Logo FNAC y error en flash tool al 40%

• Buenas, ayer por la tarde mientras estaba utilizando el móvil, de repente se apago y al encenderse se quedo ya en el logo de FNAC, ya me había pasado anteriormente, pero esta vez, al realizar el flash tool se me bloquea al 40% y no avanza. (mostrando el error: BROM ERROR: S_FT_DOWNLOAD_FAIL 4008).

He probado distintos cables, ordenadores con sistemas operativos e incluso descargar versiones anteriores por si estuviera corrupta la descarga, pero nada de nada, en todas las pruebas, al 40% el mismo error.

Os a pasado a alguien? como lo habéis podido solucionar?

Saludos.

• MVP

Has probado con download y con firmware upgrade?

Un saludo.

• Al mio le paso exactamente lo mismo la semana pasada. Probé todos los métodos que encontré por el foro, con varios firmwares (en algunos se paraba al 40%, en otros al 53, pero siempre escribía los mismos kb ), probé con diferentes versiones del flashtools, cables usb, puertos delanteros, traseros, vamos que he pasado unos días dedicado en exclusiva al puñetero teléfono y al final no me ha quedado más remedio que mandarlo al SAT. Ya veremos cual era el problema, sospecho que va a ser algo del hardware.

Por cierto el mío es el modelo bq, y con el último firmware que había, lo apagué por que no funcionaba el wifi (no lo suelo apagar nunca) y ya no reaccionó más.

Suerte, pero yo lo enviaría al sat lo antes posible.

• SPK, el mio es el FNAC, pero vamos, mismo padre, misma madre....

Y si, desde la ultima actualización hay algo que lo deja frito, a mi me ha pasado ya antes, pero siempre lo solucionaba con el Flash tool, pero esta vez nada de nada...

Pues si eso me pondré en contacto con el SAT y gestionare garantía, así aprovecho y que me miren el altavoz que apenas se escucha..
    Tu como quedaste? Te lo han devuelto ya?

• tvcastro dijo:
    Has probado con download y con firmware upgrade?

Un saludo.

Primero probé con la de Firmware upgrade que es la que recomiendan en el vídeo que sale la chica hablando...
    Luego ya he probado todo lo habido y por haber y nada de nada...
    Ladrillito bueno.

• No se todavía nada, ha salido esta mañana hacia Rivas. Ya veremos por donde sale la cosa, garantía tenía, seguro ya no porque no renové por la subida de precio que le metieron.

Por cierto, yo probé también las dos opciones y en las dos pasaba lo mismo, el teléfono lo tenia sin root y con stock firmware, actualizado via OTA.

• No se todavía nada, ha salido esta mañana hacia Rivas. Ya veremos por donde sale la cosa, garantía tenía, seguro ya no porque no renové por la subida de precio que le metieron.

Por cierto, yo probé también las dos opciones y en las dos pasaba lo mismo, el teléfono lo tenia sin root y con stock firmware, actualizado via OTA.
    Bueno pues conforme vayas sabiendo cosas cuenta me. Yo he abierto mi ticket hace dos días, a ver si hoy me dicen ya algo y se agiliza la gestión de la garantia, porque necesito el móvil para trabajar y ahora me toca ir con dos móviles viejos, por el tema de las dos sims. El mio también estaba todo de origen, pero al parecer por lovisto en el foro es algo que esta pasando bastante en este modelo... Sera algún problema de la memoria o algo, por eso cuando escribe ciertos megas se queda colgado el flash tool.

• Buenos días,

A mí me pasó hace un mes exactamente lo mismo, se me apagó de repente el móvil y al encenderlo no pasaba del logo de BQ.

Al acceder al recovery, no me montaba el caché, me daba el siguiente error:

E: Can't mount /cache/recovery/command

E: Can't mount /cache/recovery/log

E: Can't open /cache/recovery/log

E: Can't mount /cache/recovery/last_log

E: Can't open /cache/recovery/last_log.

I
    ntenté restaurar de fábrica y no había posibilidad alguna de hacerlo ya que no formateaba el cache ni el data, sólo permitía los wipes, ya que por algún motivo no montaba la unidad interna y no podía escribir sobre ella, sólo podía acceder a la SD externa.

También probé a hacer un hard reset siguiendo las indicaciones del manual de la página, utilizando el programa flashtool, y a la hora de flashear se quedaba pillado en el 40% de la barra Download Flash, con lo cúal no podía realizarse el procedimiento completo. Con los firmwares antiguos se quedaba en el 53%, concretamente se quedaba pillado cuando llegaba a un número determinado de kb.

