Problemas de sonido

• Hola, tengo un Bq E5 4G y tengo problemas con el sonido, los mensajes de voz que yo grabo a través de whatsapp se escuchan fatal con mucho ruido y otras veces como si estuviera lejos...esto también me pasa alguna vez cuándo hablo por tlf y es a mi a quien escuchan lejos yo los oigo perfectamente, los vídeos que grabo desde la cámara se escuchan muy bien.
    Alguien tiene el mismo problema??.
    Gracias.

• MVP

¿Qué versión del firmware tienes? (Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación)

• Buenas tardes:

@Bárbie Prueba desactivando el cancelador de ruido desde el toggle de la barra de notificaciones llamado "Reducción de ruido" y nos comentas el resultado.

Un saludo.

• Hola, pues tiene la versión 1.8.4_20150727-1236.
    Y he probado desactivando y activando el cancelador de ruido como me indicaste pero no se ha solucionado el problema.
    Gracias.

• Buenas tardes,

@{Bárbie} Dispones de una nueva actualización a la versión de Android Lollipop disponible para tu terminal. Puedes encontrar la opción para actualizar entrando en "Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar a Lollipop".

Una vez hayas actualizado, comprueba de nuevo el funcionamiento.

Saludos,

• Hola, tengo un amigo con el mismo modelo que el mio y lo actualizó a Lollipop y le daba muchos fallos y lo tubo que dedinstalar.
    No se si al mio le pasará.... Lo probaré y te comento.
    Muchas gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

@Bárbie De acuerdo, nos quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Hola, hace un par de días que lo actualicé al Lollipop y el problema ha seguido igual.... Lo que no entiendo es como la grabadora y el audio me funcionan correctamente y el del whats no.....lo he puesto otra vez de fábrica y sigue el fallo igual.
    Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@Bárbie ¿Tras actualizar a Android Lollipop has probado desactivando el cancelador de ruido? para tratar de solucionarlo, te recomiendo también que pruebes a borrar datos y caché de la aplicación Whatsapp entrando en Ajustes > Aplicaciones. Si el problema persiste, borra la aplicación desde esa misma ruta y vuelve a realizar la descarga desde Play Store.

Si quieres conservar las conversaciones, realiza una copia antes de nada.

Un saludo.

• Hola,

La cosa va de mal en peor....ahora me falla aun mas.
    Despues de haberlo puesto de fabrica me sigue fallando y no esta como cuando me lo dieron..... He borrado y desinstalado todo pero hay algo que falla.....
    Muchas gracias.

• Buenos días,

@Bárbie Al borrar caché y datos, tal y como te indicó mi compañero, ¿Reiniciaste el teléfono?.Al restablecer datos de fábrica¿Restauraste tu cuenta de Google?¿Solo te ocurre con la app Whatsapp?

Un saludo,

• Hola,
    Si he hecho todo como me indicó tu compañero pero no se acaba de restaurar todo de fabrica, es como si al actualizar al llolipop no se pueda eliminar cuando lo reestablezco de fabrica. Como puedo hacer para desinstalar el llolipop y ponerlo de fabrica?
    Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@Bárbie Nos sería de gran ayuda que realizaras una grabación con la app nativa "Grabadora de sonidos" y nos indicaras el resultado de su reproducción.

Un saludo.

• Hola,

Pues graba bien y los vídeos los escucho perfecto....ahora después de la actualización del llolipop me va bastante mal en general, cuando escribo no me separa las palabras y con latente que he hablado por teléfono me dicen que se me escucha muy lejos y tengo que chillar. Además no me va ningún botón del desplegable, ni captura de pantalla, ni linterna..... Nada de nada....

• Buenas tardes,

@{Bárbie} ¿Podrías indicarnos si has actualizado a través de hard reset o a través de OTA?

En cuanto a los toggles que aparecen en la barra de ajustes rápidos, ¿podrías indicarnos si lo que ocurre es que no aparecen o que no funcionan al pulsar sobre ellos?

Saludos,

• Hola,
    Uff pues ni idea, lo actualice a llolipop a través de ajustes del móvil, ya tenia la actualización y después lo restablecí de fabrica desde la opción del móvil.
    No se que es hard reset ni OTA.

• Y de los toogles si que están pero no funcionan al pulsar sobre ellos.

• Buenas tardes @Bárbie:

Dado lo que comentas sería recomendable realizar una reinstalación manual del sistema siguiendo los pasos del siguiente artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

Prueba a realizarlo y nos comentas los resultados.

Un saludo.

• Hola,

Lo que pasa es que no quiero el llolipop, quiero volver al kit kat y en la pagina donde me envías solo hay descargas de llolipop....no hay otra manera mas sencilla de volver al kit kat y dejarlo de fabrica??
    Por lo que he ido leyendo para mi es bastante complicado....
    Gracias.

• Baneado

¡Hola!

@Bárbie para descartar una posible anomalía en el firmware, te recomiendo que realices un Hard Reset a Android Lollipop tal y como te indica @DavidH en este tutorial.

Para una instalación sencilla, sigue el "método alternativo" que encontrarás en la parte final del primer post.

Si no quieres instalar Android Lollipop, deberás descargar el último firmware disponible de Android KitKat, no obstante, nosotros siempre recomendamos disponer de la última actualización disponible.

Un saludo,