Pantalla congelada durante unos instantes

• Hola acabo de recibir mi nuevo BQ Aquaris E5 4G (16GB-2GG RAM).

Ya llevaba el último firmware: 2.0.1.20150817-1208 y Android 5.0.2

Lo he configurado sin ningún problema, pero al empezar a instalar apps, descargar contenido, o incluso intentar hacer una foto. He notado que se queda congelado durante unos instantes, 10-20 segundos y la verdad, no me gusta nada. 

Al parecer la pantalla responde a los toques, de hecho una vez se "descongela" puedo apreciar como ha hecho fotos, abierto apps, etc. 

Por favor, ¿a alguien le ha pasado esto? Tengo 14 días para devolverlo y me gustaría solucionarlo antes. 

Muchas gracias!! (edited )

• Buenas tardes:

@santiacho ¿El problema que describes te ha sucedido tras instalar o utilizar alguna aplicación en concreto? ¿Tienes en el teléfono una tarjeta microSD? ¿Usas algún antivirus o aplicación similar a Clean Master?

Saludos.

• Hola @GMartinez,

como he dicho, he instalado varias, pero por ejemplo ahora, estaba configurando mi smartwatch y me ha pasado algo mas raro. Se ha bloqueado de nuevo y al bloquear y desbloquear, que aveces funcionaba, ha aparecido una pantalla con muchos puntos de colores (modo niebla de las TV antiguas). Finalmente, se ha reincido el solo. 

Si tengo microSD, pero me pasa con ella y sin ella.
    No tengo ningún antivirus.
    No uso Clean Master o similar.

Gracias. 

• Ups, la he resuelto sin querer. Perdón, soy nuevo

• @santiacho ¿A que te refieres con que se ha resuelto?

Un saludo.

• @GMartinez, perdona mi torpeza, le dí al botón aceptar, pensando que tenía que aceptar tu comentario.

Lo siento,

• Mira @GMartinez se me ha vuelto a bloquear y esto es lo que he visto: 

• Gracias por tu respuesta y la fotografía adjuntada @santiacho 

Te he mandado un mensaje privado para solicitarte algunos datos y ayudarte en todo lo posible.

Cuando sea posible responde al mensaje.

Gracias y un saludo.