Problema Agenda Contactos Aquaris E5 4G

• Buenas,

Tengo un Aquaris E5 4G desde hace menos de un año. Desde hace un mes aproximadamente cuando abro la aplicación de contactos, tardan mucho en aparecer (desde 30 segundos, hasta algunos minutos o incluso no aparecen). Lo mismo ocurre cuando pretendo llamar, no me aparecen los contactos, ni el historial de llamadas, por lo que me esta suponiendo un problema bastante molesto a la hora de realizar llamadas.

Gestiono mi agenda de contactos a través de la cuenta de gmail, pero tabién he probado a visualizarloss desde el teléfono o desde la SIM, sin aparente solución al problema. También he probado a actualizar el software a lollipopp, pero nada. En mi pinión tiene pinta de ser la misma aplicación de contactos del telefono.
    ¿Saben como puedo solucionarlo?

Ya no se que hacer, y mi insatisfaccion es notable debido al esfuerzo económico que me supuso este terminal, para que empiece bien pronto a tener este tipo de problemas

Gracias

• Moderador

Buenas tardes:

@{Fergarji} Puedes probar a hacer lo siguiente:

Ajustes > Aplicaciones > Todas > Contactos. Una vez estemos dentro de la aplicación contactos, en este orden haremos: Forzar detención, Borrar caché y Borrar datos. Después de esto reiniciamos el terminal.

Comprueba si cuando se reinicie, los contactos se cargan con normalidad.

Saludos.

• Nada, todo sique igual, no me visualiza los contactos, no me deja mooverme por sus opciones, no me aparecee el historial de llamadas...

• Buenas tardes:

@Fergarji Si tienes algunos contactos almacenados en la tarjeta SIM, seria conveniente vincular todos los contactos a la cuenta Gmail y borrar los contactos después de la tarjeta para tratar de solucionar este error.

A parte, desde la aplicación contactos, pulsa el icono de 3 puntos de la barra superior y en el apartado "Contactos que mostrar" selecciona la opción Google, pare que muestre solo los de tu cuenta Gmail.

Coméntanos el resultado 😉

Un saludo.

• Gmartinez,y porque en la app de llamadas,en el apartado "todos los contactos",si se repiten todos los contactos?

• Despues de 45 minutos intentando visualizar y borrar los contactos de la SIM y del telefono, y mostrando solo los contactos de Gmail, todo sigue exactamente igual. Es desesperante.
    ¿que mas puedo intentar? No me gustaria, pero solo se me ocurre reestablecer datos de fabrica. ¿servira de algo?

• Buenas @{Fergarji} :

Antes de probar restableciendo, si vuelve a ocurrir comprueba si hay algún error de sincronización en Ajustes>Cuentas>Google, selecciona la cuenta vinculada a los contactos y observa el apartado "Contactos". Si aparece un símbolo de exclamación, desmarca esta opción y vuelve a marcarla para sincronizarlos nuevamente. Coméntanos si de esta forma vuelven a aparecer o no.

Saludos.

• Tengo el mismo problema, mi teléfono es un E4 que tiene un año, no me pasa siempre, pero cuando ocurre tarda como treinta segundos o un minuto en verse la agenda.

• Tengo el mismor problema con la agenda de contactos y con llamadas, las dos  aplicaciones tardan muchisimo en cargar y cuando carga y voy a editar un conctacto se no carga o cuando carga y hago la edicion se queda parado, esto me sucede en contactos , en llamadas 3/4 partes de lo mismo, tengon un E5 4G que compre el lunes 19 de octubre de 2015 y seriamente estoy pensando que he mal invertido mi dinero. Ah y he hecho todo lo que han dicho arriba y sigue igual

• Buenas he probado lo ultimo que habeis indicado, y nada, no había signo de exclamación. Todo sigue igual...
    No sabría decirte seguro, porque algunas veces falla mas y otras menos, es un poco aleatorio, pero quizás he notado que falla mas cuando tengo el whatsap en marcha. Si Fuerzo su cierre al rato parace que funciona mejor (no siempre, pero es mi impresión). Además, por si sirve de ayuda, por las mañanas, despues de toda la noche en modo avión funciona correctamente, pero conforme va pasando el día empieza a fallar.

