No consigo encender mi BQ E5 HD

• Ayer ya tuve el problema que mi BQ se apago de repente y no respondía ni al intentar encenderlo ni al cargarlo (no se encendía siquiera la luz rojo de carga), hasta pasadas 5 horas que conseguí encenderlo pulsando el botón de encendido durante 20 segundos (antes no había funcionado).

Al rato me empezaron a dar fallos de sistema en el que las diferentes aplicaciones se cerraban automáticamente de manera continua sin poder utilizar el móvil por lo que decidí apagarlo. Sin embargo ya luego no lo pude encender mas. Lo he tenido horas cargando con diferentes cargadores (ahora si se enciende la luz roja de carga), he intentado encenderlo de diferentes maneras (botón de encendido durante 10, 20, 30 segundos, botón de encendido mas volumen +, - y ambos a la vez durante 10, 20 y 30 segundos) pero nada… Me podéis ayudar por favor??

Gracias de antemano!

• MVP

Todas esas combinaciones de teclas las has realizado con el móvil conectado al cargador ??

Si no lo has hecho así, intenta hacerlo con el cargador conectado.Y me imagino que tengas claro para que sirve cada combinación de teclas y que es lo que quieres conseguir con ellas verdad ??.

En caso de no conseguir nada deberías plantearte hacer HR.

• si, lo he hecho de todas las maneras posibles, con el cargador conectado y desconectado, con el fin de que el móvil respondiese y arrancase de alguna manera pero nada…. hay algo de lo que he hecho que sea "peligroso"?

que es HR??

Gracias de antemano! 

• MVP

No, peligroso no. Cada combinación de teclas es para realizar un acción en concreto por eso te lo decía. El objetivo final es arrancar el dispositivo pero lo hace de distinta manera. 

HR son las siglas de Hard Reset que es la instalación de Android de nuevo. Se hace desde el PC.

Por los síntomas que presenta tu móvil, creo que va a ser lo mejor.

Sabes de lo que te estoy hablando ??

Y otra cosa, usas  kit kat o Lollipop??

• Gracias por la respuesta! La verdad q no es que sea un entendido de todo esto, y probé las diferentes combinaciones porque vi que eran diferentes maneras de arrancarlo, pero no tengo al 100 x 100 claro las diferencias..

Si hago un HR perdería todos los datos?? Porque eso lo necesito evitar sea como sea… como se hace un HR? la verdad q no lo tengo claro…

Si bien no me equivoco, tengo kitkat que es el sistema que venía de primeras con el terminal y yo no lo cambié. Como debo seguir??

Saludos y gracias!

• MVP

Si ya has probado todas las combinaciones con y sin cargador, me temo que no vas a conseguir mucho más. La única forma de no perder datos es que arranque en alguna de sus formas y luego hay varios métodos ( en función de como logres arrancarlo) para hacer copia pero si no arranca, pues.....

Si haces HR perderás todos tus datos. Yo siempre intento evitar el HR por este motivo y por muchos otros, pero....si no queda otra solución....!!

Te decia lo de kk o L porque al hacer HR puedes decidir si instalar uno u otro. Yo siempre aconsejo la última version ( es decir L) aunque tenga sus cosistas y sus fallos pero se irán corrigiendo con actualizaciones posteriores.

Al instalar L por HR te evitas algunos fallos que da cuando lo instalas por OTA, por eso es la oportunidad perfecta ahora.

Tienes toda la información aquí:

Pincha en los enlaces de información "aquí" y "vídeo" ( que están en azul) y verás todo tipo de explicaciones.

No te voy a engañar díficil no es, pero es un poco lioso y debes de leer todo muy bien y entenderlo antes de hacerlo. Si dudas de algo pregunta y te ayudaremos. No tengas prisa en hacerlo, tomate tu tiempo. Y una cosa fundamental es que NUNCA utilices el comando " FORMAT".

• Gracias Valle2305!!

