Modificar hora interna del GPS

• Banned

Buenas noches, necesito modificar la hora interna del GPS ya que acabo de instalar eltYomtom y al calcular la hora de llegada siempre me pone 1 hora menos de la real, la configuración de la hora del móvil esta correcta y buscando cual era el problema, he visto que cuando el tomtom cogía los satélites automáticamente esta hora la modificaba a 1 menos, por ello se que es por este motivo.

Es mas, entrando con el mobileuncle tools a los parámetros del GPS he visto que en el apartado de localización y mas concretamente en el de YGPS la hora que me muestra en información es como indico 1 hora menos.

Por cierto restableciendo a valores de fabrica no se soluciona el problema.

Salu2.

• MVP

Si en modo automático no te funciona, debes de establecer la zona horaria correspondiente a tu situación geográfica de forma manual en ajustes/fecha y hora/seleccionar zona horaria.

Si aún así no te funciona entra en YGPS en el modo ingeniero de la siguiente forma: location/location Based Service, vete hacia la derecha ( por las pestañas superiores) y pincha en "MISC"  despues en "TIME"  y haz lo comentado anteriormente: selecciona la zona horaria manualmente. 

En ambos casos, después de hacerlo: reinicia el teléfono.

• Banned

Gracias valle2305 por tus comentarios, lo he realizado como comentas y reiniciado y nada de nada. Te adjunto pantallazos para que veas lo que comento , ya que si te fijas en el pantallazo del GPS la zona horaria esta cambiada con respecto a la del teléfono y de ahí el problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Salu2.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

• MVP

Perdona, ahora me he dado cuenta de lo que te pasa. El GPS te está mostrando el Tiempo Universal Coordinado (UTC) que a su vez se obtiene del Tiempo Atómico Internacional y se sincroniza con el tiempo medio de Greenwich. Por eso en Canarias ( donde yo vivo) no tengo ese problema. Pues seguimos la UTC.

Muchos datos basados en internet y por supuesto en coordenadas geográficas toman como referencia el UTC y por eso hay este desfase.

Entra en el modo ingeniero y donde te indiqué antes pon la hora en manual a ver si sólo te cambia la del GPS o por el contrario la de todo el terminal. En caso de que te cambie el terminal, deja todo como lo tenías antes ( imagino hora y fecha en automático así como zona horaria) y no podrás corregir el desfase.

Ya comentarás como te va....a ver si conseguimos engañar al GPS.

Salu2 desde tapatalk

• Banned

Buenas valle, siento decirte parai desgracia que no funciona lo que comentas, la pantalla que secme abre para cambiar la hora es la misma que la del terminal y sigue con el problema.
    La verdad que en el anterior Bq 5HD que tuve anteriormente le pasaba lo mismo y en algún sitio leí como solucionarlo y se solucionó. Una pena porque no recuerdo donde para ver si para este modelo sirve.
    No obstante muchas gracias por ti ayuda.

• Banned

Señores de BQ, necesitó ayuda ai problema que creo que será solucionarle de algún modo.
    No obstante ¿ningun usuario tiene este problema con el Tomtom android?

• MVP

No sé a BQ lo que se le ocurrirá pero por todo lo que he comentado anteriormente la hora del GPS no se puede cambiar pues se basa en la UTC.

Lo que sí puedes hacer es modificar el archivo en la ubicación de la app ( en tu caso tomtom) que utilice el GPS para que muestre la hora UTC + 1 que es lo que tú quieres. En ese caso tendrás que googlear un poco.

Salu2 desde tapatalk

• Banned

Gracias valle, mientras los moderadores de Bq me indican con poder solucionarlo, intentare lo que comentas aunque llego rato buscando para intentar modificarlo como indicas desde tomtom y no he visto nada.

Salu2.

• MVP

makomako wrote:

Gracias valle, mientras los moderadores de Bq me indican con poder solucionarlo, intentare lo que comentas aunque llego rato buscando para intentar modificarlo como indicas desde tomtom y no he visto nada.

Salu2.

De nada y suerte...!!

Salu2 desde tapatalk

• Hola, perdón por la intromisión, aquí tratan ese tema:

Por si se puede ver algo en claro, parece que se gestiona de diferente manera el tom tom y la hora del sistema.

Esta aplicación muestra la diferencia de tiempo entre gps y reloj interno:

Se puede sincronizar, ¿inconveniente? hay que ser root para realizar la sincro.

• Banned

Buenas noches Anarion, nada de intromisión al contrario agradecerte el interés, por un momento vi la luz, pero :((  mi gozo en un pozo, Soy ROOT pero el GPS Time al intentar sincronizar ambas horas me da error y me dice que la diferencia horaria es muy grande y no puede realizarlo automáticamente, que revise la configuración correcta del la hora, me dice el muy capu......

Esto se pone oscuro,no doy con la solución. No obstante muchísimas gracias por la ayuda y a seguir intentandolo.

Salu2.

• MVP

makomako dijo:

Buenas noches Anarion, nada de intromisión al contrario agradecerte el interés, por un momento vi la luz, pero :((  mi gozo en un pozo, Soy ROOT pero el GPS Time al intentar sincronizar ambas horas me da error y me dice que la diferencia horaria es muy grande y no puede realizarlo automáticamente, que revise la configuración correcta del la hora, me dice el muy capu......

Esto se pone oscuro,no doy con la solución. No obstante muchísimas gracias por la ayuda y a seguir intentandolo.

Salu2.

