Mis impresiones//problemas de la primera semana.

• Mis impresiones de la primera semana.

Buenas a todos! Hace unos días compré una Hephestos (menudo nombre) y me puse a montarla. No tengo ninguna experiencia en nada 3d (ni modelaje ni nada), y quería comentar con todos mis dudas, impresiones y problemas.

MONTAJE: EL montaje me llevó 7 horas, de esas 1 entera fue pasar los malditos cables por la estúpida canaleta, de verdad que es imposible hacerlo peor que como lo hice… además me equivoqué con algunos conectores y me tocó repetir el proceso varias veces. Por lo demás la única dificultad fue que me tocaba limar MUCHAS piezas, un poco tedioso.

PRIMERA CALIBRACIÓN: La verdad es que me di cuenta que un motor giraba en sentido contrario, leí en el foro que podía darle la vuelta al cable. Calibré malamente porque los tornillos de ajuste no se pueden calibrar mientras esta el eje abajo, lo que dificulta el proceso… pero después de varios intentos se logró.

PRIMERA IMPRESIÓN: Con el CURA le di caña al robocito inicial… salió muy pequeño y bastante “rugoso” pero yo estaba muy orgulloso, volví a calibrar porque me di cuenta que no estaba tan bien como me creía.

SIGUIENTES IMPRESIONES: Bajándome cosillas por Thingverse (supongo que se puede poner el nombre de otras web no?) y probando los ajustes me di cuenta que había muchos valores que tocar, y que la impresión de calidad más alta era la que peores resultados me da, y que entre media y alta no soy capaz de ver la diferencia. Lo que noté era que cada vez que imprimo la calibración cambia, ni idea… pero es un ajuste menor que tardo como 3 minutos antes de imprimir.

EL PRIMER PROBLEMA: De repente se obstruyó el hotend, porque sí. Después de las 5 fases del duelo usé un palillo limado para con una burrada desatascarlo, después he visto que en la caja vienen 2 agujas muy largas 😄