¿Se va a arreglar el combinado de alarma con encendido/apagado programado?

• Como he tenido varios problemas con el tema alarmas y programaciones de encendido y apagado, y por si estaba haciendo algo mal, he buscado y he leído varios hilos al respecto, entre ellos esteeste también.

Para hacer las pruebas he dejado el teléfono en esta situación:
    Último firmware KitKat 1.8.3, no tengo ninguna SIM, valores de fábrica sin modificar nada (salvo el tema alarmas, hora y programación de encendido y apagado)

He hecho todas las combinaciones "lógicas" para ver si era un error mío, y parece que la combinación alarma con encendido/apagado programado, definitivamente no funciona.

Ya que en bq estáis liados con Lollipop, pero como veo que desde que se abrieron los hilos no ha habido respuesta por parte de bq y no se ha solucionado con las actualizaciones posteriores.

Le pregunto a algún moderador o personal de bq: ¿vais a arreglar este problema? o los que tenemos KitKat no vamos a tener la posibilidad de que esto funcione bien nunca.

Un saludo.

• Pasa también en lollipop (al menos, a mí)

• Pasa también en lollipop (al menos, a mí)
    Pues vaya, si que estamos bien.
    A vosotros con un poco de suerte os lo arreglan, a los que estamos con KitKat no lo creo.

• Otra cosa que he observado, no se si estará reportada o tiene que ver algo con esto que he contado.

Hoy he probado una cosa diferente, con el teléfono apagado y con dos alarmas a diferentes horas, y con encendido y apagado programado; además de no sonar la alarma, que ya lo daba por supuesto, ni siquiera se ha encendido a la hora programada.

Tengo que probar para finalizar, programar encendido y apagado sin alarmas a ver si funciona bien.

Vamos un desastre en toda regla.
    En mi viejo Aquaris 4.5, ya se que era Mediatek y funciona diferente, nunca tuve esos problemas.

A ver si alguien de bq nos dice algo.

• Hoy ya por fin he probado el encendido y apagado automático y sin alarmas.

En este caso sí funciona bien.

Me parece importante que dos funciones del teléfono no funcionen bien, y por lo que comentan el problema persiste incluso en Lollipop y que nadie "responsable" diga nada al respecto.

¿Ningún moderador ni nadie de bq tiene que decir nada? ¿se va a arreglar o no?

• Tengo Lollipop (5.0.2) y a mí sí que me funciona el encendido automático y también la combinación de encendido automático con alarma a la misma hora (sin márgenes de tiempo de por medio, encendido y alarma exactamente a la misma hora). Creo recordar que en con KitKat (la última versión) también funcionaba todo correctamente. Lo que a mí sí me ha ocurrido es que, programando el encendido automático y también la alarma a la misma hora y dejando cargando mi E5 4G con una batería externa, entonces no funcione. No recuerdo ahora si esto me pasó en KitKat o Lollipop, pero me resultó curioso cuando lo descubrí, eso después de parecerme una putada porque claro, no me desperté cuando tenía que haberlo hecho...

• gbalcony dijo:
    Tengo Lollipop (5.0.2) y a mí sí que me funciona el encendido automático y también la combinación de encendido automático con alarma a la misma hora (sin márgenes de tiempo de por medio, encendido y alarma exactamente a la misma hora). Creo recordar que en con KitKat (la última versión) también funcionaba todo correctamente. Lo que a mí sí me ha ocurrido es que, programando el encendido automático y también la alarma a la misma hora y dejando cargando mi E5 4G con una batería externa, entonces no funcione. No recuerdo ahora si esto me pasó en KitKat o Lollipop, pero me resultó curioso cuando lo descubrí, eso después de parecerme una putada porque claro, no me desperté cuando tenía que haberlo hecho...

No dudo que a ti con Lollipop te funcione bien, @AstridLeila ha dicho que le funciona mal, pero te puedo asegurar que en KitKat no funciona en ninguna de las combinaciones y por lo que lees en los dos enlaces que he puesto en el primer post hay más gente que no le funciona.

Además como comento, lo he hecho en un teléfono "virgen" sin ninguna apli instalada ni nada raro y con el último firmware de KitKat, para ver si realmente funciona.

