Conectar Pen Drive y tarjeta de 64 Gb

• Buenos días:

Ayer recibí mi tablet BQ Aquaris E10 y estoy muy contento con ella. Le estuve echando un vistazo para ver que todo funciona bien y me quedé muy satisfecho.
    Sólo dos preguntas.
    1. Al intentar conectar un pen drive por el puerto MicroUsb, me lo reconoce pero no me lo lee los archivos multimedia que hay en él. El puerto Micro USB va bien porque enchufe la tablet a mi PC e iba bien. Lo que me gustaría es saber qué tengo que hacer para que cuando enchufe mi pen drive me lea los archivos.
    2. La otra pregunta que tengo es acerca de la tarjeta MicroSD. He leido que lee hasta tarjetas de 32Gb. Ayer le conecté la mía, que es de 32, y me la leyó sin problemas. Me gustaría saber si me compro una de 64Gb, si la tablet me la leerá o no (Puede parecer una pregunta un poco tonta pero en todos los sitios que he leído las características y opiniones, en todos indica que te lee la tarjeta MicroSD hasta 32Gb, por eso mi duda)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

• Prueba en fat32 y te leerá los archivos.

Lo de la ssd de 64 no lo he probado. Pero si la formateas y te funciona avisa 😉

• jahermo dijo:
    Prueba en fat32 y te leerá los archivos.

Lo que ocurre es que si lo pruebo en fat32 no puedo copiar archivos al pen de más de 4Gb y la mayoría de archivos (pelis en BluRay o microHD) tienen más capacidad de 4 Gb.
    Por tanto, la situación sigue igual.

Muchas gracias,

• Hola, la E10 si soporta NTFS, lo estoy comprobando ahora mismo por si acaso se me había olvidado y todo correcto.

• jahermo dijo:
    Prueba en fat32 y te leerá los archivos.

Lo que ocurre es que si lo pruebo en fat32 no puedo copiar archivos al pen de más de 4Gb y la mayoría de archivos (pelis en BluRay o microHD) tienen más capacidad de 4 Gb.
    Por tanto, la situación sigue igual.

Muchas gracias,

Lo probaré luego. Te entiendo. Yo es que uso un nas cloud para ver las pelis remotamente. Eslo más cómodo.

• Al final se me solucionó el problema. Actualicé la versión de 1.2.0 a 1.3.1 y el pen drive de 64 Gb con sistema de archivos NTFS me lo lee estupendamente.
    Por cierto, gracias a ello ayer ví "Tarde de Perros" de Al Pacino. Os la recomiendo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos