Mi bq E5 FHD ha dejado de cargarse

• Hola,

Tengo mi smartphone desde hace un año y hasta ahora estaba muy contento con él. Lo uso bastante y hasta ahora ningún problema.

Pero ayer fui a cargar el teléfono cuando le quedaba poca batería (estaba encendido) pero no se cargaba. Después de dejarlo un rato conectado a la corriente ni se encendía el LED indicando que se está cargando ni cambiaba el porcentaje de batería restante.
    Después de probar con varios cargadores seguía sin cargar. 
    Así que lo apagué para guardar ese resto de batería por si tenía una emergencia, pero al probar de nuevo sí se encendió el LED de notificaciones y empezó a cargar.

Pero hoy la batería se se ha agotado en su totalidad y no hay forma de que cargue. Al conectar el cargador el LED se enciende durande 2 segundos y luego se apagaba y aparece la pantalla de inicio de BQ durante 20 unos segundos y después se vuelve a apagar y el proceso comienza de nuevo (se enciende el LED, luego la pantalla, luego se apaga, etc..).

¿Qué puedo hacer? 
    Como ya he dicho he probado con varios cargadores y cables, además de conectar el teléfono tanto a la red eléctrica como a un ordenador, y el resultado es el mismo.

Cabe decir que siempre he seguido los pasos recomendados para cuidar la vida de las baterías (esperar a que la batería practicamente se agote para cargarlo, realizar cargas completas, no usar el dispositivo mientras carga, etc).

Espero una respuesta, ya que por motivos de trabajo no puedo estar sin teléfono.

Gracias.
    Un saludo.

• Buenos días,

Conecta el cargador y deja pulsado el botón de encendido durante al menos 15/20 segundos para hacer reset en el terminal por si algún proceso se hubiese podido quedar bloqueado. 
    Después de esto, trata de iniciar normalmente.

Saludos,

• Gracias por responder. 

He hecho eso y al hacerlo se encendió el movil con la poco batería que le quedaba (marcaba un 2%) y justo antes de poner el PIN lo conecté a la luz y empezó a cargar.

Pero es extraño poque aunque el LED de notificaciones se puso rojo, lo que indicaba que estaba cargando. Sin embargo el icono de la batería no cambiaba (seguía con la batería agotada en lugar de salir el icono con un rayo que indica que se está cargando).

Aún así después de dejarlo varias horas parece que ha cargado. El LED se ha puesto verde y ahora el icono si ha cambiado a la batería con la carga entera.

EL problema es que he ido a probar a conectarlo en el PC y no me reconoce el teléfono.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@XcraZz Revisa desde "Ajustes> Almacenamiento> Conexión USB al ordenador" que tengas seleccionada la opción MTP.

Saludos,

• Lo he probado de nuevo, pero sigue sin reconocerlo.

Estando conectado, al entrar en ajustes aparece esto:

Como ve no me deja opción a cambiar nada.

• Buenas tardes,

@{XcraZz} Gracias por la captura.
    Trata de conectar a un puerto USB diferente, utilizando los traseros si es un sobremesa.
    Si dispones de un cable USB diferente al utilizado, comprueba si cambiando el cable funciona la conexión correctamente.

Saludos,

• He probado con diferentes cables, en diferentes puertos USB y en dos ordenadores distintos, pero el resultado es el mismo.

Añado que cuando conecto el móvil al PC o a la corriente, antes además de encenderse el LED se encendía la pantalla por un momento, tanto al conectarlo como al desconectarlo.
    Ahora eso no lo hace, solo se enciende el LED.

Saludos.

• Buenas tardes:

@XcraZz ¿Notas algún defecto en el conector microUSB del teléfono? ¿Estando apagado recibe la carga correctamente? Si utilizas una tarjeta microSD prueba a quitarla, ya que en ocasiones puede causar fallos en la carga de la batería.

Un saludo.

• Hola,

Cuando está apagado ocurre lo que comenté en el primer mensaje: al conectar el cargador el LED se enciende durante 2 segundos y luego se apagaba y aparece la pantalla de inicio de BQ durante 20 unos segundos y después se vuelve a apagar y el proceso comienza de nuevo (se enciende el LED, luego la pantalla, luego se apaga, etc..).

He vuelto a probar con la tarjeta SD quitada y ocurre lo mismo.

Un saludo.

• @XcraZz Te he mandado un mensaje privado para ayudarte con este problema.

Cuando sea posible, revisa y responde al mensaje enviado.

Un saludo.

• Hola, d cuantos amperios es el cargador? Un amigo mio le ha pasado q lo ponia a cargar y a los pocos segundos paraba d cargar, los de bq no le soluccionaron el problema de ninguna manera, y resulta q el de la tiande le dijo q usara un cargador de 2,1a y soluccionado, parece ser q le tiraba mucho al telefono y como el csrgador no suministraba suficiene pues dejaba de cargar.No se si sera este tu problema

• Buenas tardes: 

@{sellano} ¿La experiencia de tu amigo es también con el E5 FHD? Es probable que lo que pasaba fuera debido a que el cargador que estaba utilizando no ofrecía las características necesarias para realizar una carga estable. 

Saludos.

• Si fue con el bq e5fhd y con el cargador de serie. d echo fue a la semana d comprarlo

• Buenos días,

@{sellano} Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de ticket o RMA con el que tu amigo haya tramitado la incidencia para revisarlo y ayudarle en todo lo posible.

Saludos,