Problema sensor de proximidad



  • Buenas tardes, tengo un problema con el sensor de proximidad cuando me llaman o llamo, de forma aleatoria la pantalla se queda encendida cuando me pongo el teléfono en la oreja, con los consecuentes problemas de pulsación de teclas o de bajada de la cortinilla de notificaciones. Si lo reinicio inmediatamente al reinicio, funciona perfectamente, es decir llamo  o me llaman y la pantalla se apaga con normalidad y si lo alejo se enciende con normalidad, pasados dos días o así funcionando perfectamente, de pronto un día vuelve a no apagarse la pantalla, vuelvo a reiniciar y todo vuelve a funcionar perfectamente unos días, así llevo 3 semanas. He retirado el protector de pantalla, he limpiado la zona del sensor y he restaurado a fábrica el teléfono dos veces. Tengo la versión 1.2.0 del firmware y no tengo programas que hagan uso del sensor de proximidad, soólo tengo en el teléfono el whatsapp, el facebook, twitter, sygic y poco más. A ver si alguien me puede echar una mano porque siendo un teléfono muy competente, este bug me está sacando de quicio.
    Un saludo y gracias por adelantado  


  • MVP

    Si el protector de pantalla, tapa el sensor de proximidad puede dar problemas.



  • He quitado el protector de pantalla hace tiempo, gracias y la zona de los sensores está limpia como una patena.



  • Buenas tardes, 


    @scirocco1 Te recomendamos que descargues la app "Sensor Box for Android" desde Play Store, posteriormente entra en la opción "Proximity sensor", acerca y aleja la mano sobre el sensor de proximidad e indícanos si se mueve la planta.

    Un saludo.



  • Buenas tardes, ya he bajado la app y efectivamente se mueve la planta perfectamente.



  • Buenas tardes:


    @scirocco1 Te he mandado un mensaje para solicitarte algunos datos y ayudarte con el problema que comentas. Cuando puedas revisa y responde al mensaje enviado.

    Gracias y un saludo.