Probé con las diferentes roms que hay, desde la 1.0 stock hasta la 2.2, incluso comprobé que si me dejaba flashear el recovery y me dejaba flashear todas las opciones menos las opciones Cache, Android y Usrdata. Es decir, podía acceder al recovery pero no al sistema operativo ni restaurar de fábrica.
    Al final después de mirar información en internet y ver que era algo que parecía no tener ningún tipo de solución, puse una incidencia, mandé al móvil al SAT y me lo solucionaron, así que si alguien más le pasa lo mismo ya sabe lo que hay que hacer en estos casos, debe ser un fallo común y general que tienen estos terminales.

• Has descrito exactamente todo lo que me paso a mi, también intente lo del recovery y salía lo mismo que a ti, se me paso comentarlo. 

La verdad es que llevo una semana negra.

Saludos y ya iré comentando

• Lo mejor es contactar con el SAT, a mi me lo solucionaron sin problemas al estar en garantía.

• Y te devolvieron el móvil tal cual tuyo?
    Que te dijeron que le pasaba?
    Lo de que se quede bloqueado en un % tiene pinta de que sea un error de la memoria.
    y terminando mi garantía ahora en diciembre, a ver si me lo "arreglan" y luego me falla estando ya fuera de la garantía.

• Buenas tardes,

@{javi907} Para poder informarte correctamente y ayudarte con tu caso, por favor, envíame a través de mensaje privado tu número de ticket de soporte para que lo revisemos.

Saludos,

• Llevo desde ayer por la mañana con ese fallo, se para al 40%...

Voy a abrir incidencia...

• Buenos días,

@{demon1} ¿Podrías indicarnos si también te aparece el mismo mensaje al realizar el hard reset? ¿Has probado con la opción "Download" como se indica en comentarios anteriores?

Saludos,

• como he puesto en la incidencia pedida, he probado con diferentes cables usb, en 3 ordenadores con diferente ver. de windows, y el archivo lo he vuelto a bajar tambien. no es ni el primer hard reset ni creo que sea el ultimo que tenga que hacer, el problema es que esta vez se ha corrompido en el bootlopp la emmc, por eso no puedo actualizar como comentaban en este post. me pasa exactamente lo mismo, en el 40% se para y me sale error BROM xxx xxx xxx (3149) el error de fallo sd interna o nand o emmc (lo que sea que se ha cascado)

• @demon1 Gracias por la respuesta.

Por favor, envíame a través de mensaje privado el número de ticket de soporte asignado a tu consulta para que podamos revisarlo y ayudarte en todo lo que nos sea posible.

Saludos,

• aun no me han contestado, lo mandé a las 6:30 de la mañana...

• ah, ya... que torpe soy jeje

voy...

• demon1 dijo:
    Llevo desde ayer por la mañana con ese fallo, se para al 40%...
    Voy a abrir incidencia...
    Buenas, la versión que tenias era la ultima no? Y cuanto tiempo tienes el móvil?
    A mi también me paso y me tuvieron que cambiar placa, al parecer casca la memoria interna...

Y por las pocas conclusiones que hemos podido sacar, ya que desde BQ no indican que puede ser lo que lo provoque es la ultima versión que tienen...
    Que en uno de los reinicios que hace que toca formatear, palma....
    En el tuyo llegaste a notar algo raro?? yo si que estuve notando toda la mañana como que iba algo lento y se quedaba pillado y a medio día PUM, bloqueado

• hola, tuve problemas de bootlops en la 2.1.0 y la 2.2.0 ni la puse visto todo lo que ponian de que tenia aun varios bugs...

hace semana y pico o asi, con el ultimo bootlop de 3 dias quitando y poniendo la bateria por si volvia a revivir (en otras ocasiones lo consegui), cuando por fin arrancó, le hice un hard reset y puse la 2.2.0 y hasta ayer... vamos que me ha durado una semana pelada... 
    no note nada raro, y esta semana he tenido el telefono pelado pelado, a ver si era fallo de algun apk que corrompiese el sistema o algo,pero no... ha cascado el solito...y es la primera vez que me  pasa lo del fallo ese de la memoria interna...sino no habria recurrido al sat como no he recurrido las otras veces pudiendo hacerlo yo mismo