Hacer el reseteo de fábrica

• Hace varios días me informaron que sería recomendable que hiciese un reseteo para restablecer de fábrica, porque me daba varios problemas con la nueva versión 5.0.2.

¿Pero como hago el proceso?
    Lo hago con el botón de desbloqueo y subir volumen.
    Haber si hay alguien que me informe de las instrucciones para restablecerle de fábrica.

Este hilo queda solucionado gracias a mimecar.

• MVP

Puedes hacerlo desde Ajustes, Copia de seguridad, Restablecer datos de fábrica.

• Vale. Creo que al final hize eso.

Porque cuando actualizé el BQ a la versión 5.0.2 me daba problemas a la hora de llamar y en el momento de desenchufar el móvil de la luz que sigue poniendo cargando.
    Entonces me recomendaron hacer este reseteo.
    ¿Con este reseteo ya estaría todo no?

• MVP

Ese reset lo que hace es limpiar la memoria interna del teléfono. Guarda las cosas importantes porque las perderás en el proceso (imágenes, conversaciones de Whatsapp, etc.)

• Lo se, le conecte al ordenador antes y copie mis imágenes, datos y música.

Y lo acabo de hacer, pero no se que más hay que hacer.
    ¿Con este reseteo ayudará para mi resolver mi problema en tanto de llamadas y batería que antes informé?
    Decían que eran el firmware del teléfono que en el momento en el que le actualizé a la versión 5.0.2 le tenía que restablecer.

• MVP

Si ya lo has hecho, no restaures el backup de Google en el teléfono en el primer inicio. Después usa de forma normal el teléfono y comprueba si se han solucionado los problemas que tenías.

• Ya paso por el proceso en el que aparece el logotipo de android y ponía borrando.

Se inició, me conecte a la red de mi casa, le metí mi cuenta de correo electrónico y ahora me va a restaurar desde una copia de seguridad.
    No se si aquí se la pongo, o como he echo el restablecer me dará problemas algo de nuevo. Ando hay liado.

• MVP

Cuando te pregunte si quieres restaurar la copia de seguridad le tienes que desactivar la opción. Si tenías un problema de configuración y restauras los mismos datos no se arreglará.

• Estoy en la opción de restaurar.

Me aparecen  Restaurar desde:
    -Configurar como dispositivo nuevo
    -Aquaris E5 (usado hoy por última vez)
    Eso aparecen en las dos opciones.
    Le indico entonces Configurar como dispositivo nuevo.
    ¿verdad?

• MVP

Sí, tienes que elegir Configurar como dispositivo nuevo.

• Vale, en el siguiente paso me aparece la opción Servicios de Google.

Este apartado por lo que veo es para hacer copias de seguridad de contraseñas WIFI y usar servicios de ubicación y demás.
    ¿Esta parte es referente ya a como si fuese nuevo no?
    Entonces le puedo decir que me haga la copia de seguridad de las contraseñas wifi y mis datos ¿no?

• MVP

Puedes marcar la opción del backup si te interesa usar el backup de Google. Recuerda que en el backup entran configuraciones del sistema y de las apps pero no los datos que generan esas aplicaciones (fotos, datos de mensajería, etc.)

• Entonces le dijo que no.

Y voy al siguiente paso.
    Que veo que es ya la bienvenida.
    ¿Esto estaría acabado verdad?

• MVP

Si ya has acabado el asistente de inicio puedes empezar a usar el teléfono.

• Ahora lo que tendría que hacer es ya instalar las aplicaciones que yo requiera y utilizar el móvil de manera normal.

¿Verdad?

• MVP

Sí.

• Pues muchas gracias por la ayuda. ¿Como te puedo dar la valoración?

• MVP

No hace falta dar valoración. Edita el título del hilo y pon que está solucionado. Si te aparece algún problema después de restaurar la configuración de fábrica ponlo en el hilo.

• De acuerdo. De momento parece que todo va correcto. Ahora toca volver a configurar y restablecer todo.

Te las gracias de nuevo, por ayudarme.