¿que mas podemos intentar? es desesperante, cuando le da por fallar hace que el telefono sea inoperativo para llamar

• Buenos días, 

Probar los siguintes pasos: 

1- Desinstalar las actualizaciones de la aplicación Google+. Lo hacéis con esta ruta:  Ajustes>Aplicaciones>Descargadas>Google>Desinstalar actualizaciones.

2- Si notáis que con WhatsApp falla más, vamos a desinstalar la aplicación. Es sencillo si vais al menú de aplicaciones, presionáis sobre el icono de WhatsApp y lo arrastráis hasta la parte superior izquierda, donde os aparecerá un icono de un cubo de basura y la palabra "Desinstalar". (Podéis guardar antes las conversaciones dentro de la propia aplicación, en su nube, para luego poder restaurarlas).

3-Eliminar la cuenta de Google que tengáis agregada al terminal.  para ello ir a Ajustes>Google. Pulsáis sobre la dirección de correo electrónico, seguidamente sobre el icono de tres cuadrados verticales que está en la parte superior derecha y, por último, "Eliminar cuenta".

4-Reiniciar el terminal

5-Adjuntar de nuevo vuestra cuenta de correo electrónico Gmail.

6-Instalar de nuevo la aplicación WhatsApp

7-No permitáis que se actualice la aplicación Google +

Comentarnos si tras realizar estas acciones se soluciona definitivamente, Si tenéis cualquier duda a la hora de seguir los pasos, os ayudamos.

Un saludo, 

• Yo el Google + lo tengo deshabilitado desde hace un año y aun así me falla contactos y llamadas.

• Moderador

Buenas tardes:

@{pacoeloyo} ¿Has probado a realizar lo que comenta mi compañera en el mensaje anterior? ¿Sigue tardando en cargar los contactos?

• Después de actualizar a Lollipop hiciste una restauración ? A mi me pasaba lo mismo y restauarando a valores de fábrica se solucionó todo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

•    Buenas
     Tambien he tenido el mismo poblema con los contactos durante tiempo y la verdad es desesperante, para mi el fallo más grande de Kitkat, que aún sigue
    Lo solucioné importando los contactos a la pestaña teléfono, reinicié el movil y una de las veces que aparecen, presiona en la parte inferior derecha en los tres puntitos y dale a contactos que mostrar, de hay vete a pestaña de abajo en personalizar, te aparecerán muchas pestañas, despliegalas todas y deja solo TELÉFONO - Todos los contactos, pulsa en aceptar y listo
    Desde hace unos meses ya no he tenido ningún problemas con los contactos, me aparecen al vuelo

Espero te resulte
    Saludos

• Buenas,
    Finalmente he solucionado el problema desistalando Whatsap y volviendo a instalarlo.
    Saludos

• A mi también se me a solucionado por ahora de la manera que comenta el compañero fergarji

• Hola a todos,

Pues a mi me pasa lo mismo. He seguido las indicaciones que se reseñan en este hilo y nada.
    De manera esporádica, la lista de contactos me tarda en aparecer y no me aparecen en el güasap el nombre de los contactos. El retardo va desde minutos hasta muchisimo.
    Además, en los consumos de batería me parece Aplicación básicas de Android con un consumo del 24%, casi tanto como el de la pantalla (un 30%), que es con mucho lo que mas consume.
    Un saludo

• Has hecho lo último que se comenta del wassap? A mi me funcionó

• Hola,

Pues sí. Es lo primero que hice y no funcionó.
    Ahora estoy probando la desactivación en la sincronización de los contactos de güasap.

Un saludo