Veo que nadie de bq da la cara, para afirmar o para desmentir si funciona bien, eso me mosquea, porque en otros casos en seguida aparece un moderador para "tomar nota" del tema o para hacer preguntas al respecto.

Un saludo.

• Buenas tardes @gonzo1963:

Estamos realizando pruebas al respecto de esto que comentas, por el momento sin problemas, teniendo programado un encendido y apagado y una alarma ésta se reproduce. ¿Puedes indicar una configuración que tengas puesta para que podamos configurarlo exactamente igual y probar? indica lo siguiente:

- Estado actual del dispositivo (encendido o apagado).
    - Hora programada de encendido.
    - Hora programada de apagado.
    - Alarmas configuradas.

Un saludo.

• DavidH dijo:
    Buenas tardes @gonzo1963:

Estamos realizando pruebas al respecto de esto que comentas, por el momento sin problemas, teniendo programado un encendido y apagado y una alarma ésta se reproduce. ¿Puedes indicar una configuración que tengas puesta para que podamos configurarlo exactamente igual y probar? indica lo siguiente:

- Alarmas configuradas.

Un saludo.
    Por supuesto que os lo puedo indicar:

Móvil encendido
    Hora programada de encendido: 07:45 (no se enciende)
    Hora de apagado: 01:00 (sí se apaga)
    Alarmas: 06:45 de lunes a viernes (nunca ha sonado)
    19:05 de lunes a viernes (solo suena la primera vez, al día siguiente no suena)

También he probado quitando la hora de encendido, ya que con la alarma de las 06:45 en teoría enciende el móvil, pues bien no se ha sonado nunca la alarma ni se ha encendido.

Otra prueba que he hecho ha sido con el mismo horario de encendido y apagado y quitando la alarma de las 06:45. La alarma de las 19:05 sí ha sonado y el móvil se ha apagado, pero luego no se ha encendido.

Otra más, con el móvil con las programaciones de encendido y apagado pero sin alarmas, sí se ha encendido y sí se ha apagado.

Si necesitas algún dato más, los he probado todos, incluido cargando y sin cargar.

Un saludo.

• Puedo dar más detalles.
    Tengo dos móviles iguales uno "virgen" y otro en uso normal (rooteado y bastante optimizado), los dos con 1.8.3 de firmware.
    Los dos tienen el mismo problema que he comentado anteriormente.

Voy a probar sin programar encendido ni apagado y con dos alarmas repetitivas. En una estará encendido (20:15) y en otra apagado manualmente (06:45), a ver si suenan cada día.

• Yo ayer programe encendido y alarma y ha funcionado bien, el móvil se enciende media hora antes de que se suene la primera alarma y no he tenido problema ninguno. 

• He terminado las pruebas que estaba haciendo, y parece que el problema debe ser algo entre la combinación encendido/apagado programado con las alarmas.

Por separado funcionan sin problemas.
    Si a un móvil le programo un encendido y un apagado y ninguna alarma, se enciende y se apaga sin problemas día tras día.

Si a un móvil le programo una o dos alarmas durante la semana, suenan sin problema cada día a su hora, esté apagado o encendido el móvil (siempre que lo haga manualmente).

Si combino, una o dos alarmas con encendido y apagado programado; puede pasar de todo, pero no funciona como debe funcionar. He vuelto a hacer pruebas, tal y como indiqué, a @DavidH por si me había equivocado, y sigue fallando.

• gonzo1963 dijo:
    He terminado las pruebas que estaba haciendo, y parece que el problema debe ser algo entre la combinación encendido/apagado programado con las alarmas.

Si a un móvil le programo un encendido y un apagado y ninguna alarma, se enciende y se apaga sin problemas día tras día.

Si a un móvil le programo una o dos alarmas durante la semana, suenan sin problema cada día a su hora, esté apagado o encendido el móvil (siempre que lo haga manualmente).

Si combino, una o dos alarmas con encendido y apagado programado; puede pasar de todo, pero no funciona como debe funcionar. He vuelto a hacer pruebas, tal y como indiqué, a @DavidH por si me había equivocado, y sigue fallando.

Me da que el problema que tienes está más relacionado con el apagado automático.

Mi práctica diaria es idéntica a la tuya, con la única diferencia que yo apago el móvil manualmente, no programo ninguna hora de apagado. Y a día de hoy, todo perfecto, se enciende solo y suenan las alarmas como deben.

