Pixel muerto

• Hola:
    Compré la tablet hace un mes, aunque no la estrené hasta el día 25, porque era un regalo de papa noel y la compré con tanta antelación por miedo a quedarme sin existencias a última hora.
    Elmproblema vino al estrenarla, en el medio de la pantalla hay como un lunar blanco que sólo se percibe sobre fondos blancos, por ejemplo en la página de google que es blanca, si el fondo es oscuro no se ve.
    Así que estoy bastante fastidiado, la compré directamente a bq en la web. Les envié al departamento técnico un e-mail explicándole el tema y me contestaron, que fuese a donde la compré para que me la cambien. Les volví a escribir diciéndoles que la compré a ellos mismis en la web y me volvieron a escribir diciéndome que transferían mi incidencia al departamento comercial, el cual le atenderá a la mayor brevedad posible.
    Estoy a la espera, pero me da bastante rabia. ¡que mala pata la mia!
    Por lo demás estoy encantado con la tableta, familiarizándome con ella e intentando configurarla a mi gusto.

Espero que me la cambien y que no me envien otra procedente de otra devolución, porque esta va genial y ni se cuelga, ni da ningún problema.

• Después de una hora al teléfono, me dicen que eso no es de soporte, que es del departamento comercial y que no se puede contactar por teléfono con ellos, que lo único es enviarles un correo electrónico a contacto@bqreaders.com

Eso acabo de hacer, esperemos que pronto se comuniquen conmigo y puedan sustituírmela por otra que no esté defectuosa, vaya tela!!

Después de recomendársela a un montón de amigos y comprarla sin ningún problema, va la mia y sale mala, eso sí que es mala pata.

• A mi también me pasa lo mismo la he estrenado hace un par de días y me pasa lo mismo. Mañana me paso por latienda a cambiarla

• a mi me paso lo mismo, yo casi no lo noto, pero bueno, tambien me la cambian, son super rapidos y es enviar el mail y antes de un día ya te están llamando para sustituirtela.

• Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Os confirmo que ya me han contestado via mail y la semana que viene me la cambian.
    El motivo principal de comprar esta tableta fue por el maravilloso servicio postventa que tienen, no son como otros, que son muy amables hasta que te trincan la pasta y después...

Ahora la preocupación que me surge es que esta iba genial, como un cañon, sin ningún problema de cuelgues, patallazos y el tema de los puntos de detección, espero que la que me manden esté bien. Era por lo que me daba pena cambiarla, porque pensaba que igual por arreglar lo del pixel me quedo con una peor, de esas que no funcionan bien, esperemos que no y que sólo sean casos aislados.

De todos modos les he puesto en el mail confirmando la devolución que quiero que la testeen y miren que todo va bien.

Ahora mi duda es la siguiente, ¿cómo borrar todos los datos y dejarla como de fábrica para que no lleve nada personal almacenado?.

Muchas gracias.

• Buenas

Para eso debes irte a Ajustes - Copia de seguridad y darle a Restablecer datos de fábrica, te borra todo, datos, aplicaciones contraseñas y claves así como las cuentas, te la deja como recién sacada de la caja.

Un saludo

• Pues veo que le pasa a mas gente, a mi igual, la compre el dia 31 de diciembre, tambien nos hemos puesto en contacto con el servicio tecnico hoy por la mañana, supongo que dadas las horas hasta mañana no me diran nada jeje.

Saludos!

PD: a pesar de todo muy contento con la tablet en si :)

• Bueno, pues he de decir que el departamento comercial me la ha cambiado sin problemas, hoy por la mañana me llega la nueva, ya me han llamado los de la empresa de reparto ayer por la tarde, para decirme que hoy me la traen.

Pero a ser sincero, estoy algo arrepentido, la tableta iba fantástica, y por lo que estoy viendo, con las nuevas remesas todo son problemas: con la calidad de las pantallas, bloqueos, cuelgues, ruidos raros al cargar, y un sinfín de problemas.

También tengo miedo, al decirles que me la testearan, que al venir desprecintada, proceda de otra devolución reparada. Espero que no!!.

Estoy cruzando los dedos, he recomendado esta tablet a un montón de gente, y espero no haberme equivocado y que esta segunda vaya bien.

Cada vez que entro en el foro es desolador, aunque también pienso que la gente que escribimos es porque tenemos un problema, la gente que la compró y está encantada no tiene nada que decir, así que por eso hay tantos comentarios negativos.

En fin, espero tener suerte. Ya os diré la nueva.

• Otro con este mismo problema tengo 3 o 4 puntos blancos "pixeles muertos" ahora mismo acabo de enviar el email a conctato@bqreaders.com espero que no tarden mucho en contestar. Una duda a los que ya los hayan cambiado os tardo mucho en responderos y como es el proceso? gracias.

