Símbolos raros

• Hola:
    Con el reproductor de audio que viene instalado por defecto en la edison 3g, lo qie me ocurre es que algunos títulos de canciones y de discos aparecen con símbolos raros, como chinos. He usado la opción de búsqueda del foro y no he encontrado la solución, en las preferencias tengo el idioma español, así que no entiendo que sucede.
    También algunos discos aparecen duplicados, pero al abrirlos veo que están unas cuantas canciones en cada carpeta, he revisado esas canciones y el nombre del intérprete y el del album están escritos igual, con lo que no entiendo por qué hace esto.

¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias

• Nadie?

• Lo de las carpetas duplicadas con diferentes canciones en cada una puede deberse a que en los metadatos incluidos en las canciones no figure lo mismo en unas que en otras y las meta en diferentes carpetas según lo que digan esos datos.
    A mi me ocurría lo mismo con los álbumes que subía al móvil... tuve que usar un programa tipo mp3tag para que todas las canciones del mismo álbum tuvieran los mismos datos y se solucionó el problema.

Has comprobado si los símbolos raros te aparecen donde debería haber un acento o un paréntesis (o un guión...)?

• [quote="KRZ"]Lo de las carpetas duplicadas con diferentes canciones en cada una puede deberse a que en los metadatos incluidos en las canciones no figure lo mismo en unas que en otras y las meta en diferentes carpetas según lo que digan esos datos.
    A mi me ocurría lo mismo con los álbumes que subía al móvil... tuve que usar un programa tipo mp3tag para que todas las canciones del mismo álbum tuvieran los mismos datos y se solucionó el problema.

Has comprobado si los símbolos raros te aparecen donde debería haber un acento o un paréntesis (o un guión...)?[/quote]

Sí, normalmente es donde están los acentos, eñes y cosas así, pero en el móvil no me pasa y he copiado tal cual la música.

• ¿nadie sabe como solucionar lo de los símbolos raros??

• Eso es un problema de la misma aplicación que aunque está en español, internamente no reconoce o no esta incluido en el sotfware interno de ella.

Prueba con otro reproductor de música y me cuentas si te va igual.

Un saludo