• joevidi dijo:

gonzo1963 dijo:
    He terminado las pruebas que estaba haciendo, y parece que el problema debe ser algo entre la combinación encendido/apagado programado con las alarmas.

Me da que el problema que tienes está más relacionado con el apagado automático.

Mi práctica diaria es idéntica a la tuya, con la única diferencia que yo apago el móvil manualmente, no programo ninguna hora de apagado. Y a día de hoy, todo perfecto, se enciende solo y suenan las alarmas como deben.

Voy a hacer la prueba que dices en el móvil que tengo "virgen", aunque en mi caso no tiene mucho sentido, porque la primera alarma suena antes del encendido; a mi me interesaría en todo caso el apagado programado, pero como he comentado antes, entonces no funciona bien.

• gonzo1963 dijo:
    joevidi dijo:

gonzo1963 dijo:

Voy a hacer la prueba que dices en el móvil que tengo "virgen", aunque en mi caso no tiene mucho sentido, porque la primera alarma suena antes del encendido; a mi me interesaría en todo caso el apagado programado, pero como he comentado antes, entonces no funciona bien.

Disculpa, pero si la alarma que dices la tienes puesta antes del encendido... me da que sonar no te va a sonar nunca ni con el BQ ni con otro móvil 🙂

• MVP

Los móviles de bq se inician automáticamente 2/3 minutos antes de que suene la alarma.

En Kitkat hay que darle un margen de 2 minutos.
    En lollipop, 3 minutos.

• lct83 dijo:
    Los móviles de bq se inician automáticamente 2/3 minutos antes de que suene la alarma.

En Kitkat hay que darle un margen de 2 minutos.
    En lollipop, 3 minutos.

Eso sí lo sabía.

• gonzo1963 dijo:
    DavidH dijo:
    Buenas tardes @gonzo1963:

- Alarmas configuradas.

Un saludo.
    Por supuesto que os lo puedo indicar:

Móvil encendido
    Hora programada de encendido: 07:45 (no se enciende)
    Hora de apagado: 01:00 (sí se apaga)
    Alarmas: 06:45 de lunes a viernes (nunca ha sonado)
    19:05 de lunes a viernes (solo suena la primera vez, al día siguiente no suena)

También he probado quitando la hora de encendido, ya que con la alarma de las 06:45 en teoría enciende el móvil, pues bien no se ha sonado nunca la alarma ni se ha encendido.

Otra prueba que he hecho ha sido con el mismo horario de encendido y apagado y quitando la alarma de las 06:45. La alarma de las 19:05 sí ha sonado y el móvil se ha apagado, pero luego no se ha encendido.

Otra más, con el móvil con las programaciones de encendido y apagado pero sin alarmas, sí se ha encendido y sí se ha apagado.

Si necesitas algún dato más, los he probado todos, incluido cargando y sin cargar.

Un saludo.
    ¿Alguna novedad en las pruebas que habéis hecho?, ¿falla realmente?, porque a mi me sigue fallando en los dos móviles.

• ¿Hay alguien ahí?

Como veo que tengo la callada por respuesta, ¿dónde esta @DavidH o quien esté investigando este tema?.

Aporto más datos por si os sirve a alguien.

Móvil sin alarmas programadas pero con encendido (07:45) y apagado programado (01:00): nunca se enciende a la hora programada, salvo el primer día que se programa, y siempre se apaga.

Móvil con dos alarmas programadas (06:45 y 19:05 de lunes a viernes), sin encendido programado pero con apagado programado (01:00), suenan las dos alarmas casi siempre, a veces la de las 06:45 no suena ¿¿¿¿????, y sí se apaga. Si programo un encendido da lo mismo que sea antes que después de la primera alarma, ni se enciende ni suena la alarma.

Ya se KitKat lo dan por abandonado, pero, si alguien de bq se digna responder de cómo van las "investigaciones", lo agradecería.

Un saludo.

• Buenos días @gonzo1963:

Con respecto a esto indicarte que no hemos logrado reproducir lo que comentas, realizando varios días de pruebas con programados de encendido y apagado así como distintas alarmas que se repiten diariamente siempre han sonado llegada la hora. En cualquier caso, seguimos probando y si en algún momento vemos una anomalía al respecto lo transmitimos al área de software para su revisión.

Un saludo.