Ajuste de la agenda

• Hola, mi nombre es Carlos, no hace mucho que tengo mi BQ Aquaris E5 4g, y la verdad que hasta ahora estoy muy contento con él, funciona muy rápido, ágil, etc. Lo que único, que puestos a sacar pegas por así llamarlo, es que la agenda del teléfono me trae de cabeza, me explico;

Cuando lo adquirí, todos mis contactos los tenía en la sim (lugar donde solo puede almacenar el nombre y el nº) pues bien, los pase al terminal con el fin de poder personalizarlos, poniendo foto y melodía a ciertos números, para cuando me llamasen, echando un vistazo rápido o escuchando el sonido saber quien es.

El problema ahora es que ahora, cuando me llaman sea quien sea, coge los números de la sim, con lo cual salen sin foto y sin melodía. Opte por borrar los números de la SIM y mantenerlos en el telefóno, y cuando voy a ajustes de la agenda, me aseguro de que la Sim no tiene ningún numero, (eso si, los guarde en Gmail para no perderlos).

Total que no encuentro la manera de que el teléfono coja por defecto los números que estan en la memoria del propio teléfono, ya que sin tener ningún número en la sim, al llamar yo o cuando me llaman, coge los datos de la Sim.

Si sabéis, la manera en la cual puedo personalizar y que al llamar o cuando se recibe una llamada salga la foto y el sonido de un contacto, soy todo oídos, porque he indigado y nada de nada hasta el momento.

Siento la parrafada, intenté ser lo mas explícito posible sin extenderme demasiado ;).

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos.

• MVP

Para que te los identifique correctamente solo puedes tenerlos en un sitio, o en la memoria del teléfono o en la cuenta de gmail.

• Hola lct83, actualmente sólo los tengo en el teléfono, la Sim está vacía, y en la cuenta GMail los tengo, pero la tengo sin sincronizar, para evitar que cogiese los datos de ahí y hubieses errores, es decir, que yo sepa solo los tengo operativos de un sitio para que el terminal no tenga mas remedio que cogerlos del teléfono pero aun así, no hay manera

• MVP

Puedes probar justo al revés, sincroniza los de gmail y borra los del teléfono. Antes si quieres tener los números en otro sitio en vez de en la SIM copialos a la SD pues lo hace en un formato que el móvil no puede leer aunque sí importar cuando lo necesites. 

De esta manera no interfieren los de la SD pues no los lee y las fotos que asignes a los contactos se sincronizarán con gmail y quedarán para cualquier terminal en el que sincronices esa cuenta.

• valle2305 dijo:
    Puedes probar justo al revés, sincroniza los de gmail y borra los del teléfono. Antes si quieres tener los números en otro sitio en vez de en la SIM copialos a la SD pues lo hace en un formato que el móvil no puede leer aunque sí importar cuando lo necesites. 

De esta manera no interfieren los de la SD pues no los lee y las fotos que asignes a los contactos se sincronizarán con gmail y quedarán para cualquier terminal en el que sincronices esa cuenta.

Hola valle2305, y como puedo hacer para que me muestre los contactos de gmail? porque en principio tengo la cuenta vinculada, pero a la hora de mostrar los contactos en la agenda, solo tengo la opcion de ver los de Whatsapp, o los de la cuenta de Hotmail, no me sale la de Gmail....

• Buenas tardes:

@Charly_911 Puedes hacerlo desde la aplicación Contactos > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Entra en la opción "Contactos que mostrar" >  Escoge la cuenta Google.

Un saludo.

• MVP

@{Charly_911} te he creído entender que al entrar como indica el compañero @{GMartinez} no te muestra la cuenta de Gmail. Si es eso....asegúrate de que realmente tienes los contactos sincronizados de esa cuenta y la propia cuenta sincronizada. 

Para ello vete a la ruta que te indica @{GMartinez} pero después de los tres puntos pulsas en "cuentas", después en google y en tu propia cuenta asegúrate de tener sincronizado: "Contactos" y das a los tres puntos de nuevo y a "sincronizar ahora". 

Después vas retrocediendo ( dando al botón "atrás") hasta llegar a la pantalla "cuentas" ( donde pone la de google, whatsapp...etc) y das a los 3 puntos y asegurate que la casilla: "sincronización automática" está activada. 

Si te pasas la pantalla, puedes  llegar hasta élla como al principio. Es decir: ruta de @{GMartinez} y en tres puntos seleccionas: "cuentas".

• Hola de nuevo Valle2305 siento tardar en responderte, a la hora de elegir el tipo de cuenta, cuando le doy a los 3 puntos que sale en la aplicación de "contactos" en la parte inferior derecha, solo tengo la cuenta tanto de Whatsapp como la del correo electronico, en este caso hotmail. He probado desvincular la de hotmail y sustituirla por la de Gmail, pero aun con esas, sigue sin aparecer en la aplicacion de "contactos" para así poder vinculalar y sincronizar, y de que esta manera me aparezcan los contactos.

Ya no se me ocurre que poder hacer para evitar tener problemas con la agenda, porque aparte de esto, he tenido problemas a la hora de abrir dicha aplicacion, la de "contactos" y se me queda la agenda en blanco y tarda un mundo en aparecer los contactos, y eso que los tengo en el terminal. He probado borrar el caché y forzar la detención de la aplicación y de momento parece ir bien, no se hasta cuando.

Si podéis indicarme, si no es mucha molestia de que manera puedo solventar el problemas para vincular la cuenta de Gmail, ya que no me aparece en ningun momento, lo agradecería mucho, aunque fuese desde cero, a ver si es que he hecho algun paso mal.

Muchas gracias de antemano.

• MVP

Yo lo que haría sería lo siguiente: 

1- Dejar a salvo los contactos guardados en la agenda del teléfono. Los debes de exportar a la SD o a la memoria interna del teléfono (en formato vcf) para ello hazlo en la agenda/3puntitos/ importar-exportar/exportar a almacenamiento. Si te deja sólo en la interna, cópialos después en la SD para no borrarlos si formateas la memoria interna. Estos los puedes importar cuando los necesites.

2- A parte de forzar la detención y caché (hazlo otra vez) de la aplicación "contactos",  borra también "datos" en ajustes/aplicaciones/todas/contactos.

3- Vete a ajustes/cuentas/google/pincha sobre tu cuenta de Gmail/(3puntitos)/eliminar cuenta.

4- Vete a ajustes/aplicaciones/todas/Gmail y fuerza la detención, borra caché, datos y desinstala las actualizaciones.

5- Reinicia el móvil.

6- vuelve a crear tu cuenta de google. Se puede hacer de varias formas pero vamos a hacerlo desde Gmail. Abre Gmail y pincha sobre las 3 rayas horizontales de arriba a la izquierda. Desplázate hacia abajo y pulsa en ajustes/añadir cuenta/google y configuras tu cuenta. Asegúrate de tener activada la casilla "sincronizar Gmail" entrando en la propia cuenta creada a través de Gmail.

7- Vete a ajustes/cuentas/ 3 puntitos/activa sincronización automática (si no lo está ya) . Después pincha sobre google y en tu propia cuenta y asegúrate de que al menos "contactos" lo tienes activado para sincronizar.

8- Vete a contactos/3 puntitos/contactos que mostrar/selecciona tu cuenta de Gmail.

Puffffffffffffffff....espero que así te funcione...!! ya nos dirás.