Antes de hacer el HR, me gustaría de alguna manera intentar perder todos los datos… que otras maneras posibilidades hay de arrancar el teléfono??

Porque ayer no lo conseguí hasta pasado 5 horas (ni salía la luz de carga) y ahora que sale la luz de carga no hay manera? En que se diferencia que se encienda la luz de carga o no se encienda?

• MVP

Si no te sale la luz significa que el móvil está encendido pero bloqueado con un proceso y es posible reiniciarlo con las combinaciones de teclas. Para mí en este caso lo mejor es intentar con el botón de power solamente y así se reiniciará. 

Si la luz roja está encendida es "normalmente" porque el móvil está apagado. Si no consigues que arranque no hay forma de recuperar los datos contenidos en la memoria interna. Los de la SD no se pierden en el HR y de todas formas la puedes extraer  y pasar tus datos al PC.

• Hola chicos!! 

Al intentar hacer un hard reset mediante PC (ya que como os comentaba no consigo de ninguna manera encender el movil), no consigo instalar correctamente los drivers.

Al dirigirme al Administrador de dispositivos (estando el teléfono apagado aunque conectado al PC mientras el cable USB), éste es reconocido, pero aparece con un triángulo amarillo, indicando que no está correctamente instalado el driver.

Al instalar los drivers, ejecutando el archivo "Install.bat", de la carpeta "Drivers Hard Reset", ha arrancado la ventana de DOS, al final me sale:

Install SP unsigned inf
    Install complete!

Install SP signed inf
    Install complete!

Press any key to continue...

y luego conecto el movil al ordenador, espero un par de minutos pero no pasa nada.... que debo hacer??

• MVP

Con no pasa nada....te refieres a que windows en la parte inferior del escritorio no da señales de que vaya instalando los drivers y que reconozca tu móvi?? si es eso haz lo siguiente:

Dirígete a la carpeta que has descomprimido en c:/Drivers Hard Reset y en lugar del "install" ejecuta el "Remove". Con esto se hará la operación inversa, es decir se desinstalarán los driver. Depúes vuelve a instalarlos dando de nuevo al "instal". Una vez que te salga "Press any key to continue". Hazle caso, presiona la tecla y conecta tu móvil apagado. 

Si te sigue sin instalar los drivers para el hard reset, vuelve a desinstalarlos dando de nuevo a "Renove" y vuelve a  bajar el archivo comprimido de la web de BQ. Descomprímelo en C:/ de nuevo (borrando previamente el anterior) y vuelve a ejcutar el "install" de este nuevo. Vuelve a conectar tu móvil apagado para ver si reconoce los drivers y continúa con el Flash Tool.

• Gracias valle2305.

He desinstalado he instalado de nuevo y he llegado hasta "Press any key to continue" y tras esto y dar a cualquier tecla conecto el movil, por lo que entiendo que esta instalado, pero ni en la parte inferior del escritorio ni el movil dan senales de vida?? Como podria saber si realmente se ha instalado algo??

Voy a intentar a descargarmelo de la pag de BQ

• MVP

Si los drivers se instalan,  en el administrador de dispositivos no te debería de aparecer ningún icono de advertencia con interrogante/admiración. Una vez bajados y reinstalados de nuevo, te recomiendo que pruebes con otros cables y con otros puertos del PC. Por otra parte el S.O. del PC es importante también. Los mejores son XP ( yo es el que utilizo para estas cosas) y win 7.

De todas formas por el mensaje que te tira el PC es como si realmente te los hubiese instalado correctamente. Yo en el caso de no haberlo intentado ya,  seguiría adelante con el proceso a ver si el flash tool consigue funcionar y consigues reinstalar android. 

• Nada... de ninguna manera. Cambie el cable, borre todo y lo volvi a instalar, pero los drivers se siguen sin instalar automaticamente al conectar el movil por USB....

que puedo hacer??

• MVP

Por lo que estás haciendo ya, lo más recomendable es probar en con otro PC.