HDMI a VGA para proyector vuelve lenta a la tablet

• Hola!

1- En casa he probado a conectar la Edison con cable barato (no creo que sea high speed compatibe) miniHDMI a HDMI en la TV y todo bien.

2- En casa también he probado con miniHDMI + Conversor barato a VGA + Cable VGA a un monitor y todo bien. Bueno, tengo que ponerle un peso al conector miniHDMI del cable para que haga buen contacto.

En clase, he probado igual que en el punto 2 (añadiendo algún metro más de cable VGA de la instalación hasta el proyector) y resulta que en dos aulas (de tres en que he probado) la tablet se volvía modorra, tanto que la app que quería usar como pizarra no iba... hasta que al final se ha colgado.

Por ahí he leído de todo. Que si el cable no es 1.4, q si lleva Ethernet o no... ¿Alguien me puede aclarar qué está pasando?

Un saludo

• Buenas tardes:

@peibol ¿Has probado si ejecutando aplicaciones con alto requerimiento gráfico como juegos o reproducción de vídeo HD directamente en tu tablet, ésta sufre alguna ralentización o pérdida de rendimiento?.

La diferencia que ofrece la conexión HDMI 1.4 respecto a la conexión HDMI 1.3 es que añade soporte a resolución 4K (4096×2160), vídeo en 3D y contiene ethernet para compartir internet entre distintos dispositivos, por lo que no debería influir en tu caso, no obstante el cable HDMI 1.4 es compatible con versiones anteriores.

Un saludo.

• Las pelis HD1080p en mkv las mueve muy bien, perfectas. ¿Cómo podría probar en segundo plano la ejecución del vídeo y a la vez toquetear otras apps?

Un saludo

• Hola, lo que quieres es ¿reproducir un vídeo en el proyector, tv o monitor y mientras se reproduce usar por ejemplo el Chrome sin que se note en la visualización de salida, sólo en la pantalla de la tableta?

Creo que por HDMI no se podría ya que es dual, lo que tiene la pantalla de la tableta sale por el HDMI y se puede ver en los dos dispositivos.

Con Chromecast por ejemplo si se puede, dejas reproduciendo un vídeo por youtube o aplicaciones preparadas para el dispositivo y mientras tanto se puede hurgar en la tablet 🙂 .

• No, no, lo que quiero es que se vea por el proyector la pantalla de la tablet. Básicamente es para usarla como pizarra digital, con alguna app tipo Squid o Inkredible. Y para ello tengo que hacer la conexión que indico en el primer post. Minihdmi -> Conversor a VGA -> Cable VGA. El problema es que a veces se torra la tablet y hace imposible trabajar. Incluso llega a colgarse.

Gracias

• Hola, entonces probaría con un juego que exija un uso intensivo en el proyector, para descartar incidencia por la aplicación o la tableta.

• Os va a sonar raro, pero ¿algún juego que esté por el play y que me sirva de prueba?

• Puede que el tinglado no funcione bien por que el miniHDMI de la Edison no proporcione suficiente potencia como para que funcione bien la circuitería del conversor a VGA. Aquí dicen algo así. ¿Tiene sentido? Es que no quiero comprar un adaptador a VGA con toma de corriente y que tampoco me valga.

• Tiene mucho sentido, el adaptador que tengo para hacer pruebas lleva alimentación independiente.

Un juego por ejemplo el real racing.

• Gracias, ya os contaré cuando haga pruebas. Me he pedido un adaptador con alimentación.

• A la espera quedamos ;-).