Se podría sincronizar el tiempo atómico internacional de los 70 relojes internacionales pues divergen entre ellos en milisegundos pero el tiempo universal coordinado, respecto al tiempo perteneciente al huso horario de la zona geográfica no, pues difieren entre ellos en horas. En mi opinión sólo se puede conseguir como te dije en la propia app. Indicando que muestre la UTC +/- las horas del huso. en tu caso: UTC +1.

• Entonces es lo que comenta @valle2305, en el post que expongo del foro de tom tom tienen que andar con los husos horarios, parece que pasa en más terminales y puede venir porque GPS usa unas horas y Android tiene otras referencias. Tiene miga la cosa.

Lamento no haber sido más útil. 😞 .

• Banned

Valle he estado buscando algo para modificar el Tomtom y de momento no he emcontrado nada, no obstante, muchas gracias a los dos por las molestias que habéis tenido en ayudarme, seguire buscando y si encontrará algo lo costearía aqui. Resto de señores moderad de BQ echar una manita ya quizás con un poquito de ayuda por vuestra parte solucionó el problema mío y el de muchos más usuarios.

Salu2.

• Buenas @{makomako}:

Prueba con otra aplicación de GPS distinta a TomTom, como por ejemplo Here, disponible de manera gratuita en Play Store. Esto no es una solución a esto que comentas, lo que queremos ver es si sólo te sucede con la app TomTom o con cualquier aplicación de navegación.

Por otro lado, veo que tienes el dispositivo actualizado a Lollipop. ¿Recuerdas si en KitKat te ocurría lo mismo?

Saludos.

• MVP

Pensé que lo había dejado claro pero veo que no, lo siento. Sé que es un tema complejo, pero nunca pensé que a nadie le pudiese interesar la Astrofísica. Copio y pego directamente de la wiki:

El UTC se obtiene a partir del Tiempo Atómico Internacional, un estándar de tiempo calculado a partir de una media ponderada de las señales de los relojes atómicos, localizados en cerca de 70 laboratorios nacionales de todo el mundo. Debido a que la rotación de la Tierra es constante pero no estable y se retrasa con respecto al tiempo atómico, UTC se sincroniza con el tiempo medio de Greenwich (obtenido a partir de la duración del día solar), al que se le añade o quita un segundo intercalar cuando resulta necesario, siempre a finales de junio o diciembre. La decisión sobre los segundos intercalares la determina el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia, basándose en sus mediciones de la rotación de la Tierra.

Con esta explicación, ahora continúo yo:

Los satélites que envían las señales que recogemos con nuestro GPS no pueden basarse en el tiempo referido al huso horario si no lógicamente al UTC ( Tiempo Universal Coordinado) que no hay que confundir con GMT (Tiempo medio de Greenwich). Este último es el que se utiliza como referencia para determinar los husos horarios sumando o restando horas.

Realmente, no había querido entrar en este tema pues creía que se salía de las enseñanzas de este foro pero en fin....visto la confusión creada.

El GPS toma por verdadera la hora UTC que es la que se sincroniza con la GTM para compensar con la rotación de la tierra que parece una tontería pero ese segundo en un trayecto corto no influye pero en miles de kilómetros de distancia hacia los distintos satélites puede dar un fallo de muchos metros en la medición final.

Por todo lo explicado y ya que el GPS viene referenciado con el UTC y sincronizado con el GTM es impensable que se pudiese corregir la hora tomada por el GPS para referirla a la del huso horario de cada país. Se podría en el inicio pero en cuanto calcule va a tomar como referencia la UTC si no, no habría forma de utilizar varios satélites ( tan sólo podría ser posible con uno) para la medida.

Y para terminar, como dije anteriormente, tan sólo se puede modificar el resultado compensando las horas del huso horario de cada país en la aplicación utilizada (tomtom o la que sea) pero nunca modificando la app que controla el GPS ( en nuestro caso YGPS). Por esta razón debes de buscar esa opción en la app (si la tiene) que utilices o modificar el archivo que lo gestione (siendo root o no) sin más que añadir, al resultado del cálculo del tiempo empleado en el recorrido, una hora (en tu caso). También cabe la posibildad de encontrar una app que tenga implementada esta característica y recalcule el dato final teniendo en cuenta el huso horario de cada país.

Espero haberlo dejado más claro ahora y siento el nuevo ladrillazo que os he metido....

• Banned

Entendido y más claro aún, intentaré buscar en san google el modo de modificar la app. Con respecto a la clase dada nunca viene de más , con eso aprendemos a la par que solucionamos los problemas.
    Salu2.

• MVP

jaja...lo único malo es que no lo he podido resumir más y he lanzado un ladrillete de los míos... 😉

• Hola, quisiera retomar este hilo porque me esta ocurriendo lo mismo que @makomako, la aplicación que yo uso es Strava, que la uso mucho,  me ocurre lo mismo que al compañero que le marca una hora menos, he probado de todo...

- Borrar aplicación unas tres o cuatro veces y reinstalar.
    - Modificar hora en ajustes y poner en manual.
    - Intentar engañar al móvil retrasando una hora y poner GTM+3
    - Restaurar a datos de fabrica y reinstalar todo.

Nada ha valido, la hora que marca el GPS en UTC es una hora menos que la verdadera hora UTC.

Solo me falta volver a KitKat.

Alguna ayudita? alguien sabe como corregirlo?

• MVP

El problema, como se explica en este hilo, es que el GPS sigue el UTC. Si el programa que utilizas no compensa el huso horario, tendrás que hacerlo manualmente.

En la Península te pasará siempre esto, cosa que en Canarias no sucede. En este hilo, también se explica algo al respecto.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/74289/usar-tiempo-proporcionado-por-gps/p1