Evitar actualizaciones automáticas de firmware

• Buenas!

Señores de Bq, por favor, hay mucha gente que no queremos que el firmware se nos actualice automáticamente, de ahí que tengamos desmarcada esa opción en el terminal.

Así que, estaría bien que fuera posible añadir la opción de cancelar al mensaje de actualización (o que no salte hasta que le des a buscar en el terminal), porque hay muchas personas con el teléfono rooteado (o que simplemente no nos da la gana actualizar) y no queremos que se quede el mensajito ese molestando hasta que actualicemos (como ha sido el caso de la 1.2.4. y alguna otra).

Ya que este terminal está dando constantes problemas, qué menos que hacer eso.

Gracias.

• Me uno a la peticion. Si yo quiero tener actualizaciones automáticas, lo selecciono y punto. Si elijo no tenerlas ¿por qué tiene el terminal que buscarlas y ponerme esa pantalla tan molesta?? La única solucion que he encontrado es reiniciar el movil y antes que salte, entrar en aplicaciones todas y detener el proceso "actualizar bq", por supuesto haber quitado antes lo de las actualizaciones automáticas. A mi me las quería bajar sin wifi conectado. No me llego a dar cuenta y me masacra la tarifa de datos de todo el mes.

• A mi tambien me esta pasando ahora mismo, pero con el agravante que me da error de actualizacion y se queda en modo fastboot. Ya envie un correo a ver si lo solucionan pero estoy empezando a estar hasta las narices.

• Me uno. Anoche me jodió una sesión de trabajo. Aún no siendo así, cada uno debería poder elegir si actualizar o no y cuando.

• Yo tuve que actualizar, he perdido como 1h y media guardando archivos, instalando la actualización, aplicaciones, rotearlo... Todo para que me dejase de salir ese mensaje tan fastidioso!!!.. No tenía pensado actualizar hasta la 5.1.1

• Efectivamente, forzando la detención de la app "Actualizar BQ", la actualización se cancela. Entiendo que hasta el próximo reinicio, cuando se vuelva a iniciar la app de antes. Afortunadamente me pilló con menos del 30% de batería y pude cancelarlo antes, pero tenía toda la pinta de que se hubiera hecho solo, sin pedir confirmación.

Por una parte lo entiendo, mejoran bastantes cosas, incluso algún parche de seguridad.

Por otra parte, como también comentan más arriba, si he desmarcado la opción de actualizaciones automáticas no debería obligarme a actualizar, y menos aún hacerlo sin pedirme permiso. Es un comportamiento bastante agresivo por parte de BQ.

Además, supongo que el parche de seguridad soluciona el conocido bug de Android "StageFright", peligroso pero evitable si se deshabilita la descarga automática de contenidos multimedia. Es decir, la actualización 1.2.4 no tiene motivos para ser de instalación obligatoria, como parece que lo está siendo. Estaría bien que alguien de BQ se pronunciase al respecto, al menos para saber los motivos.

Un saludo

• Voy a probar a actualizar. Verás como algo se joroba...

• Buenas tardes:

Comprobad si accediendo al menú de actualizaciones desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema, tenéis desactivadas las opciones de descarga automática y comprobación automática.

Ya que si salta este mensaje es debido a que la actualización ha sido descargada con anterioridad.

Saludos.

• Actualizado a la última y ahora me sale en aplicaciones activas "pushnotificationreceiver" aunque tengo las actualizaciones automáticas desactivadas. Por qué?

• @MGuijarro estaban las dos opciones deshabilitadas, y de hecho tanto la actualización 1.2.2 como la 1.2.3 me las he saltado sin problemas, y sin siquiera haber recibido alguna notificación. 

Con la 1.2.4 ha sido totalmente distinto, y repito, si no llego a tener menos del 30% de batería creo que se hubiera instalado sola. Lo que sé seguro es que se descargó sola estando todo deshabilitado y la única opción que me daba era actualizar, ni siquiera un pequeño cancelar o posponer.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

Comprobad si accediendo al menú de actualizaciones desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema, tenéis desactivadas las opciones de descarga automática y comprobación automática.

Ya que si salta este mensaje es debido a que la actualización ha sido descargada con anterioridad.

Saludos.
    Yo lo dejé desmarcado y borré los datos de caché de la aplicación de BQ pero me seguía notificando.

Sería mucho más fácil como las actualizaciones de otras marcas, que te notifica, pero le das a "Actualizar mas tarde" y se queda el icono en la barra de notificaciones sin molestar.

Cosas como esta imposibilitan el uso del móvil como tal...