Tablet Maxwell No Arranca

• DEsde hace ya un tiempo mi tablet Maxwell no arranca,se queda parado en la pantalla de encendido y no llega a arrancar¿podriais ayudarme para solucionar este problema?

• Buenas tardes @sergiorbb:

Para intentar recuperar el estado de tu dispositivo es conveniente que realices un factory reset, un proceso que deja de fábrica el sistema:

- Con la tablet apagada, pulsa al mismo tiempo el botón de subir volumen y el botón de encendido. El botón de encendido se suelta tras 3-4 segundos, mientras que el de subir volumen se deja un poco más.
    - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa (no el logo usual de android); pulsamos el botón de encendido y sin soltarlo, realizamos una  pulsación corta del botón de subir volumen; soltamos los 2 botones.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá si deseas confirmarlo, e igual que anteriormente, con las teclas de volumen, selección “Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará. Si no lo hace directamente, selecciona en el menú en inglés la opción "Reboot system now".

Coméntanos los resultados.

Un saludo.

• DavidH dijo:
    Buenas tardes @sergiorbb:

Para intentar recuperar el estado de tu dispositivo es conveniente que realices un factory reset, un proceso que deja de fábrica el sistema:

- Con la tablet apagada, pulsa al mismo tiempo el botón de subir volumen y el botón de encendido. El botón de encendido se suelta tras 3-4 segundos, mientras que el de subir volumen se deja un poco más.
    - Una vez que aparezca el logo de android tumbado con una exclamación sobre su tripa (no el logo usual de android); pulsamos el botón de encendido y sin soltarlo, realizamos una  pulsación corta del botón de subir volumen; soltamos los 2 botones.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    - Aparecerá si deseas confirmarlo, e igual que anteriormente, con las teclas de volumen, selección “Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará. Si no lo hace directamente, selecciona en el menú en inglés la opción "Reboot system now".

Coméntanos los resultados.

Un saludo.

Estoy intentando hacer lo que dices, porque me pasa lo mismo, pero no me sale el logo de Android con la exclamacion

• @{sergiorbb} Ya lo hice, pero era pulsando volumen menos, hice todos los wipes pero al reiniciar se queda la pantalla de android y el iman pero no se mueven, asi toda la eternidad.

• Buenas noches:

@ChemaTaker Según puedo comprobar en tu firma, dispones de una tablet BQ Maxwell. En este caso, te informo que en este modelo de tablet no es posible realizar un Factory Reset.

Si la tablet no arranca el sistema, puedes intentar reinstalar el firmware realizando un Hard Reset con estos pasos:

- Descarga la última versión de fimware en este enlace.

-  Bajamos el archivo, y descomprimimos todos los archivos que se encuentran dentro de él a la raíz de una SD externa. ¡Atención!: no deberá quedar una carpeta en la tarjeta con los archivos en su interior, sino los 5 archivos sueltos.

- Apagamos la tablet e introducimos la SD externa. Es muy importante que confirmemos que la tablet está apagada, no en suspensión.

- Conectamos el cargador de corriente.

- Esperamos 20 segundos y automáticamente el dispositivo comenzará el proceso de actualización. 

- Una vez que se haya completado la instalación y tengamos la tablet encendida, hay que conectarla al PC y borrar los archivos de la SD externa, o bien extraer la tarjeta y hacerlo a través de un lector externo.

Es muy importante realizar este paso, ya que si se olvida la SD dentro de la tablet sin borrar los archivos, cuando apague la tablet y la conecte a un cargador, se repetirá el proceso de actualización y se volverán a borrar los datos.

Si te surge alguna duda o problema durante el proceso de Hard Reset, nos comenta por este mismo hilo.

Un saludo.

• Pensé que el Factory Data Reset era un SoftReset, procederé a hacer lo que comentas mañana, comentaré cual fue el resultado.

• De acuerdo @ChemaTaker

Coméntanos el resultado cuando puedas probar.

Saludos.

• GMartinez dijo:
    De acuerdo @ChemaTaker

Coméntanos el resultado cuando puedas probar.

Saludos.

Buenos días, solucioné el problema, pero al insertal la sd y conectarlo al cargador, la tablet no reaccionaba, de modo que la solucion fue mantener pulsado power y volumen menos de 3-4 segundos, soltar power solo y ya me salio la instalacion sola

• Buenos días,

@ChemaTaker Nos alegra saber que lo has solucionado.Muchas gracias por comentárnoslo.Si tienes alguna otra consulta ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo,

• Si @{Ferrer} ya sé por qué no se encendió tras enchufarle el cargador.

Tengo un nuevo problema, aquí lo describo http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/63045/problema-con-la-carga

• Buenos días,

@ChemaTaker Gracias por facilitarnos el enlace.Seguimos tratando este tema en el debate que has creado y nos has enlazado.

Un saludo,