• Yo también tengo un pixel muerto, pero esta abajo en la esquina izquierda. No me afecta para nada y aunque se que está ahí en el 99% de los casos ni me doy cuenta. Incluso a veces aunque se que está tengo que buscarlo para encontrarlo. Así que de momento no me voy a preocupar de este tema. La tablet me va bien y en líneas generales estoy contento, excepto en temas puntuales como la potencia wifi que podría mejorar y el tema del moiré que se está debatiendo en otros hilos.

Así que ahora mismo no la voy a enviar al SAT. Ya tengo bastantes cosas configuradas y como he dicho en líneas generales todo va bien. Mi duda es. ¿Sin contratar el carepack cuanto tiempo tengo para enviarla al SAT para que me reparen la pantalla en caso de que me decidiese enviarla en algún momento?. Me refiero, obviamente sin coste alguno ya que el defecto viene de fabrica. En teoría, por ley la garantía de un producto es de dos años, pero a veces la letra pequeña dice otra cosa. ¿Podrías aclararlo, Paco?

Un saludo

• [quote="Dig"]Yo también tengo un pixel muerto, pero esta abajo en la esquina izquierda. No me afecta para nada y aunque se que está ahí en el 99% de los casos ni me doy cuenta. Incluso a veces aunque se que está tengo que buscarlo para encontrarlo. Así que de momento no me voy a preocupar de este tema. La tablet me va bien y en líneas generales estoy contento, excepto en temas puntuales como la potencia wifi que podría mejorar y el tema del moiré que se está debatiendo en otros hilos.

Así que ahora mismo no la voy a enviar al SAT. Ya tengo bastantes cosas configuradas y como he dicho en líneas generales todo va bien. Mi duda es. ¿Sin contratar el carepack cuanto tiempo tengo para enviarla al SAT para que me reparen la pantalla en caso de que me decidiese enviarla en algún momento?. Me refiero, obviamente sin coste alguno ya que el defecto viene de fabrica. En teoría, por ley la garantía de un producto es de dos años, pero a veces la letra pequeña dice otra cosa. ¿Podrías aclararlo, Paco?

Un saludo[/quote]
    Te cito lo que puso un compañero en otro post.
    [quote]4.2. Devoluciones por falta de Conformidad
    Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por bq se benefician de una garantía legal de conformidad de dos años de duración.

La garantía de conformidad significa que los productos deben cumplir una serie de requisitos (salvo que por las circunstancias concretas del caso alguno de ellos no resulte aplicable):

Que se ajusten a la descripción realizada por bq y que tengan las cualidades del producto que haya presentado al cliente en forma de muestra o modelo.
    Que sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    Que sean aptos para un uso especial que el cliente haya requerido y puesto en conocimiento de bq en el momento de celebración del contrato, siempre que bq haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
    Que presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, teniendo en cuenta la naturaleza del producto y las declaraciones públicas que bq haya hecho sobre las características concretas de los productos, en particular en la publicidad o en el etiquetado.
    bq no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y además no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión. Tampoco estará eximido si demuestra que dicha declaración había sido ya corregida en el momento de celebrarse el contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

Para beneficiarse de la garantía de conformidad se deben de cumplir los requisitos arriba mencionados.

Solo puede entenderse que el fallo en un dispositivo o la falta de conformidad ya existía cuando se entregó el producto si este se manifiesta durante los primeros 6 meses (salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad).

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, será el cliente el que, para poder hacer uso de la garantía, tendrá que demostrar que el problema es de fábrica y no ha sido consecuencia de un mal uso o por el paso del tiempo. Para ello es conveniente que recurra a un peritaje para especificar la causa de la falta de conformidad y si ha sido ocasionada por un mal uso o no del aparato. Si se demuestra que el fallo es de fábrica, el cliente tendrá derecho a beneficiarse de la garantía, pero en todo caso el peritaje correrá a cargo del cliente.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y cliente. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta efectuada por personal no autorizado, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (entendiéndose como tal aquella opción que, comparada con la otra, imponga a bq costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de esta y si la alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el cliente).

En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, podrá solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la sustitución del producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger el cliente. El cliente deberá informar a bq de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.[/quote]

Enviado desde mi bq Edison 3G usando Tapatalk 2

• Ok. gracias Droller. Creo que me queda aclarado. Eso sí, espero que estos mensajes sirvan como prueba de que el pixel muerto estaba desde el principio porqué si tengo que traer a un perito para esto....
    De todas formas, estoy planteándome hacerme con el carepack, con lo que supongo que entonces ya lo tengo todo cubierto.

Un saludo

• Tengo una duda me acaban de responder mi email que mande, con un formulario que tengo que rellenar y enviarlo pero ahora no se si tengo que enviarlo a conctacto@bqreaders.com o al agente que me contesto de soporte que tiene otra direccion, aver si alguien me ayuda...

