me aparece el menu completo. Me pongo a la tarea. Y como las desgracias ni vienen solas un rodamiento de la base está chascando. Otra vez gracias.

Gracias también, Utopia, pero no quiero complicar mas las cosas.

• MVP

Ánimo, cambiar el rodamiento no es mucho rato.

Cuidado no la uses con un rodamiento cascado porque la barra se resentirá.

• Me alegro de que lo hayas solucionado, no pensé en la opción que decía Lucky xD seguro que ahora te va mejor lo de la temperatura.

vaya faena lo del rodamiento.

• Mi gozo en un pozo. Tras hacer el autotune por dos veces meto en el star.gcode los valores con el comando M301, y el problema de temperatura en la impresión persiste. Calienta perfectamente a 215 pero en cuanto empieza la primera capa baja a 202, y ahora sigue así hasta finalizar la impresión. Reviso que el comando está bien puesto con mayusculas y con los valores que me da el autotune. La verdad es que ya no se que hacer.

• Gracias a todos. Estoy en contacto con el soporte de BQ, que me han pedido videos. Espero que me resuelvan el tema. Ya os contaré.

• Por fin solucioné el problema gracias a la paciencia y dedicación del equipo de soporte de BQ. Al final el culpable era el HotEnd. (Por cierto, el que me han mandado para sustituirlo creo es el de la Hephestos 2, un poco diferente).

Gracias también a todos vosotros.

• MVP

@{Trufo}, pon alguna fo del nuevo.

el de la hephestos2 no tiene palanquita para introducir el filamento

• Es éste, el de la derecha. El de la izquierda es el antiguo.

http://subefotos.com/ver/?e5784a34489b5434307e3ad74f5ea97do.jpg
    Coincide con el del articulo de Alba Sanchez sobre el extrusor de la nueva hephestos 2:
    http://diwo.bq.com/te-presentamos-el-extrusor-tu-gran-desconocido/

• No exactamente @Trufo. El de la Hephestos 2 es posible cambiar el tubo de PTFE.