• la mejor manera es contactar con soporte y que te lo aclaren, ahora mismo han terminado pero seguro que hay alguien de guardia:

[url]http://www.bqreaders.com/soporte-tecnico.html[/url]

Un saludo

• ya les mande un email , aver que me dicen muchs gracias

• Bueno, os cuento.
    Ayer me llegó la tableta y retiraron la estropeada.
    La caja venía con el pastiquito, pero por un lateral se veía que había sido abierta, tal y como les pedí para testearla.
    Crucé los dedos y la saqué de la caja, venía con el protector de pantalla e impoluta, no había sido usada, inmediatamente le metí la sim y la tarjeta sd, reconoció la sim y empecé a probar el navegador de internet, iba de lujo, luego fui a galería y vi que se habían cargado perfectamente las fotos, también los videos y los epub que había en la tarjeta también los reconoció sin problemas.

Luego me pidió actualizar a 1.1.10 y le dije que sí, volví a cruzar los dedos, acabó de actualizarse, instalé unas cuantas aplicaciones y juegos y de momento todo funciona de lujo, ni un cuelgue, la pantalla perfecta, sin píxeles muertos ni nada, va rápida, sin problemas, así que creo que por fin esta tableta está 100% bien, aunque repito que sólo llevo con ella desde ayer por la tarde.

Un 10 para los productos bq y un 10 para su soporte, por lo menos conmigo, han actuado correctamente y han cumplido lo prometido.

Estoy muy contento con ellos, tanto que volveré a comprar más productos bq, lo siguiente será un móvil para mi mujer, aunque la tableta Elcano con 7" y funciones de móvil también está de lujo.

Esperaré a ver si sacan un smarthphone, propiamente dicho.

• Me alegro por ti,

el panel tactil es el de rayas o el de rombos ?

el "efecto moire" mencionados en muchos hilos se te ha solucionado, o simplemente no te ocurria?

Gracias y Saludos.

• [quote="miguelro"]Bueno, os cuento.
    Ayer me llegó la tableta y retiraron la estropeada.
    La caja venía con el pastiquito, pero por un lateral se veía que había sido abierta, tal y como les pedí para testearla.
    Crucé los dedos y la saqué de la caja, venía con el protector de pantalla e impoluta, no había sido usada, inmediatamente le metí la sim y la tarjeta sd, reconoció la sim y empecé a probar el navegador de internet, iba de lujo, luego fui a galería y vi que se habían cargado perfectamente las fotos, también los videos y los epub que había en la tarjeta también los reconoció sin problemas.

Luego me pidió actualizar a 1.1.10 y le dije que sí, volví a cruzar los dedos, acabó de actualizarse, instalé unas cuantas aplicaciones y juegos y de momento todo funciona de lujo, ni un cuelgue, la pantalla perfecta, sin píxeles muertos ni nada, va rápida, sin problemas, así que creo que por fin esta tableta está 100% bien, aunque repito que sólo llevo con ella desde ayer por la tarde.

Un 10 para los productos bq y un 10 para su soporte, por lo menos conmigo, han actuado correctamente y han cumplido lo prometido.[/quote]

Me alegro miguelro. La verdad es que hay algo en lo que todo el mundo coincidimos y es en la buena calidad del SAT de BQ. Parece que responden rápido y bien. La verdad es que sólo esto ya es para decantarse por un producto de esta marca antes que por otra.

Hablando de la tablet. Ya que te la han reparado o cambiado cuéntanos que tipo de tablet te ha venido.

Es el panel de rombos o el de rayas verticales? Ves efecto moiré? Ves que haya mejorado la cobertura Wifi? (que no la velocidad, ya ha explicado Paco en otro hilo la velocidad máxima del Wifi n de la tablet).

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas

Para eso debes irte a Ajustes - Copia de seguridad y darle a Restablecer datos de fábrica, te borra todo, datos, aplicaciones contraseñas y claves así como las cuentas, te la deja como recién sacada de la caja.

Un saludo[/quote]

Vale, otra duda resuelta... yo la llevo esta tarde a cambiar a MM porque la mía viene con un puntito en rojo (imagino que también por problema de pixel)... y también estoy "cagaíto" porque por lo demás va genial... la compré el 2 de Enero y sin ningún problema aparte de ese puntito que si no supiera que está ahí ni me daría cuenta de que está el 99% del tiempo.

• Yo tengo el mismo problema del lunar blanco en la pantalla, concretamente en el cuadrante superior derecho estando el tablet apaisado. Es bastante evidente teniendo un fondo de pantalla blanco como, por ejemplo, Google.

Viendo las respuestas de este hilo acabo de enviar un correo a contacto@bqreaders.com solicitando el envío de un producto nuevo, puesto que el tablet lo recibí el día 10 y hasta hoy no he podido probarla en profundidad.

Saludos a todos y espero que esas lecturas sobre el gran soporte de BQ se cumplan ;)